2 de abril de 2012

Cometas en el cielo (Novela gráfica) de Khaled Hosseini

Empeñado en demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, el joven Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. Después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad de su amigo, poniendo en riesgo uno de los tesoros más preciados del ser humano: la amistad. Cometas en el cielo, uno de los éxitos más resonantes de los últimos tiempos, es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede marcar un hito inesperado en nuestro destino. 


Título: Cometas en el cielo (Novela gráfica) |Autor: Khaled Hosseini |IllistradoresFabio Celoni & Mirka Andolfo |Editorial: Salamandra |Publicación: 2011 |Precio: $195.00 Mx |Páginas:  136 |Puntuación: 4/5 |Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository Goodreads 
*Gracias a la editorial por el ejemplar* 
ADVERTENCIA: +18


Ya había leído algunos comentarios acerca de "Cometas en el cielo", muy buenos, por cierto; y fue realmente una sorpresa cuando conseguí este libro en el correo. Como no he leído la novela, no puedo decir mucho de la historia, salvo que aquí se resume bastante bien -creo-, la esencia de la misma.

Me impactó mucho conocer la historia de Afganistán porque lo poco que sabía hasta antes de leer la novela, es lo que informaban los noticieros. Entonces, no puedo decir que supiera gran cosa, fue muy triste imaginar lo que aquí se reflejaba. Es una historia conmovedora, llena de significado y de esperanza. 

No voy a decir que leeré el libro completo porque a estas alturas, ya estoy arruinada. Ya conozco los detalles fundamentales. No obstante, realmente recomendaría que quien desee leer este libro inicie con la novela completa, les sera mejor conocer los detalles a gran escala. Hay también una película basada en este libro, creo que sería un buen momento para verla.

Por otro lado y de lo que va este libro: las illustraciones. Son hermosas y fue en primera instancia lo que me animó a leerlo de una vez. De verdad lo recomiendo, es una lectura muy peculiar.


*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

3 comentarios:

  1. La verdad creo que no me animo a leerlo, por ahora no, ya bastante tenemos con la cruda realidad que vemos todos los días por la tele.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu reseña, a mi tmb me lo han recomendado mucho, y muchas personas y la vdd le tengo muchas muchas ganas!

    ResponderEliminar
  3. Wow, no tenia idea que habia novela gráfica, aunque no he leido la novela muchos me la recomiendan bastante,
    a lo mejor y me animo ;)

    Por cierto, genial tu blog, te sigo :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=