9 de octubre de 2012

Esmeralda de Kerstin Gier


Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchas juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?

_________________________

La tan esperada tercera parte de la trilogía fue casi tan genial como me la había imaginado.

El libro empieza justo donde terminó Zafiro. Nuestra pobre Gwen no deja de ser medio tonta y nuestro Gideon no deja de ser un idiota. Lo cual, es bueno, porque eso le da mucho sabor al libro. Fue divertido leerlos, hubieron un par de escenas muy tiernas y unas bastantes llenas de acción. No quiero decir mucho porque siendo el libro que cierra esta trilogía, no puedo arruinárselas. 

No voy a negar que me gustó, que lo leí muy rápido porque moría por saber cómo se resolvería todo y necesitaba leer a Gideon de rodillas ante nuestra Gwen. Sin embargo, sentí que le faltó algo. El final fue corridísimo. Es decir, empieza con un ritmo lentón, va tomando fuerza y de pronto, pum! se terminó. No me dio tiempo de asimilar el final. Incluso pensé que le hacían falta páginas a mi libro ¬¬"

Pero no, el final es simplemente demasiado abierto y termina con quienes menos deseamos. Realmente espero que ésto sea uno de esos detalles que, cuando veamos la película, sí los trabajen más.

Con todo, realmente disfruté leer Esmeralda. Creo que es uno de los mejores libros juveniles que he leído este año. Sobre todo porque Gier sabe cómo con un romance cero empalagoso, hacer que nos quedemos satisfechas. 

El héroe de este libro es Xemerius, sin duda alguna. Y el que opine de otra manera, es que no lo ha conocido aún.


Joyas Preciosas #3. 492 pp. 2012. Montena/RHM

Puntuación: 4.5/5 |Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository Goodreads 
*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

4 comentarios:

  1. Al fin pude comprarme el libro 1 de esta trilogía >.< muero por leerlo =D pronto buscare los otros 2

    ResponderEliminar
  2. harán la peli de esta trilogía verdad? O al menos eso escuché :O :) Saludos Y Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. He terminado esta trilogía, nunca me animé a leerlos ero ando sin hacer nada y los acabé en día y medio, me gustaron bastante, Xemerius se lleva buena parte del libro jajaja

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=