29 de enero de 2011

Heavenly


Conocí a alguien que lo cambió todo. Matthias. El ángel guardián de mi hermanita autista. Honesto, inspirador, gracioso, guapo…e inmortal. Ese era el problema. ¿Qué podía hacer yo? Hice lo que cualquier otra chica haría, me enamoré de él.
La hermana de Zoe corre frente a los autos. Su hermano está usando drogas. Sus padres están tan abrumados por cuidar a su hermana que no se dan cuenta de lo rota que está la vida de Zoe y ella escapa en la única manera que conoce: irse de fiesta. Matthias, un guardián enviado del cielo cuida a la hermana autista de Zoe. Una vez que Zoe se convence de que es un ángel legítimo, los dos caerán perdidamente enamorados, cambiando el destino.
Pero el Cielo en la Tierra no puede durar para siempre…
Fuente: Entre Libélulas


Título: Heavenly (Heavenly #1)
Autora: Jennifer Laurens
Editorial: Grove Creek Publishing
Publicación en US: Agosto/ 2009
Páginas: 296
Material: enviado por la autora para reseña
Puntuación: 3.5/5
Idioma: Inglés




Me gustaría decir que Heavenly fue una lectura fácil, pero no fue así. Zoe es una adolescente que tiene que lidiar con la falta de atención de sus padres, que están volcados en atender a su hija pequeña, Abria, que tiene autismo. Su hermano que está metido en las drogas y ella, que tiene un montón de responsabilidades a causa de la condición de su hermanita. Zoe lo único que desea es ir a fiestas, salir con chicos y olvidar sus penas en alcohol. Está desorientada, no hay nadie que pueda ver por ella o lo que le sucede. 


Un día, pierde de vista a su hermanita mientras estaban en un parque, asustada por la desaparición de Abria, comienza a buscarla hasta que la ve aparecer de la mano de un chico, Mathias. A partir de ese momento, la historia entre ellos se desarrolla, al principio con dudas por parte de Zoe que lo considera peligroso, hasta que es inevitable dejar de sentir lo que ambos sienten. El problema es que ella es humana y él, un ángel; ni más ni menos que el ángel guardián de su hermana con autismo. ¿Cómo romper las barreras que los separan?


Heavenly es una historia muy bien escrita, que muestra de manera clara los problemas del alcohol y las drogas en la adolescencia, y sobre todo, te ayuda a saber más sobre el autismo, un tema del que particularmente no sabía nada, ni había visto un libro de ficción que hablase al respecto, eso lo hace un libro encomiable. El hecho de que haya un romance y elementos sobrenaturales lo hace muy atractivo, sobre todo porque los personajes Zoe y Mathias son realmente carismáticos, son personajes fuertes, y que te transmiten sus emociones de una manera muy linda, son sin duda, una pareja estupenda.


Es muy probable que necesites pañuelos a tu lado para cuando leas esto, por que la historia es profunda, con temas fuertes pero tratados de una manera que es fácil de digerir. Mi único problema con el libro fue el ritmo que se me hacía muy lento, y para una historia con temas como los que les he mencionado, se me hacía muy difícil de leer. Aún así, veo en esta saga un enorme potencial, por que sin duda la autora tiene un don enorme para la escritura. 





Jennifer Laurens en la Web


CERRADO
Recuerda que tenemos un concurso vigente -internacional-, para conocer todos los detalles, CLICK AQUÍ!

Todos los comentarios en esta entrada cuentan
(los comentarios ahí también cuentan para el concurso)

BLOG TOUR CELESTIAL

6 comentarios:

  1. Te comenté en Goodreads :S JOJO. Pongo lo mismo acá!

    "Yo no tenía pañuelitos al lado y los tuve que ir a buscar. Lloré montones con los últimos capítulos :)"

    La verdad que a mí el libro llegó mucho, por que estaba pasando por un momento difícil con mi familia y puede que me haya hecho sentir rarita y me haya puesto un poco más llorosa de lo normal.. pero ahora que lo veo en perspectiva, y que lo veo diferente, sigue siendo un libro impresionante.

    Jaz Parks

    ResponderEliminar
  2. Cuando hay que atender, en una familia, a una hermana pequeña que además tiene autismo, es lógico que la hermana mayor sea algom más "desatendida" por carecer de un problema tan grande, pero también es lógico pensar que se sentirá desplazada por ese mismo motivo, la falta de atención de sus padres. No se puede pedir más, de todas formas, cuando hay un caso tan preocupante y que requiere la atención las 24 horas. Debe ser duro.

    Gracias por el concurso ;)

    ResponderEliminar
  3. Al decir que se necesitarán pañuelos porque la historia es profunda, te refieres a la historia de amor entre ellos? tenía la impresión de que no se centraba en la enfermedad de la hermana, sino en sus sensaciones personales, por eso lo pregunto, gracias. un beso :)

    ResponderEliminar
  4. lo se, adoro su sinopsis!
    no he tenido la suerte de leerlo
    pero pienso hacerlo lo mas pronto posible! aunque primero, a ver si lo gano en el concurso :D
    yo tampoco habia visto ningun libro de ficcion que tratara el autismo, aunque leí :Querido John" donde el hermano de Tom es autista, asi que ya se un poco de esto ;)
    lo de los problemas de adolescentes es interesante, y lo de tener un angel guardia aun mas, lo cual hace que muera por leerlo!!
    asi que gracias por el concurso y la reseña!
    sigo la pista del tour :)
    te leo!

    ResponderEliminar
  5. Enserio el ritmo es lento? No te creo! igual debo darle una oportunidad y debo aceptar que el libro me llama y muchisimoo.
    Aun me parece interesante eso de que es un angel bueno y no un caido o algo asi.
    Me encanto la reseña, eh. Ya la habia leido en goodreads. Gracias por la sugerencia de los pañitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad que tiene muy buena pinta, en país dudo que llegue , que lastima!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=