30 de agosto de 2010

El Quinto Día



La misteriosa muerte de un sacerdote católico (y el silencio sepulcral con que dicha noticia es recibida por las autoridades eclesiásticas) despierta las sospechas del hermano del clérigo, Thomas Knight. La única información de la que Thomas dispone es que su hermano murió en Filipinas, la última parada de un viaje por todo el mundo investigando la historia de los símbolos cristianos. Pero Thomas y la conservadora de museos Deborah Miller no estarán solos cuando decidan seguir los pasos del sacerdote por tan peligrosa y laberíntica ruta. Todos y cada uno de sus movimientos estarán vigilados por un grupo de fanáticos que intentarán por todos los medios silenciar el asombroso secreto con el que dio el hermano de Thomas y no dudarán en matar para mantenerlo oculto bajo las sombras de la historia.

Título: El Quinto Día
Autor: Andrew Hartley
Editorial: La Factoría de Ideas
Distribución: Editorial Océano
Colección: Best-seller (LF)
Páginas: 416
Idioma: Español
PVP: $245.00 MX / $19.75 USD
Edición: 1
Año de publicación: 2010


Valoración:


Thomas Knight acaba de ser despedido de la escuela donde trabajaba. Su matrimonio se terminó hace varios años y su hermano que es sacerdote, ha estado fuera de su vista por mucho tiempo. Todo esto, lleva a Thomas a pensar en el suicidio, aunque de un modo muy ligero. Esa misma noche, recibe una llamada telefónica, donde le avisan que su hermano, Edward Knight, ha muerto.

Después de haberse dirigido a la parroquia donde su hermano residía, en busca de las pocas pertenencias que Edward tenía en su minúsculo cubículo, a Thomas le suceden un par de cosas extrañas. Todo parece apuntar que alguien lo quiere muerto. Y Thomas llega a la conclusión de que a su hermano lo asesinaron. Pero, ¿por qué lo mataron? ¿Qué estaba buscando Edward que pudiera ser tan terrible como para que lo mataran? La respuesta a todas sus interrogantes se halla en Italia, uno de los últimos lugares en que su hermano estuvo antes de morir. Y Thomas se embarcará en una búsqueda de la que tal vez, no salga con vida.

¿Qué decir? La verdad me ha fascinado el libro. Comencé a leerlo y no podía parar. Los capítulos son realmente cortos y te incitan a ir por “sólo un capítulo más”. Algunos capítulos nos muestran al actor intelectual de todo el embrollo: El Destructor del Sello y sus compinches: Hambre, Muerte, Peste y Guerra. Lo sé, suena divertido, pero así se llaman los chicos malos.

La novela tiene un ritmo increíble, te encuentras preguntándote todo el tiempo, ¿qué pasa sí…? ¿Será que él…? ¿Por qué va con…? Y la peor pregunta de todas ¿qué diablos buscan?

Cada vez que crees que por fin has descubierto de qué va todo, el autor da un giro a los hechos que te revuelve la mente y te quedas como al principio. Aunque, ya cerca del final descubres qué es lo que buscan. Pero aun así, el autor te sigue manteniendo con la duda de quién es el malo de la historia y sus verdaderos motivos para hacer todo lo que hizo.

Así que si están buscando una novela en donde haya mucha aventura, donde puedan conocer las hermosas descripciones que Hartley hace de los lugares donde se desarrolla la historia, y todo ello envuelto en una novela donde no sabes por dónde van los tiros, esta es perfecto para ello. Les hará pasar un rato muy entretenido, con toques de suspense, y una justa dosis de nada-de-lo-que-crees-que-sucede-es-lo-que-sucede.

¡Maravilloso!




Gracias a Editorial Océano por proveerme el libro para reseña.






Nota: todavía tenemos material swag de este libro, estén pendientes por que en breve, vamos a sortearlos.

1 comentario:

  1. Hola, ya muchísimo tiempo que no pasaba por aquí, con el trabajo y los estudios es complicado, pero bueno.. aquí estamos visitando una vez mas.

    El libro parece interesante, lo buscare, gracias por la reseña.

    Un abrazo.
    Laura G

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=