24 de noviembre de 2012

Libros CONsentido: Suicidio #2


Libros que debes leer...
Veronika Decide Morir - Paulo Coelho 

Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrias ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una manana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Suenos y fantasias. Deseo y muerte. Locura y pasion. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le habia permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atras. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.


Suicide Notes - Michael Thomas Ford

No estoy loco. No veo cual es el problema con lo que pasó. Pero al parecer, alguien piensa que es una gran cosa, porque aquí estoy. Apuesto a que fue mi madre. Ella siempre reacciona de forma exagerada.

Jeff, de quince años, se despierta el día de Año Nuevo en el hospital. En la sala de psiquiatría. Con los loqueros. Está claro que todo es un gran error. Olvídate de los vendajes en las muñecas y las notas en su carta. Olvídate de sus problemas con su mejor amiga, Allie, y su novio, Burke. Jeff está perfectamente bien, perfectamente normal, no como los otros chicos en el hospital. Ellos SÍ tienen problemas. Pero algo divertido sucede como a los cuarenta y cinco días de tanto rezar. Los locos empiezan a parecer menos locos.

Conmovedora, ingeniosa, refrescante y real, Suicide Notes es una novela de humor negro del galardonado autor Michael Thomas Ford, que examina esa línea difusa entre lo "normal" y el resto de nosotros.


By the Time You Read This, I'll Be Dead - Julie Anne Peters

"23 Días y contando
Queridos
___Madre
___Padre
___Otros

No había nada que pudieran hacer para detenerme por que:
___Ya me había hecho a la idea.
___He sufrido toda mi vida. 
___Fueron tan lentos para darse cuenta.

Me lo hice a mí misma porque: 
___Mi vida es una mierda
___El mundo apesta
___Eres un asco!

Good-bye, 
Daelyn"

Crash Into Me - Albert Borris

Owen, Frank, Audrey y Jin-Ae tiene una cosa en común: quieren morirse. Cuando se encuentran en línea, después de cada intento de suicidio fallido, hacen un pacto mortal: se escaparán juntos en un viaje durante el verano para visitar los pueblos de celebridades suicidas... y en su último destino, todos terminarán con sus vidas. Viajando por todo el país, uniendo sus oscuros impulsos, compartiendo sus más profundos secretos y deseos, disfrutando, conectando y convirtiéndose en verdaderos amigos, cada uno debe decidir si vale la pena vivir la vida o si no hay marcha atrás. 

Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository

5 comentarios:

  1. Pues a estos me los apunto todos, me interesa este tema y no e leido nada sobre el.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria leer uno de estos libros, me da curiosidad elque sienten cuando deciden hacerlo y lo quepiensan cuando lo hacen

    ResponderEliminar
  3. Un tema muy interesante y actual en España por la crisis.

    ResponderEliminar
  4. Los de Paulo Coelho son siempre así ¿no? Fuertes, pero buenos.
    Del otro no había escuchado, me lo apunto.
    Del que sigue, bueno, ya leí la reseña (:
    Y el último también me lo anoto.

    ResponderEliminar
  5. Todos me parecen bastante interesantes, me gustaría ver como cada libro aborda el tema del suicidio, por supuesto el más accesible "Verónica decide morir" ya lo he leído, el que me encantaría conocer es el de By the Time You Read This, I'll Be Dead. Buenas sugerencias para acompañar el libro CONsentido, gracias.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=