18 de noviembre de 2011

Maybe de Sanjay Nambiar


Basado en una antigua y querida fábula Zen, esta historia es sobre una chica prudente, que experimenta una serie de eventos que a primera vista parecen buena suerte (o mala suerte), pero luego resultan ser todo lo contrario. Su bicicleta desaparece, pero luego consigue una nueva. Se lastima, pero de ahí disfruta de un buen día en su casa. Cada incidente, ¿fue de buena suerte? Tal vez. ¿Fue mala suerte? Tal vez. O, tal vez la chica simplemente no se quedó atascada en la emoción del momento, porque nunca se puede saber lo que ese evento podría traer después, bueno o malo...


Título: Maybe. (A Little Zen for Little Ones) |Autor: Sanjay Nambiar |Editorial:  Umiya Publishing |Publicación: Nov 2011 |Idioma: Inglés |Precio: $15.99 Dls |Páginas:  32 |Puntuación: 5/5 |Compra: Amazon / Book Depository Goodreads 
*Thanks to the publisher for the review copy.* 
ADVERTENCIA: Infantil


Este eARC llegó al correo sin ser solicitado, como parte de la promoción que la editorial está haciendo. Pero como en todo, la curiosidad mató al gato y decidí leerlo (¡¡y ahora ya tengo mi hardback y es lindísima!!). 

Las imágenes que acompañan el libro son preciosas, creo que un niño -que es el público al que está dirigido-, puede sentirse encantado con tenerlo en sus manos.

La historia cuenta algunas cosillas que le suceden a una niña muy sabia. Primero su bicicleta es robada y sus amigos le dicen que tiene muy mala suerte. Entonces nuestra chica solo responde "QUIZÁ" (de ahí el título del libro). Por ello sus padres le compran una bicicleta, al fin y la cabo, ya estaba más grande y necesitaría otra. Y sus amigos le dicen entonces que tuvo mucha suerte porque gracias a su bici que fue robada consiguió una nueva. La niña solo responde "QUIZÁ". De ahí en adelante suceden un par de cosas más que parecen mala o buena suerte, según el ojo que la mire. Es aquí donde la autora nos lleva a reflexionar y a nuestros niños también, ¿cómo tomamos las cosas que nos suceden en la vida? 

Un libro cortito pero con muchas enseñanzas. Inspirado en una fábula zen, es un libro que vale la pena tener en nuestras estanterías y leerle a los pequeñines de la casa, o dejar que ellos lo lean... siempre y cuando sepan inglés.

3 comentarios:

  1. La verdad que se ve entretenido, le daria una oportunidad seguro porque es al diferente.
    besos

    ResponderEliminar
  2. mi vidis xD
    Seguro sería un buen regalo.
    Lo tengo en mi lista entonces, puede ser muy útil :)
    Una sonrisa!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda se ve genial, espero tener suerte en el sorteo, definitivamente toda acción lleva auna serie de eventos que pudiera tener un gran efecto en nuestras vidas aun cuando nos parecen momentos efímeros.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=