Los cuentos de Modales de mi piel semejan mucho a esos impulsos indomables, difíciles de controlar, que apelan a nuestros instintos, a nuestros deseos más básicos. En estas historias se debate la creencia de que somos la piel que nos envuelve; o de que vivimos en realidad en otra piel, como el protagonista del cuento que da título al libro. Una anciana que relata un viejo encuentro con final inesperado, un joven que espera la llamada de una niña, un personaje que al cambiar de sexo encuentra quién es en realidad, son algunas de las formas con las que Javier Munguía nos invita a desnudarnos. Somos, pues, la piel que portamos y no una presunta alma ajena del todo al mundo sensible.
Título: Modales de mi piel |Autor: Javier Munguía |Editorial: Jus |Publicación: 2011 |Precio: $139.00 Mx |Páginas: 106 |Puntuación: 5/5 |Compra: Gandhi / Porrúa | Goodreads
*Enviado por el autor para reseña*
ADVERTENCIA: +16
Javier Munguía me ha sorprendido con su narración ágil, vívida y precisa. Pocas veces una antología me deja con una sensación de saciedad, de no necesitar saber más de los personajes, de sus desvaríos, de sus deseos frustrados...
Modales de mi piel es más que un libro de cuentos. Puedes encontrar enseñanzas en cada uno de ellos y cómo no, sé que más de uno encontrará el reflejo de una realidad, ajena o propia que les conmoverá o hará reír por igual.
Los personajes de Modales de mi piel se agrietan, se mentimos, se enamoran, caen en un círculo vicioso de deseos frustrados hasta que un día, confiesan lo inconfesable, aunque quizá, no haya pasado nada.
Una dosis justa y saludable de erotismo hacen de este libro una lectura obligada para quienes buscan algo diferente y fantástico.
Me gusta, pinta muy bueno !!
ResponderEliminara verdad que me gustan mucho las reseñas flash porque si bien son cortas en pocas palabras le ponen su punto de vista muy bien dicho, me aburren las reseñas suuuuuuper larga que a veces veo por otros sitios.
besos
Adoro las antologías, y este libro me llama mucho, me gustó su sinopsis y me dejas convencida con tu reseña!
ResponderEliminarMe recuerda mucho este libro a Deseo, así que le daré una oportunidad!