15 de julio de 2012

Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) de Sarah Mlynowski




Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.

April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…

2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberian haber hecho)


Autora: Sarah Mlynowski |Editorial: Alfaguara Juvenil |Publicación: 2012 |Páginas: 408 |Puntuación: 3.5/5 |Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository Goodreads 
*Gracias a la editorial por el ejemplar* 

Después de haber leído y disfrutado de Gimme a call, estaba feliz de poder disfrutar de otro libro de Mlynowski, sin embargo, no me hacía muchas ilusiones en cuanto a la trama. Por principio sabía que sería divertida, pues es el sello característico de la autora pero, ¿qué más podría ofrecerme 10 cosas que hicimos?

1.- Diversión: La historia es fresca, lo mismo hace reír que compadecerse de nuestras protagonistas.
2.- Ligerita: se lee muy fácil, muy rápido, su narración es muy simple que no aburre ni un segundo. La presencia de los flashbacks son de mucha ayuda para entender el por qué del comportamiento de nuestra protagonista.
3.- Enganchadora: una vez que empiezas a leerla no vas a querer dejarla hasta saber cómo termina todo.
4.- Evocadora: siempre y cuando tengan mi edad y les haga recordar cuando se fueron a vivir solos por vez primera. Yo no tenía problemas con las fiestas, pero sí con las compras, ¡qué lío! Consejo: siempre pongan a tención cuando mamá hace las compras.
5.- Sinceridad: no había. Nuestra protagonista se la vive mientiendo a sus padres y a ella misma. Es muy importante siempre mantener buena comunicación con nuestros padres, yo entendía la situación de April, pero no por ello dejaba de pensar en lo mucho que podría haberle costado todo ese relajito que armó. 
6.- Crecimiento: Me encantó el crecimiento personal de April a lo largo del libro, es una pena que haya tenido que aprender a través de tragos tan amargos.
7.- Romance: de ligero a nulo. Ciertamente ya no había amor entre ciertos personajes y sus decisiones son de lo más desacertadas, pero la inclusión de un nuevo amor (si bien no me quejo del elegido), me pareció un poco fuera de lugar. La chica necesitaba un respiro más largo antes de embarcarse en una nueva aentura.
8.- Sexo: el libro es la mayor parte acerca del sexo. Sobre la primera vez, la importancia de ser responsables y cuidadosos en cuanto a su persona y pensar muy bien con quién se hace.
9.- Lecciones: me pareció muy interesante la inclusión de esa ida al médico; antes, durante y después de cierto episodio. Creo que es muy buen ejemplo de las consecuencias que pueden traer nuestras acciones y la necesidad de meditar seriamente antes de hacer algo o de dar un paso tan importante.
10.- Personajes: agradables hasta cierto punto. Pero como es característico de esta autora, los personajes carecen de profundidad

Resumiendo... la historia es agradable, disfrutable, pero no hay mucho que sacar de ella, salvo un par de lecciones que espero que los chic@s que lo lean lo tomen en cuenta; por lo demás, es un libro que pasa sin pena ni gloria.




*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

7 comentarios:

  1. Será mi próxima lectura n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. Entonces.. es un libro recomendable para esos precoces adolescentes o3o?! por que si es asi es genial D:!

    ResponderEliminar
  3. Interesante, supongo que lo leería en una tarde de lluvia que este suuuuper aburrida, no me mata pero le doy una oportunidad.
    besos

    ResponderEliminar
  4. No me imaginaba que fuera así :O pero bueno, yo pensaba que iba a ser todo diversión el libro :/ Waah pero realmente estaría muy bien que chic@s adolescentes lo leyeran :) hahah que vieja me siento escribiendo esto T_T Besos y Saludos! :D

    ResponderEliminar
  5. Parece buena por lo que escribís, me pregunto si será adecuada para plantearla a un grupo de alumnos de la edad del personaje que por lo visto vive sus primeras experiencias, habrá que leerlo y enterarse, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Sí, la lectura es super enfocada a los más jovenes, porque la leía y pese que lo hago con YA, este me pareció aun más preciso para ellos que a un enfoque en general.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=