29 de septiembre de 2010

Scharade

Título en Alemán: Scharade
Título en español: Charada
Autora: Sandra Brown
Editorial Alemana: Goldmann Verlag (RHM)
Editorial Española: Zeta Bolsillo
Idioma: Alemán
Publicación en Alemania: 2006
Publicación en España: 2010
Páginas: 480
Género: Thriller
Puntuación: B-
Procedencia: Obtenido a través de Goodreads First Reads

Resumen: En un accidente múltiple fallecen varias personas y sus familiares consienten en donar los órganos de los accidentados a un hospital. Cat, famosa estrella de la televisión que padece una seria enfermedad, está a la espera de recibir un corazón que le salve la vida. La operación de transplante es un éxito y, una vez restablecida, Cat se empeña en descubrir la identidad del donante. Secundada por Alex, ex policía y autor de novelas de éxito, inicia unas largas y difíciles averiguaciones. Durante el proceso, dos personas a las que también se les había realizado un trasplante de corazón mueren en circunstancias extrañas, y Cat se ve atrapada en una red terrorífica que amenaza su vida...

Valoración:

Primera línea: "Cat, wach auf! Wir haben ein Herz!" (Cat, ¡despierta! Tenemos un corazón).

Los primeros capítulos fueron un poco confusos, varias veces cerré el libro y llegó un momento en que pensé que no lo terminaría de leer. Sin embargo, más adelante empecé a comprender muchas cosas que suceden al principio y me fue más fácil meterme en la historia. 

Cuanto más conocía a Cat más me gustaba su personaje. El romance fue muy agradable y muy apasionado, bastante sensual, pero en algunos momentos dudé seriamente de Alex, creo que hay muchas cosas que no tenía claras respecto a él. 

Todo lo relacionado al trasplante de órganos y las historias secundarias me parecían un relleno. Tal vez esperaba más sobre el proceso de donación de órganos y eso. No sé, yo sentía que habían cosas sueltas y algunos personajes que me hubiera gustado que mostraran más las emociones, y que el asesino realmente me asustara, por que llegué al final sabiendo quien era el villano de la novela desde mucho antes de que se revelara su identidad. 

Le doy B- al libro porque, aunque hay cosas que no me gustaron, una vez que la novela tomó ritmo, yo ya no podía dejar de leer y me entretuvo bastante, nunca fue aburrido en absoluto, eso le hizo recuperar los puntos perdidos. 

Este libro es una buen comienzo para mí, con la autora. Ahora tengo ya en mis manos A Secret Splendor (llegó esta semana en el correo, junto con otros libros que ya daba por perdidos, Gracias Amazon!), le tengo muchas ganas a la novela, así que espero que sea buena :)


Mejores líneas: 
"Und du vergleichst ein Leben ohne ihn mit Sterben?" (¿Y se compara una vida sin él, a morir?)
-------
"Ich hätte niemals eine Liebesgeschichte schreiben können, bevor ich dich kennenlernte, Cat." (Nunca habría podido escribir una historia de amor, antes de conocerte, Cat)

3 comentarios:

  1. umm me gusto y si el punto de los trasplantes es lo que mas me atrajo pero si no lo sacaron el jugo a esa parte como quien dice pos que mal, y lo del villano predecible q decepcion aunque eso depende de cada persona claro esta unos lo captan rapido otros no... vamos a ver que tal si algun dia aterriza el libro en mi pais gracias yel buena reseña muy objetiva!

    ResponderEliminar
  2. En definitiva me llama la atención.. y qué bien que esté en español.. porque de alemán solo sé lo que puedes aprender en 2 clases intensivas.., quizá para el sábado ya sepa más :P , (mejor lo intento conseguir en esp.¬¬ ) En fin, buena reseña! ^^

    ResponderEliminar
  3. De Sandra Brown, he leído "Odio en el paraiso", "La exclusiva", "Un largo atardecer" y "Un nuevo amanecer".. Si bien el primero me volvió loca.. el resto tampoco me parecen grandes joyas.. y eso que se encuentran entre sus mejores novelas.
    Yo tengo "Imagen en el espejo", que tiene críticas de lo más dispares, y espero ponerme con él.
    De momento este no es que me llame mucho.. así que pasare.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=