16 de febrero de 2011

Pequeñas mentirosas" de Sara Shepard. Novedad de La Factoría de Ideas


PEQUEÑAS MENTIROSAS: EL FENÓMENO DEL AÑO

Pequeñas mentirosas ha sido uno de los éxitos televisivos absolutos del año pasado en Estados Unidos, motivando que los diez episodios contratados en principio por ABC (el canal de Disney que ha creado y emitido series como Perdidos, Mujeres desesperadas o Anatomía de Grey) pasasen a ser más de veinte, prolongando su emisión a lo largo de este 2011. ¡Y hablamos solo de la primera temporada!

Y es que el hábil combinado de Mujeres Desesperadas, Twin Peaks y Gossip Girl ha resultado adictivo para lectores de todas las edades, porque aparecen retratados diversos segmentos generacionales.
Amplificadas ahora por la enorme repercusión televisiva, las aventuras de Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer, las cuatro protagonistas de este peculiar universo, están creando tendencia en los países donde son publicadas.

Ha sido curioso presenciar cómo el proceso de éxito en televisón fue semejante al sucedido previamente con las novelas. Si la masiva aceptación del primer libro provocó la aparición de otros tres que formaban un primer arco narrativo, y otros cuatro que compusieron el segundo, el proceso catódico fue semejante. Primero se contrataron seis episodios que luego pasaron a ser once para acabar en la creación de una temporada completa larga, o sea, veintidos capítulos, según crecía el interés y la repercusión en los medios era mayor. 

En España la cadena MTV emite la serie en abierto y Sony Entertainment y AXN lo hacen en diversos canales de pago. Todos ellos han realizado un importante despligue promocional con anuncios a todo color, a página completa, en las revistas juveniles más importantes: Cinemanía, Bravo, 40 Principales...

Sinopsis:
Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.
Pero cuando el cuerpo sin vida de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es ''A''? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

____
EL AUTOR:
Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

Lleva escribiendo desde que le alcanza la memoria, a pesar de que en la adolescencia tenía los gustos más dispares: quería ser estrella de culebrones, diseñadora de LEGO, directora de cine o editora de una revista de moda. Durante años formó junto a su hermana una pareja de excepción, realizando numerosos proyectos literarios.
El éxito finalmente le llegó en solitario al convertir los ocho libros de la serie Pequeñas mentirosas enbest-sellers, consiguiendo además que se llevaran a la televisión. Tras este inesperado éxito ha publicado dos novelas más, The Visibles y All the Things We Didn’t Say, y prepara el segundo libro de una nueva serie, ‘The Lying Game’.
En la actualidad reside en Tucson, Arizona, con su marido y sus perros.

2 comentarios:

  1. Yo empezé a ver la serie x internet y me gustó muchsisisimo!!!!
    De hecho estuve buscando los libros aquí en México y no los encontré... Pero hable a la libreria Sandys que es puro literatura en Ingles y ellos me dijeron que podian conseguirmélos, y creo que les tomaré la palabra xq me llama la historia y si son tan buenos como la serie pues mejor aún!!! Y no sabia que disney hiba a televisarla, que genial!!

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído el primer libro en inglés y la verdad es que me gustó bastante, ¡estoy deseando poder hacerme con el resto!

    Lo que no me gusta en absoluto es que hayan puesto la imagen de la serie en la portada. :/ Peeero, qué le vamos a hacer.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=