16 de julio de 2012

El libro del día del Juicio final de Connie Willis

A mediados del siglo XXI, la joven estudiante Kirvin Engle se prepara para hacer un viaje en el tiempo. Junto con otros científicos, pretende recabar información de primera mano sobre una de las épocas más oscuras de la historia de la Humanidad: la Edad Media. Aparentemente, todo ha salido bien. Kirvin se encuentra en una nevada campiña inglesa en pleno siglo XVI. Lo que no sabe es que, en 2045, el técnico que marcó las coordenadas de su viaje ha caído fulminado, presa de una extraña plaga que parece asolar la población de ambos tiempos. La historiadora está atrapada en plena época de la peste negra, y su venida es interpretada como un acto de Dios; creen que es un ángel protector llegado del Cielo para evitar el juicio Final.


Título: El libro del día del Juicio Final |Autora: Connie Willis |Editorial: La Factoría de Ideas |Publicación: 2008 |Precio: $345.00 MX |Páginas: 480 |Puntuación: 4/5 |Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository | Goodreads 
*Gracias a Editorial Océano por el ejemplar* 

Tengo sentimientos encontrados con esta novela. Me ha gustado en su mayor parte, creo que Connie Willis tiene una prosa bastante buena, que motiva a seguir leyendo, sin embargo, tiene un inicio muy lento y aunque ahora agradezco no haberlo dejado; si hubo un momento en que pensé que no lograría terminar de leerlo.

Los personajes son encantadores, es imposible no enamorarse de ellos porque -y aunque tengas que ir armando pieza por pieza de ellos para conocerles-, tienen una verdadera profundidad. Y de ahí el hecho que me haya sentido tan devastada cuando Willis los mata. Me queda muy claro que la autora no tiene problema alguno con desaparecer con sus personajes, algo que me gusta y me desagrada a partes iguales. 

Como se lee en la sinopsis, Kirvin es una chica del futuro que por error termina siendo enviada al año equivocado, justo la época de la peste negra. La historia se desarrolla tanto en el pasado, como en el futuro, de modo que podemos ver las dos caras de la moneda y sufrir a lo largo de la historia intentando descubrir qué va a suceder al final. Dije al inicio que me generaba muchas emociones este libro y lo repito, yo puedo recomendarlo porque lo he disfrutado, pese a su lentitud, pese a que hay escenas innecesarias, escenas tristes, escenas molestas y un final intenso; pero, no lo recomiendo a personas muy sensibles. Hay muchas muertes, hay mucha realidad y crudeza en la narración y puede que algunas personas no lo soporten. Una buena historia que vale la pena leer. 




*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

5 comentarios:

  1. Gracias por la reseña hace tiempo que buscaba una de este libro

    ResponderEliminar
  2. Me gusta su portada y me la apunto aunque no creo encontrarla por aquí.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la sinopsis por que promete mucho y a mí también me ha tocado de esos libros que comienzan lentos pero una vez que les agarras el hilo ya no lo sueltas xD Y te termina gustando :3 Besos Y saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho su sinopsis y tu reseña me ha convencido, así que si lo veo no dudare en comprármelo =D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=