4 de diciembre de 2012

A Midsummer's Nightmare de Kody Keplinger


El verano de ensueño de Whitley Johnson con su padre divorciado se ha convertido en una pesadilla. Acaba de conocer a la nueva novia y a los hijos de ésta. ¿El hijo de la novia? El rollo de la noche de graduación de Whitley. Simplemente ge-nial...

Peor aún, ella no encaja para nada en la perfecta familia nueva de su papá. Whitley pone manos a la obra. Se va de fiesta. Totalmente. Tan completamente perdida en ello que no se da cuenta de las cosas buenas que tiene delante de sus narices: una dulce hermanastra que es es casi la única persona que le ha caído bien en la vida, un mejor amigo (a pesar de que Whitley jura que ella no "hace" amigos), y sexy chico que no es su hermanastro.... al menos, no todavía. Se necesitará a los tres ellos para ayudar a Whitley a superar su ira y empezar a aceptar a su familia.

Lleno de autenticidad y emoción en estado puro, Whitley es el personaje más convincente de Kody Keplinger hasta la fecha: un chica cínica que te importará de principio a fin.


____________________________________________


No me gustó. No como The Duff o Shout Out, al menos. Tenemos nuevamente a una chica que pide atención a gritos. Después del divorcio de sus padres, ella se quedó con su mamá, que esta totalmente perdida en su depresión y le importa poco su hija. Visita a su padre en verano, lo cual, lejos de ser beneficioso, termina siendo terrible. No hay una relación verdadera de padre-hija. Se ven más bien como compañeros de juerga.

El verano de Whitley antes de ir a la universidad, visita a su padre, como de costumbre, sólo para descubrir que no tiene más una "novia temporal", tiene una "prometida". Una viuda, con dos hijos, uno de los cuales fue el chico con el que Whit se acostó en su fiesta de graduación y al que rechazó completamente el día después. Tremendo lío. Ella se siente dolida porque su padre nunca se tomó la molestia de explicarse su nueva situación sentimental. 

Si bien es un poco interesante ver la vida de una chica con problemas de alcohol a causa de los problemas que tiene en casa; termina cansando la actitud de Whit. Yo no la soportaba en las primeras hojas y no la soporté cuando llegó el fin. Me sentí tan desconectada de ella, que quería que todo terminara. Se me hizo una historia de lo más predecible y aburrida. 

Whit tiene un crecimiento a lo largo del libro, síp. Pero no me importaba. Y, ¿ven lo que dice el blurb? 


Whitley es el personaje más convincente de Kody Keplinger hasta la fecha: un chica cínica que te importará de principio a fin.

¿De verdad? No podía importarme menos lo que le sucediera. 

Por otro lado, la hermanastra me caía bien, aunque muy típica chica americana... Y el prota, Nathan que meh, meh, meh... así o más desganado. No sentía que hubiera química entre ellos y se me hizo muy hipócrita de su parte criticar y juzgar tan duramente a Whit, como lo hizo, siendo que él tenía bastante cola que le pisaran.

La mamá de estos chicos sí me gustó mucho y creo que es el mejor personaje del libro. Por otro lado, espero leer un nuevo libro de Kody, pero donde me encuadre a las protagonistas en el "casi" mismo estilo y no salga de los problemitas donde: papá presente-mamá ausente, voy a dejar de leerla, en serio. Como dirían por ahí... ya chole con lo mismo.



304 pp. 2012. Poppy
Puntuación: 3/5 
Compra: Amazon / Book Depository Goodreads 

3 comentarios:

  1. Qué problemático. The DUFF me gustó mucho xD, no he leído el 2do por temor a que sea lo mismo que el primero. Cuando las historias se repiten se me hace una perdida de tiempo, pero como me pintas esta... ya sé que este probablemente me lo salte xD
    Buena reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Sí, comprendo es de esos libros que crees que tendra muy buena pinta, pero en realidad no hace más que estresarte ... eso me pasa mucho aunque con los mangas XD HAHAAHAHAH Es que ahí me guió a veces por el dibujo y no es nada bueno... En fin, si tengo oportunidad de leerlo, lo leeré :) Muchas gracias por la reseña, Besos y Saludos!!! :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=