19 de julio de 2010

Novedad de Editorial Océano (México)


¿Dónde está Paulette?
Crónica de una testigo
Autora: Amanda de la Rosa
Editorial Océano
Págs. 200
Costo: $180.00


El caso que conmovió a México.
Crónica de una testigo.

¿Donde está Paulette? es la pregunta que todos se hacían el día que no encontraron a la niña en su cama y ¿Dónde está Paulette? es la misma pregunta que se hizo toda la sociedad mexicana durante varios días, pues la desaparición de Paulette Gebara Farah se convirtió en el caso criminal de más atención pública en los últimos años, incluyendo a las altas esferas políticas del país y a las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube.

En medio de la indignación que ha manifestado una parte de la sociedad por las conclusiones de este caso, Amanda de la Rosa nos ofrece su versión de los hechos como testigo presencial privilegiado por la cercanía que tuvo durante el suceso con la familia Gebara Farah ya que por su amistad con Lizette Farah, madre de la niña, se vio indirectamente involucrada en los acontecimientos.

Este libro es el testimonio de Amanda, quien consigna día a día el curso de los acontecimientos. Es la historia de una mujer, que nunca se imagino que después de un viaje de diversión a Los Cabos, se vería dentro de la trágica desaparición de una niña de cuatro años que por nacer prematuramente sufría una discapacidad motriz y de lenguaje. Era la hija de su amiga, la nena que permaneció cerca de cuatro meses en la incubadora, milagrosamente logró sobrevivir e incrementar 800 gramos de peso que tuvo al nacer a las veinticinco semanas de gestación.

Amanda fue testigo de la división familiar que causó la tragedia. Las sospechas, la riñas familiares, los acercamientos con videntes, oraciones, súplicas, hipótesis, conjeturas y demás son descritas en este libro. También revela su experiencia con la policía, la psicóloga y el polígrafo. Su testimonio responde algunas de las interrogantes que surgieron sobre el caso: ¿Qué hay detrás de la desaparición de Paulette Gebara Farah, la niña de cuatro años cuya historia mantuvo en vilo a los mexicanos durante varias semanas? ¿Qué ocurrió realmente la noche del 21 de marzo de 2010 en el departamento ubicado en el número 11 de la calle Hacienda del Ciervo, donde vivía la pequeña con su familia? ¿Es creíble la “explicación final” que dio la procuraduría General del Estado de México y con la cual dio por zanjado el asunto? ¿Cómo calificar la intervención del procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz? ¿Existen intereses ocultos, datos que no conocemos, verdades a medias detrás de este suceso?
__________________________________
Amanda de la Rosa Friscione nació en Texas, Estados Unidos. Es egresada de la Universidad Iberoamericana, donde estudió la licenciatura de Comunicación, con especialización en Letras. Se desempeña como periodista y ha escrito guiones para televisión. Como articulista, escribe para diversas revistas, entre ellas: Chilango, Quo y Marie Claire. También ha publicado reportajes en National Geographic, Traveler y Travel & Leisure. 

6 comentarios:

  1. si esa noticia me dio mucho miedo estando tan cerca del D.F.
    ...
    pobre Pulette, seria interesante saber que fue lo que en realidad paso...
    lo mas extraño es que cuando me entere no sabia los problemas de Paulette y soñe que se perdia por no poder hablar bien!! o sea, soñe lo de su problema de lenguaje!!
    eso me asusto mucho...
    espero que anuncien algo sobre el caso puesto que me interesa saber mas!!
    bye :)

    ResponderEliminar
  2. WOOOW!
    Esto SI que estará loco...
    Se venderá mucho, pAulette fue muy sonada o_O
    Esperemos qeu de todo esto no se haga un chisme

    Besos guapas!

    ResponderEliminar
  3. :S a mí no me gusta mucho leer cobre esto.. me atrofía.. más después de todo lo que representó el caso... para el gobierno y para las personas en general, pero bueno. Aplaudo la valentía también, de los que se atreven a escribir sobre esto.
    Saludos chicas! :)

    ResponderEliminar
  4. Sí, bueno... yo tampoco lo seguí de cerca, tengo una cierto fobia a la televisión, pero sí que leí los periódicos y lo que la gente me platicaba. Yo creo que es hacer leña del árbol caído, pero en fin, hay gente que le gusta escribir sobre esto y gente que le gusta leerlo, no sé si me animaré a leer el libro, por lo pronto, pasaré de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo espero que el tema se haya tratado con toda la delicadeza y el respeto que se merecía la pequeña y de la que, desafortunadamente, no tuvo. El problema es cuando se usan estas cosas como notas rojas y son simple amarillismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Por el momento, no me he decidido a leer el libro, tal vez después, no sé. Ni hemos decidido tampoco, si le haremos una entrevista a la escritora, pero si sabemos alguna otra cosa, se los haremos saber.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=