26 de noviembre de 2012

Libro CONsentido: Violencia #1


¿Qué es?
La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o futuras.


Violencia en los adolescentes:
Cuando se habla de violencia entre los adolescentes, muchas personas piensan en los disparos dentro de las escuelas. Pero la violencia en los adolescentes incluye muchas otras actividades diferentes. Entre ellas se encuentran las peleas, la violencia de las pandillas, y el suicidio. Las víctimas de la violencia de los adolescentes suelen ser otros adolescentes.


Violencia doméstica:
La violencia familiar o doméstica es un tipo de abuso. Implica lastimar a alguien, por lo general un cónyuge o una pareja, pero también puede ser un padre, un hijo u otro familiar. La violencia doméstica es un problema muy serio. Es una causa común de lesiones. Las víctimas pueden sufrir lesiones físicas, como hematomas o fracturas óseas. Pueden sufrir emocionalmente de depresión, ansiedad o aislamiento social.


~Otras formas de Violencia:
ABUSO SEXUAL
Es cuando una persona obliga a otra a realizar o presenciar actos sexuales o eróticos, aún sin que exista penetración, está cometiendo el delito de abuso sexual.

ESTUPRO
Si alguien convence a una persona menor de 18 años por medio de engaños para tener relaciones sexuales está cometiendo el delito de estupro.

HOMICIDIO POR HONOR 
La persona que le quita la vida a la pareja con quien vive y/o tiene hijas/os por haberle sido infiel. En algunas entidades federativas se castiga con cárcel.

HOMICIDIO POR PARENTESCO
Quien le quita la vida a su padre o madre, o abuelos/as, o hijos e hijas, o esposo/esposa o a su pareja con la que vive y/o tiene hijos/as, adoptante o comete el delito de homicidio en razón de parentesco.

HOSTIGAMIENTO SEXUAL 
Esta situación se presenta cuando en la escuela o en el trabajo algún jefe/a pide favores sexuales a cambio de favorecer a la persona hostigada.

INCESTO
Así se llama a las relaciones sexuales entre padre, madre, abuelos/as e hijos/as, aun cuando sea voluntaria; es un delito. 

RAPTO 
Es la privación de la libertad con la intención de tener relaciones sexuales o para casarse con la persona raptada.

VIOLACIÓN CONYUGAL
Es cuando una persona obliga a su esposa, esposo o pareja a tener relaciones sexuales por medio de violencia física, moral o psicológica.


¿Cómo saber si vives violencia familiar?
Test para Adultos
Test para chavos
Test para chavas


¿Te encuentras en una situación de violencia? 



Fuente | Fuente | Fuente

4 comentarios:

  1. puff!! detestable todo este tema xD.
    Mi país tiene altos indicies de violencia domestica, las autoridades ya no saben como parar esta situación, un horror.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. si eh visto mucho mas esto de la violencia, sobre todo en las parejas, nose creo que es donde mas se aplica , en mi opinion :3

    ResponderEliminar
  3. Oh muy bien hasta test, bien por ustedes, me parece genial leer sus publicaciones sobre esta buena causa de Libro CONsentido, la sesión anterior de "Estimulación Prenatal" a la que asistimos por parte del seguro popular trató de violencia intrafamiliar en donde abordamos también distintos tipos de violencia, es genial estar informado ya que incluso nosotros hemos llegado a practicar la violencia y sin darnos cuenta y obtener conocimiento sobre otras que ignorábamos, interesante saber sobre cada una como: violencia económica, la violencia teen dating, la autoagresión, entre otras, mejor informarse para evitar hacerlo y que nos lo hagan.

    ResponderEliminar
  4. Un tema duro pero muy bien tratado!!

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=