13 de septiembre de 2010

Te sugerimos leer... Narrativa

El diablo gitano
Rafael Tejeda de Luna
Descargar libro (PDF 2.9 Mb)*


Basada en una acuciosa documentación histórica, El diablo gitano narra un pequeño esbozo de la vida de un México joven, apenas en formación. A pesar de la rígida estructura histórica, Rafael Tejeda de Luna otorga a toda la obra una atmósfera llena de misticismo, magia y hechicería, visión propia de la formación ideológica de la época en que se desarrolla la trama. Estamos frente a una obra singular, de lectura ágil, cuyo mayor atributo es la atrayente trama que moldea la notoria plasticidad de sus personajes. A una decada de haberse instituido, el Premio Nacional de Novela Breve Rosario Castellanos ha sido vehículo de textos marcados por su impulso innovador, lo mismo en su lenguaje que en la búsqueda de temas que refieren al mundo actual o a la mirada del pasado recobrada desde el presente de la escritura, tal es el caso de esta novela galardonada en 2008.


*Descarga oficial proporcionada por CONECULTA Chiapas.

2 comentarios:

  1. Voy a leerlo a ver que tal. Espero que sea interesante, igualmente tiene buena pinta.
    Se me hace que es algo como Pedro Paramo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no habia escuchado nada del autor, pero ciertamente si mezclamos la esencia mexicana, con algunos mitos y un toque de magia, podria darse una buena historia.

    Seria cuestion de darle una oportunidad n.n

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=