13 de septiembre de 2010

Te sugerimos leer... Poesía


Antología Poética (1948-1985)
Enoch Cancino Casahonda
Descargar libro en formato PDF (1.5 Mb)*




Al cumplir ochenta años de tan fructífera y meritoria existencia en este 2008, el poeta Enoch Cancino Casahonda habita, con cada vez mayor fuerza y profundidad, en el alto aprecio colectivo de los lectores que desde hace ya varias décadas han encontrado en la expresión poética del autor nacido en Tuxtla Gutiérrez una correspondencia directa y sensible con los asuntos cotidianos y las cosas de siempre. La esencia de estos temas alcanza una dimensión universal, sin que ello contradiga los valores estéticos de la creación verbal. Lección concisa es ésta que puede extraerse de las palabras reunidas por la música del verso y el tono persuasivo, conversacional, de Cancino Casahonda. La presente selección atiende el orden cronológico de los volúmenes que componen la obra del poeta, e incorpora un significativo texto que no había sido publicado antes en libro; “80 años” es su título y ahí define con plena y resignada sabiduría el sentido último de la experiencia humana y su tránsito vital: “Voy ganando la transparencia y perdiendo el misterio”


*Descarga oficial proporcionada por CONECULTA Chiapas.

1 comentario:

  1. en esto si me pondré un poco especial...
    no me gusta cualquier tipo de poesía, tiene que tener determinado ritmo, sabor y forma. En alguna ocasión para un concurso de la escuela el año pasado(para estas fechas curiosamente xD)analizamos algunos versos de Enoch Cancino.

    No son malos, ni siquiera tendria un criterio para juzgarlos. Pero no son mis favoritos, pero hay de gustos a gustos, y por eso tenemos tanta variedad de escritores! *o*

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=