30 de agosto de 2010

The Body Finder de Kimberly Derting

Violet Ambrosio se enfrenta con sus dos principales problemas: Jay Heaton y mórbida habilidad secreta. Si bien a los 16 años de edad está confundida por sus nuevos sentimientos hacia su mejor amigo desde la infancia, está más preocupado por su poder de sentir a los muertos, o al menos a aquellos que han sido asesinados. Desde que era una niña, ha sentido los ecos que los muertos dejan en este mundo… y las impresiones que se adhieren a sus asesinos.

Violet nunca ha considerado su extraño talento como un regalo, más que nada, la llevaba a hallar aves muertas con las que su gato se había cansado de jugar. Pero ahora que un asesino en serie ha comenzado a aterrorizar su pequeño pueblo, y los ecos de las jóvenes del lugar, que asesinó, la frecuentan  diario, se da cuenta de que ella podría ser la única persona que podría detenerlo.

A pesar de su protección feroz contra ella, Jay acepta a regañadientes ayudar a Violet en su búsqueda para encontrar al asesino y Violet se siente desconcertada al encontrarse a sí misma con la esperanza de que las atenciones de Jay, sean mucho más que amistosas. Pero incluso mientras se está enamorando perdidamente de él, Violet se acerca más y más cerca de descubrir a un asesino… y convertirse en su propia presa.
Traducción: The Itzel Library


______________________________

Violet puede sentir los ecos que dejan los muertos. Aquellos que han sido asesinados, dejan una huella que ella puede sentir, de algún modo. Y esa huella está también en el asesino, la esencia de su víctima se queda pegada a él para siempre.

Desde pequeña, Violet ha buscado a los animales que han sido asesinados por otros depredadores y les ha dado un sepulcro digno. Junto a ella, su mejor amigo, Jay; ha seguido todas y cada una de sus aventuras. Su familia, afortunadamente, saben el “don” que ella tiene y la protegen, aunque sin pasarse de la raya. Por lo que Violet ha podido hacer una vida normal.

Cuando tenía 8 años, halló el cuerpo de una adolescente que había sido asesinada, lo supo cuando sintió la huella a través del bosque, llamándola. Y ahora, cuando ya tiene 16 años, lo vuelve a sentir. Otra adolescente. Una chica recientemente asesinada, y el asesino, esta vez no interrumpirá sus crímenes, sino que cada vez se irá acercando hasta que la presa es la misma Violet.

Me ha fascinado este libro, de un modo que no me imaginaba. Violet es un personaje muy interesante, es inteligente, fuerte, con carácter y es una chica que vive su vida sin complicaciones, salvo, claro, el amor que siente por su amigo Jay. Aunque ella no lo quiere terminar de aceptar. Me gustó ver sus inseguridades, por que eso hace que el personaje sea más creíble.

Jay, por su parte, me ha robado el corazón. Es el chico buena onda, con su dosis justa de arrogancia, que parece un poco perdido en cuanto a la que su mejor amiga siente por él. Es dulce, tierno, alegre, simpático, pero sin pasarse de la raya. Muy seguro de si mismo, un poco obstinado, pero que protege a Violet de una manera hermosa.

Lo mejor de todo, es que el amor entre Jay y Violet era creíble. Podías ver por qué se amaban y no sólo imaginarlo. Creo que la autora armó muy bien a los personajes. Todos me gustaron, incluso el “asesino”, al que podemos conocer a través de los pequeños relatos que hay al lo largo de la historia.

Para ser la primera novela de una serie, es un muy buen comienzo. Yo sólo espero, que la segunda novela sea tan buena como esta. ¡Me ha encantado! Mis felicitaciones a Kimberly Derting por que hizo una historia es-tu-pen-da.

The Body Finder Series #1. 2010. 336 pp. Harper Teen
Puntuación: 5/5 Goodreads

7 comentarios:

  1. Hace unos meses info sobre este libro llenaba la blogsfera estadounidese pero hasta ahora no habia leido una reseña hispana. Muchas gracias por compartir tu opinión, cada vez aumenta más mi curiosidad por este libro, supongo que ya estoy cayendo en sus garras xD Ya veremos cuando lo lea!

    ResponderEliminar
  2. yo ya cai en el :D
    me encanta la reseña!! y la sinopsis es incrieble!!
    ademas de que adoro la portada <3
    sin duda este sera un libro increible! (cuando salga en español)
    gracias!
    te leo ;)

    ResponderEliminar
  3. Me dio risa que Jay haya robado tu corazon, creo que ha robado el de todas que han leido sobre el!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando este libro tiene que ser una maravilla, gracias x reseñarlo :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo lei el año pasado y me encanto. Violet me parecio una chica muy madura y me gusto mucho su relacion con Jay.

    No puedo esperar a leer la continuacion!

    ResponderEliminar
  6. En casos como estos es cuando detesto no saber inglés, el libro me llamado mucho la atención, espero que pronto llegue a las librerías en México, por lo tanto sólo queda esperar y agradecer tu magnifica reseña :D

    ResponderEliminar
  7. El libro pinta a ser maravilloso y bastante original. Violet al parecer tiene un don bastante peculiar, y pues si suman eso con algo de misterio por ahi y una bonita historia de amor, ¡Es mi libro!. Espero tenerlo pronto, realmente le tengo muchas ganas.
    Ahii amo tus reseñas, siempre conozco libros de los que me antojo y no tenia ni idea que existian :)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=