2 de noviembre de 2010

We Hear the Dead de Dianne K. Salerni


Título: We Hear the Dead
Autora: Dianne K. Salerni
Editorial: Sourcebooks Fire
Publicación en USA: Mayo/2010
Páginas: 426
Idioma: Inglés
Source: enviado por la autora para reseña
Compra: Book Depository | Amazon
Resumen:
Comenzó como una broma inofensiva. Pero muy pronto, el espiritismo fue rápidamente un movimiento creciente del siglo XIX, y Maggie Fox quedó atrapada en una vida de engaño. 

Meticulosamente investigado por la autora, We Hear the Dead revela el secreto de cómo las hermanas Fox falsificaron sus sonidos de golpecitos y sus motivaciones para inventar la sesión de espiritismo y la fundación del espiritualismo. 

Maggie
Empecé el engaño cuando era demasiado joven para diferenciar el bien del mal. Nadie sospechaba de los trucos, porque éramos como niñas pequeñas. Lo hicimos con mi hermana a propósito y con mi madre sin querer. Sólo con el paso del tiempo llegué a comprender las consecuencias de mis acciones. Como un médico me dijo: "Aburrida, aburrida es la vida fraudulenta de los oprimidos." 

Kate


Mi hermana ha utilizado la palabra "engaño". Me opongo al uso de esa palabra, porque yo no creo que jamás haya engañado a nadie deliberadamente. Maggie tiene una comprensión diferente de todos los acontecimientos que han ocurrido desde aquella noche en Hydesville hace cuarenta años. Para ella los espíritus eran siempre un juego. Para mi hermana Leah, fue la manera de alcanzar un objetivo. Para mi madre, un milagro. Y para mí, fue una profesión. No me arrepiento.
Traducción: The Itzel Library


Maggie y su hermana Kate empezaron todo como una broma contra su prima, pero las cosas se salieron de control y pronto el espiritismo se volvió muy famoso. Ellas comenzaron a hacer sesiones de espiritismo y la gente llegaba para hablar con sus difuntos, los fantasmas respondían con golpecitos; dos veces era un SI, una vez era un NO. Todo marchaba bien, ellas recibían dinero a cambio del uso de sus poderes de mediums, hasta que Elisha Kent Kane hace aparición.

Quiero decir que habían un montón de cosas que no me gustaban, pero entiendo que eso fue en 1800, las costumbres de ese entonces con las de ahora, las libertades que tenemos las mujeres, pues son muy distintas, así que excusándolos por eso...

Maggie lloraba mucho, y en ocasiones me hizo llorar con ella. Su relación con Elisha era tristemente desgarradora, es muy difícil ver cómo la trata su familia por su relación con él. Maggie quiere estar con él, dar tooodo por estar con él, pero sabe que su familia depende de ella y buscará por todos los medios encontrar una solución para no lastimar a nadie. Lamentablemente, la familia de él no la acepta como su esposa, por que Elisha tiene una posición más alta dentro de la sociedad, realmente la tratan tan mal que da mucha pena. Al menos ella sabe salir adelante pese a todo lo que le ocurre, y eso me gustó mucho, su fortaleza para continuar con su vida.

Kate no sale mucho, salvo en unos cuantos capítulos narrados por ella. Ella es mucho más fresca que Maggie, se cree que lo que hacen es real y no un simple engaño. No hay mucho que decir de ella, la verdad.

En resumen, el libro es muy bueno, pasas un rato muy agradable leyéndolo, pero, creo que está muy enfocado en la triste historia de amor entre Elisha y Maggie. Yo hubiera esperado que las sesiones de espiritismo tomaran más protagonismo, con todo, yo recomiendo mucho este libro.


Y así, con We Hear the Dead, se termina este mini-especial de Healloween.
Besos

2 comentarios:

  1. No había oído hablar de esa novela... habrá que verlo:D

    kisses...

    ResponderEliminar
  2. que monada!

    tampoco escuche nada de este libro antes, pero se lee muy entretenido xDD
    me alegra que te gusto!

    Y que mal que terminaron las fechas halloweenescas D:

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=