5 de octubre de 2013

¡El Asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot será publicado en papel!

Hace unos meses tuvimos un sorteo para ganarse unos eBooks de El Asesinato de Pitágoras. Y ahora estamos felices de anunciar la magnífica noticia de que ya está disponible en papel. Lo mejor de todo es que la editorial que se encarga de su edición, es distribuida en México (y en toda latinoamérica) por Editorial Océano. Síp, esperamos con ansias verlo en nuestras librería muy pronto. Les dejamos la email que el autor nos hizo llegar :)


Texto enviado por el autor:

Estimada Elii:


Tengo la alegría de poder contar que el lunes 7 de octubre El asesinato de Pitágoras llegará a las librerías de toda España, de la mano de Duomo ediciones (es una editorial que pertenece al 2º-3º grupo editorial italiano más importante: Mauri Spagnol).

Me siento muy agradecido hacia vosotros, los blogs de literatura, por haberme apoyado durante la "travesía por el desierto", haciendo el largo y duro camino un poco más fácil y menos solitario.

En anteriores correos he hablado de El asesinato de Pitágoras como ebook, y ahora me gustaría completar la historia de la novela, una historia en la que los blogs habéis desempeñado un papel fundamental:

En 1997 comencé a escribir novelas como actividad secundaria, pero en 2009 las circunstancias personales me hicieron centrarme exclusivamente en la literatura para tratar de escribir la mejor novela que fuera capaz. Dediqué 3 años al 200% a El asesinato de Pitágoras, y en 2012 la envié al Premio Planeta. Aunque quedó la 4ª entre las 10 finalistas -la 1ª sin pseudónimo-, y aunque el jurado la alabó y recomendó su publicación, Planeta me dijo que por la crisis y por no ser un escritor conocido no podían publicarme. Entonces recurrí a Amazon y busqué el apoyo de los blogs de literatura. Subí la novela en abril de este año y ese mismo mes llegó al nº2 en Amazon.es. Poco después se instaló en el nº1, y entre mayo y septiembre, durante 5 meses seguidos, ha sido la novela más vendida de Amazon, y los lectores han dejado cientos de opiniones entusiastas por todo Internet. Gracias a eso, se leyeron la novela editoriales de medio mundo y muchas de ellas me presentaron ofertas. Finalmente firmé con el grupo Mauri Spagnol, que en España va a lanzar la novela a lo grande a través de Duomo, posteriormente la lanzará en Italia con la editorial de su grupo que ha publicado best sellers como la saga de Harry Potter, y también van a publicarla en varios países de América Latina. Además, ya se han vendido los derechos de traducción a varios idiomas, y van a dar a la novela una fuerte presencia en la feria de Frankfurt (9-13 de octubre) para cerrar más idiomas.

Sé que la anterior portada recibió varias críticas. Aunque yo pienso que era idónea para llamar la atención en el pequeño tamaño de las portadas de Amazon, reconozco que la nueva es mucho mejor, sobre todo en el tamaño de un libro de papel. Aquí se me puede ver feliz con la nueva portada:


No quiero enrollarme más, sólo agradecer de nuevo el impulso fundamental que los blogs habéis prestado a mi sueño.


Muchas gracias, y un fuerte abrazo,

Marcos Chicot


Y no duden que cuando esté en México, vamos a leerla y si aún existimos, vamos a sortear un ejemplar.

8 comentarios:

  1. ¡Felicidades al autor! Me encanta la nueva portada :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades :3
    Espero poder leerlo en cuanto llegue.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo !!
    Muchas felicidades para él !!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro... pero quiza cuando llegue a ver o lea :D

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades!!

    Le deseo lo mejor!!

    Éxito!

    ResponderEliminar
  6. QUE GENIAL :D
    FELICIDADE AL AUTOR ES UN LIBRO QUE SE MUY INTERESANTE LA TEMATICA Y LA PORTADA ME GUSTA MUCHO CREO QUE EST LIBRO SI LO LEERE ASI QUE LO PONDRE EN LA LISTA DE PROXIMAS LECTURAS

    ResponderEliminar
  7. ¡Sí! Me parece algo realmente bueno.
    Yo ya tengo el libro, pero no lo he leído. Me alegro mucho por el autor y por todas las ganas que le puso a su libro y a su publicación, por lo que le he conocido siempre ha estado haciendo lo posible por publicarlo, y claro, dar algo que guste. La portada me gusta bastante más que la primera.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=