9 de diciembre de 2011

Firelight. Chica de Fuego de Sophie Jordan

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.


Título: Firelight. Chica de Fuego |Serie: Firelight #1 |Autora: Sophie Jordan |Editorial:  V&R Editoras |Publicación: 2011 |Idioma: Español |Precio: $112.00 Mx |Páginas: 295 |Puntuación: 5/5 |Compra: Gandhi / Porrúa  Goodreads 
*Gracias a la editorial por el ejemplar* 


Sophie Jordan es una de mis autoras favoritas de romance histórico. Por lo mismo, tenía la certeza que su incursión en las novelas juveniles sería igual de genial. Puedo decir que no me ha defraudado y que esta trilogía va que vuela para convertirse en una de mis favoritas.

Jacinda, nuestra protagonista, es un personaje fresco, inteligente y muy decidida. Cuando le toca sufrir el alejamiento de su comunidad, yo sufrí con ella. Su mamá y su hermana -sobre todo ésta última- eran verdaderamente odiosas, más de una vez quise darle unos buenos golpes a Tamara, por ser tan injusta. Creo que Jacinda es un personaje entrañable precisamente por su lealtad a su familia, pese a lo que ellos le hacen pasar.

El romance entre Jacinda y Will fue fantástico. Es de esos romances dulces, inolvidables, que te mantienen suspirando todo el tiempo. Will es un chico adorable que hace que te enamores de él desde el primer momento que aparece en escena. Tiene un corazón enorme. 

Lo mejor es la acción, la intriga, el suspenso que se sostiene durante todo el libro. Me encantó entrar a un mundo donde los dragones son los protagonistas, un soplo de aire fresco, sin duda. Y qué mejor que acompañado de personajes adorables, con voces que suenan muy acordes a sus edades, que nos alejan de los típicos personajes que ya conocemos -ver reseña de Instinto-, y una narración detallada que te permite estar ahí mismo. 

Firelight es un enorme acierto de V&R Editoras y me queda agradecerles que conservarán la hermosa portada original. Chica de Fuego es un must-read!

6 comentarios:

  1. Ese libro lo vi en una librería en Argentina por creo que 60 pesos... Me pareció bastante interesante, así que veré si puedo leerlo!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaria leerlo, pinta muy bueno pero tienen idea de cuantos libros es la saga ????
    la portada me encanta!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo mucha curiosidad a esta novela desde que la publicaron en inglés, así que estoy impaciente porque salga en España (me saldrá más barato comprarlo aquí o en booky, en inglés, que pedirlo a su editorial y que llegue a España). ¡A ver si lo traen pronto! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas que llegue a mi pais, espero que si ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Leí este libro por LBT en inglés y me encantó!!!
    De los mejores sobre fantasía que leí este año!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo esta novela gracias a una amiga, wiiiiiiiiiiii !!!
    besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=