28 de octubre de 2010

Cada siete olas... Alle sieben Wellen

Título: Alle sieben Wellen
Título en español: Cada Siete Olas
Autor: Daniel Glattauer
Publicación en Alemania: Febrero de 2009
Publicación en España: 10 Noviembre de 2010 (en Méx hasta el 2011)
Editorial Alemana: Deuticke im Zsolnay Verlag
Editorial Española: Alfaguara 
Idioma: Alemán (muy pronto en español!)
Páginas: 224
Formato: eBook
Source: Google =)
Puntuación: A-
Resumen: ALTO CONTIENE SPOILERS!!
Primero: ¿conoces a Emmi Rothner y Leo Leike? Entonces has leído Contra el Viento del Norte, esta inusual historia de amor entre dos personas que nunca se han visto, y se enamoran perdidamente por eMail.
Segundo: para ti, la historia Emmi y Leo y su amor no correspondido, ha terminado. Tal vez. Pero no para Emmi y Leo!
Tercero: ¿Crees que los enamorados se han ganado al menos un encuentro real y la novela una segunda oportunidad con otro final? Por favor, aquí lo tienes!
Cuarto: ¿no tienes idea de lo que significa esta lista? No hay problema. En este libro aprenderás todo, desde el regreso de Leo de Boston, de los problemas civiles de Emmi y que a veces, la séptima ola trae muchas sorpresas.
Trad. The Itzel Library Fuente: Web del autor


Valoración:
--Voy a intentar no lanzar spoilers en deferencia a quienes no han leído este libro y esperan ya, ya, ya, su publicación en español. Peroooo si eres de los que no pueden estar sin saber o amas los spoilers, o no puedes esperar a que se publique en México... entonces puedes escribirme y te doy una pequeñísima probadita, vale? 

Ok. Si leíste el primer libro "Contra el viento del norte" debes estar muriéndote por leer la continuación. Si no lo leíste, DEBES HACERLO! Échale un vistazo a mi reseña.

Bueno pues yo también me moría por leer este libro. No podía con la incertidumbre, entonces un día se me ocurrió buscarlo en San Google y sí, ahí estaba. Comencé a leerlo, pero mi alemán no es tan bueno y tuve que pedirle ayuda a Mitch con algunos capítulos, así que me llevó más tiempo.

Tal como lo puse en mi Goodreads, no hay mucho que decir del libro. Sigue la misma línea: divertido, romántico, irónico, tierno, esperanzador... 

"Ich trage dich immer mit mir herum, quer durch alle Kontinente und Gefühlslandschaften*, als Wunschvorstellung, als Illusion des Vollkommenen, als höchsten Liebesbegriff. So warst du mit mir fast zehn Monate in Boston, so bist du mit mir wieder heimgekehrt."
-----
"Yo siempre te llevo conmigo, en todos los continentes y los paisajes de emociones, como una ilusión, una ilusión de la perfección, como el más alto concepto del amor. Así que, tú estabas conmigo durante mis diez meses en Boston, entonces estás conmigo otra vez."
*No se me ocurre cómo traducir este término -mi mente no ubica un sinónimo-, no lo puedo decir en español =) Pero en inglés sería lo mismo que "Landscapes of emotions"... ¿alguna idea?"

Cerca de la página +180?? yo estaba desesperada, no hallaba por dónde, cómo o cuándo estos dos terminarían juntos. Y si no sucede? Me preguntaba. Entonces Leo le pregunta a Emmi ¿por qué no te divorcias? y mi corazón como loco por la respuesta de ella!!!

Nooooooooooooooooooooooo... no lo podía creer!!! Casi me arranco los cabellos. Tanto para esto? Preguntaba al aire, a la PC o a las paredes... Lo sé, lo sé, estaba frenética, por qué así, simplemente así? Jejejeje, seguramente dirán y esta loca por qué no nos dice algo que sí entendamos... Por qué sigue tan críptica? Pues, para no lanzar spoilers... 

En fin, el reencuentro es lindo, no es fácil para ninguno de los dos lo que tienen que soportar. Él ha conocido a otra mujer "Pam" (a Leo no le gusta que Emmi la llame Pam, pero qué más da...), Emmi sigue con sus problemas por su matrimonio... Se van a desesperar, tal vez se queden en shock ante la respuesta de Emmi como yo, pero créanme, el final es precioso!! Y muy ad hoc.  

No se lleva la máxima calificación por que aunque el ritmo no decae, hay muchas sorpresas y eso... vamos, es más de lo mismo... 

3 comentarios:

  1. Todavía tengo la primera parte pendiente, pero hasta que no se publique ésta no la leeré xD

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. *Pensando como sonsacarle más*
    Tú y yo tenemos que hablar, y pronto! xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. :O hoy que se revelo la portada de Cada Siete Olas recorde que estoy impaciente por este libro (¬¬) :/ la verdad no se porque en México tardará tanto en llegar!! Demasiada la espera!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=