10 de noviembre de 2012

The Duff de Kody Keplinger


Bianca Piper es una chica de 17 años, cínica y leal. No cree que sea la más bonita de sus amigas, ni de chiste. Y es demasiado inteligente como para caer en el encanto del mujeriego y facilote de Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando él la llama "La Duff," ella le lanza su Coca-Cola a la cara.

Pero las cosas no marchan bien en casa y Bianca está tan desesperada por una distracción, que termina besando a Wesley. Y lo peor de todo es que le ha gustado. Ansiosa por evadir su realidad, Bianca se lanza a una relación clandestina de "amigos con derecho", con él.

Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que Wesley es bueno escuchando, y su vida está bastante jodida también. De repente y para su absoluto horror, Bianca se da cuenta que está enamorándose del chico que pensaba que odiaba más que a nadie.

__________________________________________

Wow!! Realmente me encantó esta novela, quiero decir, pocas veces encontramos un libro escrito por una autora tan joven; que realmente esté bien narrado.

Me gustaron los personajes porque todos estaban bien dimensionados. Si bien no soy fan de los libros en primera persona, me gustó mucho que éste lo estuviera. Creo que la voz de Bianca era fresca, interesante, inteligente y me atrapó desde el inicio. Fue un gran acierto que ella lo narrara porque es la mejor manera de entender todo lo que tiene que atravesar y el por qué de su comportamiento.

Wesley ha pasado a formar parte de mis personajes masculinos favoritos. El tipo era genial. Sí, con su tremendo equipaje emocional por sí mismo, pero no el completo patán que pensé que encontraría en un principio. Me gustó ver su cambio y lo adoré de principio a fin.

Otra cosa que me fascinó fue que la autora no temiera poner a estos dos en una cama. Cosa que suele suceder en los libros juveniles. Tampoco estoy diciendo que se haya pasado, no. Todo en su justa medida.

No hay mucha acción, pero el problema en sí mismo, fue bastante interesante como para mantenerme leyendo. Creo que es una de las novelas juveniles que mas me han gustado en lo que va del año. Siento haber tardado tanto para leerla. La recomiendo :-)



The Duff: Designated Ugly Fat Friend. Kody Keplinger. 2010. 280 pp. Little Brown/Poppy
Puntuación: 5/5 
ADVERTENCIA: +16

4 comentarios:

  1. La verdad que me llama mucho la atención.
    Parece original y una buena elección para salir de tantos romances paranormales.
    Un saludo desde Mi reflejo en el papel!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tu reseña :D hace un tiempo vi este libro en otro blog pero no me llamó la atención, y después de leer esto me entraron ganas de leerlo :) espero hacerlo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Esta muy padre, a mi me gusto mucho!!! *O* Aunque no me es super memorable me gusto bastante *u* :D Y así es, Wesley sorprende como cambia fue lo que me impacto y también Bianca yo no pensé que la trama fuera a ese punto :O Besos Y Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ha ya veo, ahora si me llama la atención, espero si llego a leerlo, compartir una opinión similar, gracias por la reseña, en verdad hace ruido el título.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=