8 de agosto de 2010

Change of Heart de Shari Maurer

En un mundo donde lo más estresante es el ganar un juego de soccer o el qué vestir por la mañana, uno se toma muchas cosas por sentado.

Como el amor de tus padres.

O salir con tus amigos.

O el latido de tu corazón.
Cuando tienes 16 años, nunca se te ocurre que puedas morir. Emmi Miller tenía una vida fabulosa. Tiene muchos amigos, le va bien en la escuela y es la estrella del equipo de soccer, la que jugó en Europe el verano anterior. Hasta parece que Sam Hunter, un jugador de baseball muy lindo puede estar interesada en ella. Y entonces Emmi contrae un virus. No es gran cosa, ¿cierto? Hasta que el virus llega a su corazón y lo debilita tanro que, sin un transplante, Emmi morirá.
¿Podrá Emmi tener un nuevo corazón a tiempo? ¿Es Sam demasiado bueno para ser verdad? ¿Qué hay de su nuevo amigo Abe, quién también ha tenido un transplante y la guía en esos momentos de miedo, está solo dándole apoyo o hay algo más entre los dos? ¿Acaso Emmi se dará cuenta antes de que sea demasiado tarde?
Traducción: Mariana, Latin BooksTour

Pienso que cuando tienes 16 años, crees que eres invencible. O inmortal. Quizá ambos…

Esta frase, escrita en el prólogo, me llamó mucho la atención. Si ya de por sí, la sinopsis me atraía, encontrarme con esto, me hizo seguir adelante hasta terminar el libro casi de una sentada.

Emmi es una chica deportista, que como toda adolescente, puede llegar a sentirse dueña del universo, se me hacía un poco egoísta, no sé. Ella sentía que su vida era perfecta, y hasta cierto punto, así era, solo que entonces, una miocarditis (inflamación en el miocardio, que es la parte muscular del corazón y que se da generalmente por una infección bacteriana o viral como en éste caso) llega a estropearle sus sueños. Si Emmi no conseguía que alguien le donara un corazón, lo más pronto posible, moriría.

Este es un libro muy crudo, muy real, narrado con una destreza increíble. Shari hizo de Emmi un personaje fuerte aunque un poco insegura, que atraviesa por muchas situaciones dolorosas y muy difíciles, que me hacían enojar y a la vez estar muy triste por ella. Me hizo llorar en algunos momentos por todo lo que sucedía, por que es verdad que muchas veces vivimos la vida sin detenernos a pensar si de verdad la estamos disfrutando, si estamos haciendo todo lo que queremos hacer. Esta es una historia de amor, de sufrimiento… a veces sentía que Emmi se portaba de mala manera con sus seres queridos, aunque tal vez, en un caso como el que ella vivía, no es posible juzgarle mal.

El libro está dividido en dos partes, pero la segunda parte es la más bonita, la más desgarradora y la que me hizo llorar un poco más T-T

El trío (no piensen mal) Sam-Emmi-Abe, fue muy intenso, no podía decidir con quién quería que ella se quedara. Había estado interesada por Sam, y ciertamente es el tipo adecuado para ella, pero Abe, fue quien le dio más apoyo y eso me confundía. No sé decir si de verdad Maurer terminó esto de la manera correcta, por que fue muy emotivo para mí, aunque creo que siempre queda un poco de esperanza al final…

Una lectura altamente recomendable para personas de todas las edades. Debemos de aprender a vivir nuestra vida al máximo, para no arrepentirnos cuando ya sea demasiado tarde.



286 pp. 2010. Wetside Books
Puntuación: 5/5 | Goodreads

4 comentarios:

  1. definitivamente me ha llamado mucho la atención, este tipo de novelas aunque me dejen después los ojos hinchados de tanto llorar creo que valen mucho la pena

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente vale la pena leer este libro ¡es hermoso!

    ResponderEliminar
  3. Aparenta de ser esos que te dejan cono dijo "anekas" con los ojos hinchados de tanto llorar, le agregaría secos también. Generalmente, los libros de este tipo me dan inseguridad, Tengo como cierto miedo a leerlos; pero por lo que dicen ustds es bueno, asi que si algún día llega a mis manos y tengo la oportunidad de leerlo, no lo voy a dudar un segundo.
    Gracias por la reseña, :D

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar de leer este libro y de vdd me ha gustado muchisimo!!!! Una gran historia, y yo sin duda lloré lloré la segunda parte.... Y amé a Abe!!!
    Recomendable este libro!!!
    Y donemos órganos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=