19 de diciembre de 2012

Especial Fin del Mundo #8


La concepción del tiempo para los mayas era muy diferente de la nuestra. Para ellos el tiempo no era algo abstracto, fue concebido como el cambio cósmico producido por el movimiento de un ser sagrado, el Sol, el cual se convirtió en el eje de su cosmovisión. Por el movimiento circular del Sol, que determinaba los cambios en la tierra (día, noche, estaciones…), el tiempo se concibió como movimiento cíclico. Fuente

En las Montañas Rocosas, un horrible descubrimiento —cientos de cuerpos momificados— son el foco de atención internacional y desatan una ferviente controversia. Pese a las dudas sobre los orígenes de los cuerpos, miembros de la Comisión local de la Native American Heritage, reclaman los restos prehistóricos, junto con los artefactos encontrados en la misma cueva: placas de oro con unas inscripciones indescifrables. 

La muerte de una antropóloga en una explosión, durante el transporte de las piezas extraídas de la cueva, señala a una joven perteneciente al grupo de radicales de la comunidad Nativa americana, como principal sospechosa. Para proteger a su sobrina y desvelar la verdad, el Director de Fuerza Sigma, Painter Crowe, iniciara una guerra con los servicios de inteligencia de toda la nación. Sin embargo, los eventos en las Montañas Rocosas han generado una reacción geológica en cadena, que amenaza con destruir a la humanidad.

Desde los Picos volcánicos de Islandia a los abrasadores desiertos del Suroeste de los Estados Unidos; De las bóvedas de oro de Fort Knox a los burbujeantes géiseres de Yellowstone; Painter Crowe une fuerzas con el Comandante Gray Pierce para penetrar en el siniestro corazón de una agrupación que ha estado manipulando la historia estadounidense desde la fundación de las trece colonias. 

Pero, ¿podrá descubrir la verdad, una que podría derrocar gobiernos, antes de ésta que destruya todo lo que ama?

__________________________________________

La Colonia Maldita es el tercer libro que leo de James Rollins (cosa que ya solucioné, comprando los otros libros de esta serie para mi kindle) y me gustó mucho. 

Rollins sabe como atrapar al lector desde el inicio del libro. Nos muestra a unos jóvenes que se adentran en las Rocosas para buscar una cueva que posee un "tesoro", lo que encuentran, es la muerte. Porque todo el que entre ahí, no debe salir con vida; de lo contrario, la humanidad perecerá. 

Una mezcla entre misterio y religión, donde los Mormones juegan un papel muy importante en la historia de los Estados Unidos, Rollins armó una historia llena de suspenso que me mantuvo de los nervios de principio a fin. 

Simplemente Magnífico. James Rollins sigue siendo uno de mis escritores favoritos porque sus novelas vienen llenas de acción, drama, misterio, romance, ciencia... con personajes muy reales que se ganan lo mismo nuestra simpatía que nuestro odio. 

Me encantó la inclusión del super volcán que se encuentra debajo de Yellowstone y todo el misterio que se desarrolla a lo largo de la historia, porque lo que uno menos se espera, es lo que sucede. Ese momento cuando el reloj se acerca al minuto de destrucción total, del mundo entero, vaya; es cardiaco. 


Los personajes son los de libros anteriores y me gustó ver su crecimiento. Me sentí conectada con ellos y sufrí mucho con lo que sucedió al final. Me fascina el personaje de Seichan y qué genial que Gray pueda tenerla a su lado en esos momentos tan difíciles. 

La historia se volvió un poco predecible cerca del final, únicamente porque me leí el extracto de Bloodline que vine al final de este libro, sin haberlo terminado. Entonces, siendo la primer escena algo muy importante en éste, va, que até cabos. Siempre y cuando no se adelanten, no hay problema. Y aunque parece que es obligatorio leer los libros anteriores para disfrutar éste, no es así. Cada libro es autoconclusivo. ¿Les recomiendo que los lean en orden? Sí. Pero yo me leí los 4 (La orden del Sol negro), 5 (El mal de Judas) y ahora el 7 y comprendí y amé todo. Recomendado 100%



The Devil Colony. Sigma Force #7. James Rollins. 2012. 672 pp. Harper 
Puntuación: 5/5 
Compra: Amazon / Book Depository 
Goodreads 

2 comentarios:

  1. Se ve interesante, siempre se agradecen los libros que nos mantienen interesados de principio a fin
    gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta aunque si son varios dudo que los valla a conseguir.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=