1 de septiembre de 2011

El Reino de los Zombis de Len Barnhart


Por culpa de un extraño virus los recién fallecidos se levantan con un deseo insaciable de comerse a los vivos. La epidemia se extiende por todo el mundo y alcanza rápidamente proporciones catastróficas, la civilización se derrumba bajo el peso de un horror sin igual en toda la historia humana. 


Los supervivientes refugiados en un centro de salvamento deben trabajar juntos para encontrar la forma de sobrevivir a la pesadilla que están viviendo, pero el tiempo se les acaba y los cadáveres reanimados que llenan las calles y los aparcamientos de nuestras ciudades no son el único peligro.



Título: El Reino de los Zombis |Serie: El Reino de los Zombis #1 |Autor: Len Barnhart |Editorial: La Factoría de Ideas |Publicación: 2011 |Precio: $245.00 Mx |Páginas: 320 |Puntuación: 4/5 |Compra: Gandhi / Porrúa Goodreads 
*Gracias a Editorial Océano por el ejemplar* 


Jim se levantó una mañana sabiendo que sus vacaciones habían terminado y era hora de regresar al mundo real y seguir con la rutina. Empacó sus pertenencias y emprendió el camino de vuelta a la civilización, después de haber pasado unas semanas agradables en su cabaña de caza. Cuando alcanzó el pueblo más cercano, se extrañó al contemplar la destrucción y lo solitario que parecía todo. Necesitando gasolina para poder continuar su camino, se detuvo en un establecimiento y cuál sería su sorpresa al verse atacado por unas personas “extrañas y grotescas”

[…] movía los brazos, paralelos y estirados, como el monstruo de Frankenstein de las películas antiguas. La cara de la mujer estaba mutilada hasta resultar irreconocible. Los otros tres gemían como si les doliera algo. 

Rescatado por Mick y Chuck, Jim descubre que el mundo se ha ido al garete mientras él se encontraba descansando y que una mordida de esas criaturas significa la muerte y resurrección en una forma carente de alma y pensamiento. Uniéndose a ellos, para intentar encontrar sobrevivientes y a la espera de que el gobierno haga algo para detener la enfermedad, Jim combate a lado de sus nuevos amigos, en un camino lleno de desesperación, angustia, pérdidas y fe. 

Cuando Sharon abrió los ojos, el sol estaba brillando y un viento frío barría el canal de ventilación. Que ella viera, no había señal alguna de peligro. Ahora o nunca, pensó. 

Realmente mi bagaje cultural en cuestión de zombis no es tan grande como me gustaría, pero hay unos cuantos en mi lista que me permiten de algún modo ubicar este libro en un ranking. El Reino de los Zombis es una lectura agradable, disfrutable y bien escrita a la que desde mi punto de vista le hace falta más emoción. 

Los personajes, Jim, Sharon, Amanda, Mick, Felicia… son agradables, son muy reales en sus miedos, su angustia… Me gustó mucho que ellos tuvieran actitud, que supieran ser fuertes y enfrentarse a esas difíciles decisiones que tomaron. El problema en sí, fue la falta de información con la que me quedé, los huecos que no se pudieron llenar sobre el origen de la enfermedad, al que se le ha dado un enfoque muy espiritual. 

Tengo entendido que hay otra novela para esta serie “El Final del Desastre" en inglés "Apocalypse End” que será publicada por La Factoría de Ideas también, pero me intriga el final de este libro que parece ser conclusivo. Y de acuerdo a lo que leí de la sinopsis del segundo en Goodreads, el personaje principal será precisamente Jim. De modo que me pregunto, ¿de dónde surgió todo? ¿Y qué habrá en el segundo? ¿Ya no serán los mismos personajes?

La segunda cuestión es la emoción, el suspense, la intriga. Hay una historia bien amarrada, pero los detalles gore no fueron lo suficientes para hacerme temblar de emoción. No sé si logro explicarme, siempre he pensado que los libros de zombis deben dejarte con la piel chinita y mordiéndote las uñas por saber qué más vendrá. Siempre con el Jesús en la boca. Y salvo un par de escenas, la mayor parte del libro la pasé sin preocuparme por los zombis que se les acercaban, y eso que las descripciones eran muy buenas. 

Pienso entonces, que la narración es el problema real, falta esa motivación que los autores le dan al lector para querer salir huyendo despavoridos sin soltar el libro. Disfruté El Reino de los Zombis y lo recomiendo para quienes quieran una lectura de zombis ligera, pero si son fans del horror zombi puede que les resulte demasiado falto de acción. 


5 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaa !!!! lo quiero xD!!!
    no se que me dio ahora por los zombies pero tengo muchas ganas de leer sobre ellos, es mas estoy super fanática de la serie The Walking dead que ahora se esta dando en mi país xD!!
    no me estaré convirtiendo !!!!!!
    me lo apunto también !!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al principio estaba segura de que no me lo compraría porque no me atraía para nada esto de los zombies :S pero ahora lo reconsideraré!^^ pinta interesante, sobretodo para despejar tanto romance dando vueltas.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro y nada que me hago con el, lo que pasa es que mi lista es tan grande y mi dinero tan mínusculo >.<' aún así haré un esfuerzo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando logre conseguirlo sin duda lo leeré,gran reseña!

    ResponderEliminar
  5. Uyyy !! otro que quiero, te encontré!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=