7 de agosto de 2011

El mal de Judas

Desde las profundidades del oceano Indico surge una plaga desconocida y mortal que amenaza con acabar con la humanidad. Lisa Cummings y Monk Kokkalis miembros de la organizacion secreta Fuerza Sigma se hallan investigando acerca de la plaga a bordo de un crucero transformado en un hospital provisional cuando este es secuestrado por terroristas y transformado en un laboratorio flotante de armas biologicas. Mientras, y a medida que la pandemia se extiende de modo incontrolado a nivel mundial, el comandante de Fuerza Sigma, Gray Pierce, se embarca en una busqueda que le llevara a visitar desde catedrales bizantinas y tumbas venecianas hasta las ruinas de Angkor Wat en Camboya, siguiendo los pasos del mas famoso explorador de la historia, Marco Polo. Pierce se enfrenta a un misterio que tiene sus raices en la Antiguedad, asi como en el codigo genetico humano mientras sortea todo tipo de peligros.


Título: El mal de Judas |Serie: Fuerza Sigma #4 |Autor: James Rollins |Editorial: Roca | Publicación: 2010 |Precio: $259.00 Mx |Páginas: 486 |Puntuación: 5/5 |Compra: Gandhi / Porrúa |Goodreads: Add / Review
*Gracias a la editorial por el ejemplar* 
ADVERTENCIA: +18


Sumatra, año 1293
Marco Polo, su padre y su tío (Los Polo) fueron los primeros en hacer el viaje a China, a su regreso [a Venecia] contaban con una flota de 14 navíos y 600 hombres. En su viaje de regreso, una extraña enfermedad se extendió entre los viajeros y Los Polo se vieron obligados a quemar los navíos y a los enfermos, pues una vez contraída la enfermedad, todos los que la tienen, empiezan a presentar comportamientos erráticos, extrañas máculas en sus cuerpos, etc. Por eso Los Polo se juraron no decir nunca nada sobre la misteriosa cura que ellos tuvieron que tomar. La alternativa era demasiado horrorosa siquiera de pensarla, por eso, el secreto, prometieron, se iría a la tumba con ellos. Marco Polo, no obstante, estaba lejos de ser fiel a ese juramento y en sus últimos días, se dedicó a dejar un testimonio de lo acaecido en esos tiempos. Por suerte, porque de otro modo, la humanidad no habría encontrado la cura para El mal de Judas.

Mal de Judas: término científico para un organismo que lleva a toda una especie a la extinción.

Océano Indico, actualidad
Un extraña luz surgió de las profundidades del lecho marino. En poco tiempo, todas las formas de vida comenzaron a morir. Las playas de Isla de Navidad eran un cementerio. Hombres, mujeres, niños; todos fueron evacuados con distintos grados de infección: algunos estaban ciegos, otros presentaban pústulas o ampollas. Así que El Señora de los mares, un crucero de lujo que se encontraba en el lugar, se había convertido en un barco médico. La OMS había mandado a varios de sus mejores especialistas a investigar y controlar la infección. Fuerza Sigma, no se quedó atrás y envió a Monk y Lisa a hacer las investigaciones pertinentes. Van como agentes encubiertos a una misión de bajo riesgo, pero algo se descontrola y un grupo de bioterroristas se apoderan del barco. Todos los científicos tienen que empezar a trabajar para Guild y encontrar la "cura" para una enfermedad que ellos mismos van a encargarse de diseminar. Es así como descubren que por alguna extraña razón, todos los bichos han mutado haciendo que los que eran inofensivos se vuelvan patógenos. Y mientras ellos intentan descubrir por medios científicos lo que ha llevado a estos organismos a mutar y generar respuestas para los nada amigables terroristas, los enfermos siguen empeorando, si alguien no hace algo rápido, toda la humanidad podría desaparecer.

Washington, D.C., actualidad
Gray ha desaparecido. Hay un topo en Sigma. Lisa y Monk están en algún lugar del mar, a bordo de un crucero lleno de enfermos. Y el director Painter tiene que buscar a los padres de Gray que han desaparecido, de no encontrarlos pronto, es tan seguro como que no los encontrará con vida... 

Difícil determinar ubicación, actualidad
Gray y sus tres compañeros van en busca de las pistas que Marco Polo dejó hace muchos años. Venecia-Estambul-Camboya. Pero no van solos, Guild les sigue los pasos, amenazando  a Gray con hacer daño a sus padres si no le da los datos necesarios para resolver el misterio. Pero, ¿tiene Guild a los padres de Gray, o sólo lo están chantajeando? ¿Puede darles la información sin poner al mundo en riesgo? ¿Y si el equipo científico de Guild descubre antes la "cura", servirá de algo cortarle los pasos al equipo histórico de Guild? Gray se ve entonces entre la espada y la pared y con ayuda de una asesina de Guild, un sacerdote y un marine, irán armando el rompecabezas hasta que la ciencia y la religión colisionen en un punto donde, solo un misterioso ser luminoso pueda salvarles.

Este es el segundo libro de Rollins que tengo la oportunidad de leer y una vez más encuentro difícil pensar que los thrillers que lea de ahora en adelante, puedan superarle. James Rollins sabe conjugar historia, ciencia, suspense, intriga... y hacer una novela tan bien armada que se vuelve complicada dejar de leer. Me encontré en la noche, diciendo sólo un capítulo más... pero sabía que si seguía, no pegaría ojo en toda la noche, porque al igual que "La Orden del Sol Negro", esta novela es igual de fenomenal y adictiva. 

Los personajes se prestan solos, para que los ames, para que sufras con ellos, para que sientas su miedo y su desesperación. Me mordí las uñas y lloré con aquello que sucede en ciertas páginas. Me deja una sensación de esperanza el final, pero no quiero hacerme tantas ilusiones. De lo que sí me ilusiono es de tener el siguiente libro en mis manos y saber en qué lío se meterán Painter y su equipo de Sigma. Rollins lo hizo de nuevo... 

4 comentarios:

  1. La verdad que pinta muy bueno e interesante a si que me lo apunto seguro porque su trama me gusta.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  2. +18 y algo confuso...
    tal vez algún día en la lejanía de lo lejano lo lea u.u
    xD
    una sonrisa!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena reseña y que ganas tengo de leerlo! Éste autor me llama mucho.
    Lo tendré en mi lista de espera!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apuntaré porque es un género que me llama mucho! Y que combine, intriga, ciencia, suspenso e historia me encanta (los dije en el orden adecuado :S. Tal vez cuando termine con mis libros pendientes, sea uno de los que decida comprar.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=