4 de abril de 2013

Una canción para ti de Sarah Dessen

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?
Una canción para ti. Sarah Dessen. Maeva Young/Océano. 392 pp. 2012. $225.00 MX
Puntuación: 4/5 | Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository  | Goodreads



Varias personas me recomendaron que leyera libros de Sarah Dessen. Todos hablablan maravillas de ella y por alguna extraña razón, entre más me la recomendaban, menos me animaba a leerla y ya se me estaban acabando los motivos para negarme.


Realmente no esperaba mucho de este libro, no sabía qué esperar, así que lo empecé sin muchas esperanzas. Al final ha terminado gustándome, aunque no del todo. 

Para empezar tenemos a nuestra protagonista, Remy. No es la típica adolescente tonta  e insustancial que se ve en muchos libros juveniles. Remy es una chica muy fuerte que ha tenido que hacerse a sí misma de alguna manera. Su madre, una escritora de noevlas románticas, vive en una burbuja y deja que su hija se haga cargo de todo. Es por ello, que después de tantos matrimonios fallidos por parte de su madre, que Remy se ha vuelto muy dura y sarcástica frente a las relaciones amorosas. Tiene un panorama bien definido de cómo irán sus noviazgos. Sabe en qué momento darles "La Charla" a los chicos y mandarlos a paseo. Todos siguen el mismo patrón, hasta que conoce a Dexter.

Dexter es todo lo que Remy no quiere de un hombre. Es desordenado, persistente, desgarbado, amigable, divertido, optimista. Él llega a enseñarle a Remy a cómo no preocuparse por cosas tan innecesarias como el orden. Me encantaba el proceso de pensamiento de este tipo, era fenomenal verlo en acción a través de los ojos de Remy. Y no voy a negar que me exasperaba que ella fuera tan, bruja con él. Incluso llegué  a sentirme tan mal por él y tan enojada con ella, en cierta parte del libro que quería golpearla, de verdad, era tan ciega para aceptar lo que sentía por él. 

Pero que Remy fuera casi así:


Era producto de la vida que había llevado. Sus padres no estuvieron juntos y él falleció antes incluso de conocerla. Lo único que ella tenía de él era una canción de cuna que Remy odiaba escuchar. Ella misma pensaba que su padre lo había dicho todo en esas letras. Te voy a defraudar. Entonces, no podía hacerse ilusiones. El amor no era algo en lo que ella estuviera interesada. Hasta Dexter. Claramente Remy no sabía en qué categoría ubicarlo a él, la descolocaba y eso la molestaba completamente. 


Ahora, es importante que sepan que si están buscando un "y vivieron felices para siempre" bueno, aquí no lo encontrarán. Una canción para ti, es la historia de una chica que ha tenido una vida complicada y debe aprender a confiar en las personas, a no pensar que todo va a salir mal en la vida e intentar controlarlo todo, a no temer vivir por miedo al sufrimiento. 

Cuando terminé de leer esta novela, tenía sentimientos encontrados. Por un lado estaba feliz con el resultado final, era una historia tan real y fuera de lo común a las pastelosidades que he leído últimamente. Pero me daba cierta nostalgia saber que ese mismo libro podría tener un final mejor y entonces ya me correspondía, como lector, darle un nuevo final en mi cabeza. 


No piensen que tiene un final triste, simplemente no tiene un final de ensueño. Recomiendo mucho que lo lean y aunque pueda parecerles fastidioso el modo de ser de Remy, no lo dejen sin terminar, de verdad que vale la pena. 




*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

7 comentarios:

  1. Comencé ese libro, porque... ya ni recuerdo por qué, pero NO PUDE TERMINARLO, por más que intenté no pude, me fastidió, no sé si es como dices si fue la personalidad de Remy o qué, pero no puede u.u

    Por cierto, me gusta mucho el nuevo diseño del blog, se ve fresco ;D

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La portada del libro me gusta, y eso es lo que llamó mi atención. Nunca se me había ocurrido ver alguna reseña de éste, y hasta hoy vi una, al parecé es un libro bueno :) tal vez le dé una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que quisiera leer algo de esta autora, lo puedo conseguir aunque para eso necesito ahorrar muuuaaaaaaa !!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pensé que era la unica, yo también he visto un montón de reseña de Sarah y aun no me atrevo a leer ninguno de sus libros. Excepto el de How to deal, es que me encanta su adaptación (película) nada más que ese no sé porque no ha recibido publicidad y sólo está en inglés. En fin, a ver si sí le doy una oportunidad a esta autora

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, llueven los buenos comentarios de este libro, o por lo menos lo recomiendan mucho, y la verdad es que da tentación, aunque yo me lo pensaba porque me parecía muy girly o algo por el estilo. Aunque me llama eso del final "no muy felices para siempre".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo lo comencé a leer porque la editorial puso los primeros capítulos en linea y como me gusto quise saber como seguía la historia, y a mi me gusto la historia con todo y su final, y aunque tienes razón y a veces Remi se merecía unos golpes nunca llegue a odiarla. Y creo que es porque aunque yo nunca cometí sus babosadas si me sentí muy identificada con la vida que tenia y lo que la había llevado a ello.
    Un libro que recomiendo.

    ResponderEliminar
  7. No sé porque diablos lo leí en inglés, despues vi a mi sobrina con él y se lo pedí, pues lo volví a leer y me gustó más en inglés que español, no sé donde radique la diferencia,

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=