23 de marzo de 2011

Rubí de Kerstin Gier

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) Tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) Viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso círculo de los doce. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…
_____________________

Voy a empezar diciendo que la portada no es mucho de mi agrado, era una de las cosas por la que me costó mucho decidirme abrirlo; no me gusta la portada original tampoco, pero sí la francesa. Después de haber leído el libro y viendo la portada pues sí, esa llave se trae un misterio que me me intriga mucho...

Gwendolyn es unadolescente -y mi enorme agradecimiento a lautora por haberla descrito como tal (luego hallamos unas que pecan de tontas, que bueno...)-, que le encanta ver películas, escuchar música, es divertida e inteligente, ha tenido frenos y posee un pijama de Hello Kitty XD ¡qué mono! 

Su familia siempre ha sido rara, unos pueden viajar en el tiempo, otros pueden ver fantasmas y otros tienen visiones... y desde luego, todos tienen secretos. Para Gwen esto es de lo más normal, desde que tiene uso de memoria ha sabido que su prima Charlotte es la única portadora del gen -y todo gracias a unos extraños cálculos hechos por Newton-, lo cual es extraordinario porque mientras la siempre perfecta prima se la pasa metida en sus lecciones de esgrima, de idiomas, de historia y de quién saqué diantres más, Gwen ha tenido una vida normal… eh, bueno, todo lo que se ha podido, es decir, no todos los adolescentes ven fantasmas no? Por suerte para ella, tiene una muy buena amiga: Leslie.

Leslie es una de esas amigas que todas queremos tener, buena onda, comprensiva, alegre, de confianza y dispuesta a decirte todas tus verdades cuando es necesario. Charlotte, por mi parte me parecía demasiado aburrida, muy engreída y totalmente odiosa, por suerte, no hace mucho acto de presencia. La tía Glenda, madre de Charlotte, es de esos personajes que se alucinan. Tiene el concepto erróneo de que se hija es el diamante mas maravilloso de todos los tiempos y no es que eso sea malo, lo que realmente molesta es que sienta que todos los demás, obviamente Gwen en primer lugar, son mucho menos que poca cosa. Sin contar que es histérica, sobreprotectora y un poquitín fastidiosa, una madre que le hace más mal que bien a su hija. La tía Maddy por el contrario es una dulzura…

A mí todo eso de los viajes en el tiempo me gustan mucho (he visto volver al futuro más veces de las que se podrían imaginar) y era algo totalmente nuevo para mí en cuestión de libros juveniles, le pone un atractivo a la novela que bueno, créanme que fue eso lo que me hizo abrir de una vez por todas este libro. Me gustó que se mantuviera las cosas de los saltos en el tiempo tan simple como lo describen, siempre había pensado que la teletransportación y cosas parecidas no tendrían ningún efecto en el organismo, por eso el tirón en las piernas y el estómago encogido me gustó mucho; entre menos, más dirían por ahí.

El romance está verde todavía, lo que me encanto!! Pensaba que me encontraría con el típico romance rosa de los libros juveniles y uno que otro de adulta, donde a los dos segundos de verse ya se aman perdidamente… pero no, esto fue algo más que la autora hizo muy bien. Gideon es un completo ególatra, mandón y muy guapo (me gustan los ojos verdes), sus primeros encuentros y sus primeras palabras me dieron ganas de darle unos golpes, pero lo mejor de todo es que entre más bocones, más linda es la caída, lo cual sin duda es algo que estoy muriendo por ver.

Este libro es introductorio totalmente, pero es un inicio muy bueno para la trilogía. Me mantuvo enganchada de principio a fin (mi hermana lo leyó y le encantó, mi madre por el contrario, lo encontró aburrido) y me huele a que el segundo libro no sólo está más desarrollado, sino que también revela más, aunque por como se termina este libro, yo diría que también Zafiro tiene un cliffhanger. Estoy ansiosa por tener la continuación en mis manos.


Edelstein #1. 2011. 368 pp. Montena/RHM
Puntuación: 5/5 | Goodreads
*Ejemplar Ganado en Me Gusta Leer México

3 comentarios:

  1. Uy me gustó mucho la reseña, tanto que ya me dieron ganas de leerlo y más por el hecho del amor verdeson, a mí tmb me molesta bastante los amores de lo vi y ya sé que lo amo si jajajaja. Espero poder leerlo pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, aunque es demasiado introductorio, pero aún así merece la pena ^^

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  3. desde que salio en las librerias lo he querido comprar, una amiga lo leyo y dice que le encanto!
    asi que yo lo quiero!!!!
    no se cuanto esperare ya que tengo lagunos libros pendientes y se supone que estoy ahorrando xD
    pero en fin, te leo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=