28 de julio de 2012

Night School de C.J. Daugherty ~Reseña de Yel

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión. Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.

_________________________________

Nunca me han gustado la cocina, pero resumiré Cimmeria así: 

Ingredientes 
125 g de Harry Potter 
1/8 cucharadita de La Casa de la Noche 
1½ cucharaditas de Hush Hush 
50 g de Hex Hall 
30 g de Crepúsculo 
225 g de Oscuros 
1½ cucharada de Medianoche 
180 ml de Scooby Doo 

Modo de preparación: Mezclar todos los ingredientes hasta que estén perfectamente integrados. Se deja reposar en el cementerio en lo que se piensa qué demonios sucede con Cimmeria. Se extraen lentamente los elementos paranormales cuidando no decirle a nadie que no van a estar presentes. Si en este momento no sabes qué está pasando, no te preocupes, no eres el único. Sigue leyendo, ehhh... cocinando hasta que el gas se acabe, eso sí, no olvides que la flama debe ser baja, para no provocar quemaduras en la trama. Cuando te hayas cansado de esperar, saca el libro y ya esta. Enjoy! 

Ok, se preguntarán ¿qué diablos me picó? Pues nada. Lo mismo que este libro. Nada de nada. 

Puntos rescatables: 
-Recordar que me gustó mucho Hex Hall porque Sophie sí era divertida, Allie lo intenta pero no lo logra. Y no, no es que sea tan cínica como parece que será, aunque no es patética, ni irritante, ni sosa como Luce/Bella/Nora/Bianca ¡Yuju! 
-El triángulo amoroso no es tan intenso, hay un chico al que realmente puedes elegir sin sentir pena por el otro. 
-Hay misterio 
-La escritura es muy ligera 
-Las descripciones son las justas, no cansan, ni aburren y dan una idea muy clara de lo que es vivir en Cimmeria. 

Lo malo: 
-No pasa nada. En serio, me recordó a Scooby Doo, aunque por lo menos ahí sí había un misterio que resolver. En Night School pasa de todo y no sucede nada. El lector está tan en blanco como los mismos personajes, incluso aquéllos que parecen saber algo. 
-Me daba la impresión que la autora estaba tan en blanco como nosotros y no sabía bien por dónde ir. Cómo que no se definía entre hacerlo o no paranormal. Porque en esa escena en el jardín con Jo, parecía algo paranormal ¿de acuerdo? Y entonces ¿qué viene siendo al final? Les digo, bien Scooby. 
-Allie inicia siendo una rebelde. Entra a Cimmeria y de pronto se convierte en la niña bien... ¿qué pasó ahí? Ni un instante de rebeldía que nos mostrara que le costaba el cambio. La rebeldía se le fue en el instante en que se quitó las Martens. 
-La cuestión con Sylvain me pareció bastante delicada. No spoilers, pero creo que la autora trató ese tema como si nada. Cuando en realidad SÍ fue algo. Tanto lloriqueo y arrepentiemiento, no gracias. ¿Dónde quedó el respeto que nos merecemos como mujeres, Allie!? 
-La similitud entre los protas masculinos de la receta, con Sylvain y Carter. Exactamente lo mismo que ya leí en dos libros antes. Mismo recurso. De nuevo, cero spoilers. 
-¿Dónde quedó el clímax? ¿Qué sucedió? 
-Los villanos sirven para algo mas que para jactarse de serlo, ¿verdad? 
-Página 510 ¿Ya terminó? o.O 
-Esperen a ver si en Legacy se quedó el clímax porque aquí se les olvidó ponerlo.

Night School. C.J. Daugherty. 510 pp. 2012. Alfaguara*
Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository 
GoodreadsPuntuación: 2/5 

*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

10 comentarios:

  1. Jajaja me ha encantado tu reseña xD
    Yo la verdad estoy pariendo chayotes (?) para avanzar con el libro, pero simplemente no. Es muy feo, de verdad creí que estaría bueno -.-
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera decir muchas cosas que solo tu entenderías pero no puedo porque luego lleno de spoilers a los lectores >.< pero bueno, trara sobre el villano, es cierto lo que dices. Solo espero que Dios la ilumine y nos de en la segunda parte todo lo que no nos dio en esta >.<
    Concuerdo más contigo que con Itzel pero yo quede entre ustedes dos xD le puse 3/5
    Saludos.
    PD: Muy buena cocinera que saliste 8)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, la portada es linda pero al parecer no está a la altura de la historia o,o tu reseña me da para pensasr igual si me leería el libro si lo tengo a la mano.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Oh por Dios! amé tu reseña xD tan graciosa akjskajska xp

    Mmm... pues la verdad tienes razón en todo lo que dices, bastante en realidad. Pero aún así, lo que predomina es el misterio más que nada. Cuando se pensaba que iba hacia un rumbo en realidad era uno muy diferente.

    Concuerdo en que no se es lo que se esperaba, pero en parte a mí me gusto xD

    Buenísima teseña, bessos!

    ResponderEliminar
  5. ja ja! valla reseña xD!!
    pues como no he leído los ingredientes que nombras, solo las pelis de Harry y Crepúsculo pienso que lo podre cocinar y que me caerá bien ja ja!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Jaja me han gustado los ingredientes y mucho, yo le tengo ganas la verdad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja muy buena reseña, me ha dado mucha risa lo de la receta.
    Tenía pensado comprarlo porque parecía que estaba bueno pero después de leer críticas tan malas mejor compro otro libro que este mejor.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  8. xDDDDD Si, la reseña a estado muy divertida xD

    Y no sé voy en la pagina, 283 tss y ya no quiero leer. Pero bueno ..

    saludoos!

    ResponderEliminar
  9. Hahahaha pensé exactamente lo mismo cuando vi tu receta que cuando leí la sinopsis xD Pero bueno si llego a comprármelo lo leeré para ver que tal, muchas gracias por tu reseña estuvo ¡Super divertida! XD hahaha Besos y Saludos

    ResponderEliminar
  10. pues lo tengo y no se si leerlo, jaja lo leere cuando no tenga nada que leer, jaja saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=