13 de abril de 2012

Die for Me de Amy Plum


En la Ciudad de las Luces, dos amantes condenados libran una batalla que está destinada a separarlos una y otra vez por la eternidad.


Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente, ella deja su vida- y recuerdos- atrás para irse a vivir con sus abuelos a París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor es escapando al mundo de los libros y el arte parisino. Hasta que conoce a Vincent.


Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vicent amenaza con derretir con su sonrisa el hielo que rodea el corazón de Kate. Conforme se enamora de Vincent, Kate descubre que él es un revenant- un ser nomuerto a quién su destino lo fuerza a sacrificarse otra vez para salvar la vida de los demás. Vincent y esos como él están condenados a una guerra de siglos de antigüedad, contra un grupo de revenants malvados que existen solo para matar y traicionar. Kate pronto se da cuenta de que si sigue su corazón, podría nunca más estar segura.  
Traducción: Mariana



Título: Die for Me |Trilogía: Revenants #1 |Autora: Amy Plum |Editorial:  Harper Teen |Publicación: Mayo 2011 |Idioma: Inglés |Páginas: 341 |Puntuación: 4/5 |Compra: Amazon / Book Depository Goodreads
*Recibido gracias a Latin BooksTour* 


Die for Me fue una verdadera sorpresa. Ya había escuchado comentarios que hacían referencia a sus similitudes con Twilight, yo, que soy anti-Meyer temía que este fuera otro de los clones de dicha saga; por fortuna no fue así.

Kate, una chica americana que perdió a sus padres en un accidente automovilístico, se muda a París con su hermana mayor, Georgia, para vivir con sus abuelos. Ella aún le cuesta pensar en la muerte de sus padres, aun así intenta llevar una vida todo lo normal que puede. Después de que su hermana "lindamente" le diga que salga a distraerse; decide hacer caso y es en una de esas salidas donde conoce a Vincent.

Si bien es atracción al instante, NO es amor al instante. ¡¡Bien por la señora Plum!! Vincent es dulce, tiene un sentido del humor agradable, es protector pero no demasiado y se ha enamorado de Kate. Lo suficiente para arriesgar todo y estar con ella.

Kate, por el contrario, no es una damisela en apuros (ni es patosa o sosa o cualquier cosa que les recuerde a Bella o Luce). Es una chica inteligente, divertida, a la que le encanta ir a museos en lugar de irse de antro (vean por qué me he identificado ahí!!), es leal y valiente. Sin embargo, la muerte de sus padres le caló hondo y no se siente preparada para amar a alguien que sabe que va a perder. Después de todo, Vincent es un Zombi.

El romance entre estos dos es dulce pero cero empalagoso. Como dije antes, no surge de la noche a la mañana, sino todo lo contrario, se da poco a poco. Conforme se van conociendo y gustando. 

El escenario en el que se desarrolla la historia es un punto a su favor. No es que yo esté loca por París (o por aprender francés), pero me parece súmamente delicioso leer un libro que no tiene como fondo alguna ciudad americana. La escritura de Plum es fresca, directa y con diálogos justos. La acción es no mucha pero la que hay es buena

Lo mejor de todo en la historia es la cuestión de los zombis. No son los típicos come-cerebros, son en realidad muertos vivientes. Pero no les diré nada sobre ello, es mejor que se enteren ustedes mismos cuando lo lean. Me encantó también que Kate se asusta cuando descubre la verdad sobre Vincent, de una forma totalmente fortuita. DIGNO de aplausos nuevamente. 

Lo que no me gustó mucho es que el ritmo decae un poco cuando pasamos de la mitad del libro. La historia parece estancarse y como que no sucede gran cosa emocionante. Tampoco me gustó el comportamiento de Georgia, un poco cliché. Como uno de esos recursos que tienen que usar para que la historia vaya por donde tiene que ir, pero que resulta molesto. Perdón por ser críptica pero no quiero arruinarles la lectura.

Si bien esto no es Twilight y es muchísimo mejor que eso, no voy a negar que Charlotte y Charles me saltaban a la mente como Jasper y alice y ambrose como Emet -los de la peli, no del libro-. Pero solo en términos de imagen, porque no se parecen en carácter. Mmm... Charles y Jasper sí, un poco.

Die for me es una trilogía. El segundo libro: Until I die se publica en mayo de 2012 y el último libro If I should die en mayo de 2013. Los tengo en mi wishlist porque vale la pena ver cómo se desarrolla la historia. Si tienen la oportunidad de leerlo, háganlo. 

7 comentarios:

  1. Por sobre todo me gusta mucho su portada y en cuanto a la historia pienso que es buena, me gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  2. El libro me llama mucho la atención,
    y me dejaste con la intriga de saber sobre ese 'tipo' de zombies,
    Espero leerlo pronto, ;)

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaaaah! me llama muchísimo pero como siempre me sería imposible leerlos u_u no sé leer en inglés :'( como sea, espero leerlos algún día, tal vez en el 2013 leo los tres 8-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña!
    Este libro me llamaba mucho la atención porque la portada es precuiosa pero no sabía qué esperar de él. Ahora parece que están surgiendo muchos libros con zombies como protagonistas.
    bss!

    ResponderEliminar
  5. La portada siento que ya la he visto antes pero en negro mmmm pero me gusto mucho tu reseña y no pensé que en lo que leí de la sinopsis FUERAN ZOMBIES!!!! yeah! Otro punto a su favor para que lo lea -jajaja mi trauma del momento- XD Pero suena bien y me gusta que la relación y el enamoramiento se de poco a poco :) Es realmente lindo ... esto me recuerda un poco a un libro que leí que se llama I kiss a zombie & I liked it aunque los protagonistas tienen un cierto carácter diferente es lindo como se va dando su relación :) Gracias por la reseña y les recomiendo ese libro >w<

    ResponderEliminar
  6. Orales tu reseña me ha dejado intrigada, la historia, los personajes y la portada me han enganchado, sabes si esta serie llegara a México ?, espero que si jijiji
    saludos !!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=