18 de agosto de 2010

Los secretos de la sexualidad femenina

¿Qué motiva a una mujer a practicar sexo? Este libro muestra un amplio abanico de respuestas, desde la venganza, el deseo de impresionar a los amigos o la obligación marital, hasta las ganas de tener un contacto directo con dios, pasando por el odio o, simplemente, el aburrimiento. Why women have sex propone un recorrido global por la sexualidad femenina y abarca el placer, la experiencia, la salud psicológica, el estatus, el poder sobre el hombre, el vínculo amoroso, la rivalidad sexual, el lado oscuro del sexo y la reproducción… y explica que relación guarda el sexo con el olfato, cómo la actividad sexual es beneficiosa para la salud o por qué el sentido del humor es un gran afrodisíaco.


Título: Why women have sex, los secretos de la sexualidad femenina.
Autores: David Buss y Cindy Meston
Editorial: Ediciones B
Publicación: 2010
Idioma: Español
Precio: $240.00 Mx
Páginas: 384
Puntuación: 5/5
Gandhi | Porrúa
*Gracias a la editorial por el ejemplar* 
ADVERTENCIA: +18

Este es un libro de divulgación y por ende, no puedo decir si es bueno o es malo. Pero sí puedo mencionar que ¡me ha encantado!

Seguramente, entre mujeres, a veces nos hemos preguntado ¿qué te gusta de él? ¿Qué le ves a ese hombre si está feo?

Bien, pues en este libro, los autores nos explican de manera muy coloquial, sin tanta parafernalia ni palabras complicadas de entender,  a qué se debe que una mujer se sienta o no atraída por un chico. Que si el olfato, que si los genes, que si tiene que si le falta, me he divertido leyendo cosas en las que jamás habría pensado antes.

Otra de las preguntas que seguramente se habrán hecho es ¿por qué hago el amor o por qué tengo sexo? ¿Existe realmente el amor? ¿Por qué siento celos de otras mujeres u hombres?

En este libro no van a responderte por qué haces el amor, o por qué te gusta o no te gusta tener sexo. Pero sí podrás leer qué hay detrás de la mente de muchas mujeres que contestaron a las entrevistas que hicieron este equipo de investigadores y puede que dentro de alguna de ellas, encaje tu modo de pensar o de ser.

Todo con un trasfondo psicológico, social, cultural y sobre todo evolutivo, David Buss y Cindy Meston, responden a estas y otras preguntas que han rondado nuestras cabezas en algún momento. Sinceramente, leer este libro, nos ayuda a comprendernos mejor, a conocernos mejor como entes sociales y biológicos, a percibir mejor lo que sucede en nuestro cuerpo y lo que pasa en nuestra mente cuando nos sentimos atraídas por alguien, cuando sentimos celos o incluso, cuando (y es que las hay) sentimos la necesidad de arrebatarle el marido/novio a otra.

Este es un libro que recomiendo para mujeres y hombres, por que aunque el punto de partida sea las mujeres, es una manera muy buena para que los caballeros nos entiendan un poco más.

Si no están acostumbrados a los libros de divulgación, puede que se sientan repelidas con este, sin embargo, yo me leí el libro súper fácil y antes de que digan que por que soy bióloga y estoy acostumbrada a temas complejos, les diré que no es eso, sino que el libro está muy bien narrado y de manera tan cautivadora que no puedes evitar pasar página tras página y soltar alguna carcajada de vez en cuando.

Les aseguro que se divertirán conociendo lo que hay detrás de las mentes femeninas, lo que los genes dicen al respecto y por qué miles de años de evolución nos ha hecho triunfadoras.
Altamente recomendado.

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña Yelis, me llamó la atención el libro... se suma a la wishlist eterna :D

    ResponderEliminar
  2. Siempre se aprenden cosas de nuestra naturaleza humana (y si además te echas unas risas pues mejor) :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=