17 de julio de 2010

Ojalá estuvieras Aquí

El día que cumple treinta años, Daniel -un prestigioso arquitecto barcelonés- es abandonado repentinamente por su prometida. En pleno naufragio personal, escucha el disco que le ha regalado la única amiga que conserva de la universidad. Es de una cantante llamada Eva Winter y, para su sorpresa, las canciones parecen hablar de su propia biografía. Intrigado, Daniel toma una decisión insólita: sin avisar a nadie, se traslada a París en busca de la misteriosa cantante. Les esperan muchas sorpresas... y, tal vez, el amor de su vida.



Título: Ojalá estuvieras aquí
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Ediciones B (Vergara)
Publicación: 2009
Páginas: 288
Puntuación: 5/5 


Daniel es un arquitecto de Barcelona, con mucha fama. Tiene una novia a la que “adora” y con la cual está a punto de casarse y de cierto modo, parece que su vida está prácticamente resuelta. Entonces, el día de su cumpleaños número 30, todo se termina.

Su novia, futura esposa y a quien ya visualizaba como a la madre de sus hijos, da por terminada su relación y es justo ahí, que se desata el caos en la vida de nuestro protagonista.
Uno de sus regalos de cumpleaños, un CD de una chica que vive en Francia y la que al parecer, describe, en cada canción, la vida de Daniel; será el ancla que le sacará del mar de la autodestrucción, desesperanza, melancolía y depresión. Daniel se irá en busca de Eva Winter, la chica que sin querer, canta para él, sobre él, que es lo más exacto. Es ahí, que la aventura comienza.

Una vez que llega a Francia y consigue ¾dificultosamente¾, hablar con ella, se desarrollará una amistad que por momentos, uno desea que se traduzca en “algo más”. Sobre todo por que Eva parece una chica muy frágil, un tanto descarriada y pésima cantante, pero hay algo en ella, que hace que uno como lector, sienta en cierto sentido que Daniel debería enamorarse de la chica.

Daniel encuentra también, en un café, un libro: “El Jardín Secreto” de Frances Hodgson, a partir del cual, tras ponerse en contacto con la dueña del ejemplar, empezarán a suscitarse ciertos eventos misteriosos que tendrán como objetivo al mismo Daniel.

Los capítulos del libro suelen ser cortos, pero muy ingeniosos. Te encuentras pasando página tras página por que no quieres soltar el libro y sí que deseas saber quién es “Mary” y por qué le hace todos esos juegos a Daniel.

Toda la historia es hermosa, con un mensaje muy claro sobre el “no perder nunca la esperanza”. A veces la salvación llega de la persona menos esperada o en el momento menos esperado y creo que muchos, al igual que Daniel, podríamos tener en cierto momento, la misma venda que él tuvo en los ojos.

Un libro que se disfruta, que se lee rápido. Una historia intensa en su sencillez y compleja en su intensidad que puede llegar a ser la delicia de muchos lectores. Si al igual que yo, son fans de los libros del autor, este es un libro que no deben dejar de leer. Si por el contrario, no han leído nada de él, es un muy buen libro para comenzar. Una excelente lectura para el verano todo el año.


*Entrada programada. Nos leemos pronto. ¡Feliz Verano!

Visita la Web del autor: Francesc Miralles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=