11 de febrero de 2011

Novedades de Febrero Editorial Norma

Título: 50 Coss que debe saber de la Historia Mundial
Autor: Hugh Williams
Editorial: NORMA
Páginas: 464
PVP: $229

¿DE QUÉ SE TRATA EL LIBRO?
Hugh Williams eligió para esta obra 50 acontecimientos y personajes esenciales de la historia mundial, que permiten trazar un panorama amplio y entretenido del pasado. Personajes religiosos como Jesucristo, Buda y Mahoma, políticos como Napoléon, Mao Zedong y Nelson Mandela, acontecimientos como el bombardeo a Hiroshima, la caída del Muro de Berlín y el ataque a las Torres Gemelas, o invenciones como la imprenta, la televisión e internet, entre otros temas, forman  parte de la aguda selección que nos ofrece el autor.
Otros temas (no van en orden cronológico): 
La peste negra (la más devastadora de la Edad Media)
El Tratado de Versalles (fin de la primera guerra mundial)
La declaración de Independencia de Estados Unidos
La Novena Sinfonía de Beethoven
La caída del Muro de Berlín
La República Popular de China (Mao Zedong)
La libertad de Nelson Mandela
Platón
Buda
Confucio
La crucifixión de Jesús
El ataque a las Torres Gemelas (septiembre 11 de 2001)
La conquista de México
El exilio de Napoleón
El bombardeo a Hiroshima
Leonardo Da Vinci
El alunizaje
¿QUIÉN ES EL AUTOR?
Hugh Williams es un reconocido periodista cultural de la BBC de Londres, escribe para varios periódicos y revistas. Su libro Cincuenta cosas que debe saber de la historia británica fue adaptado por History Channel para una exitosa serie.
¿POR QUÉ LEER ESTE LIBRO?
Cada capítulo aporta valiosa información acerca del contexto de cada episodio histórico, un ameno recuento de qué fue lo que sucedió y los motivos que lo hacen trascendente para la humanidad, todo expuesto con un estilo fresco y cautivante que nos hace sentir el pasado como algo cercano y cotidiano para nuestras vidas.

Este tipo de libros es ideal para todo público por la información y estilo . 




Título: Últimas historias de hombres casados
Autor: Marcelo Birmajer
Editorial: NORMA
Páginas: 304 
PVP: $199

¿DE QUÉ SE TRATA EL LIBRO?
Marcelo Birmajer, uno de los más famosos escritores argentinos, nos vuelve a seducir con su estilo singular en el último volumen de la serie acerca de hombres casados, que comenzó a escribir en 1995 y que se compone de 3 volúmenes. Javier Moseen, un escritor que vive en Once, el barrio judío de Buenos Aires, es el personaje principal de este conjunto de relatos. Cobarde, audaz, hipocondríaco, atractivo y maniático, es un auténtico hombre de clase media -tan cínico como sentimental- que cuenta historias de otros relacionadas con amores y engaños, aunque a veces también narra pasajes de su propia vida amorosa. Un seductor inofensivo, un romántico con las fantasías de un playboy. Un tipo como todos, que las sabe porque las vivió... o porque las escuchó.
¿QUIÉN ES EL AUTOR?
Marcelo Birmajer ha publicado, entre otros libros, Un crimen secundario (novela, 1992), El alma al diablo (novela, 1994), Historia de una mujer (novela, 2007) y La despedida (Norma, 2010). Es coautor del guión de cine El abrazo partido, ganador del premio al Guión Inédito en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (2002) y del Oso de Plata en Berlín (2004). También se desempeñó como investigador periodístico en el programa “El otro lado”. Fue redactor y colaborador en más de 50 medios gráficos de habla hispana. Algunos de sus libros fueron traducidos al inglés, hebreo, coreano, francés, italiano, portugués, lituano, rumano, alemán y neerlandés.
¿POR QUÉ LEER ESTE LIBRO?
Aquí retoma la imaginación, la tristeza y la impotencia, las bellas tramas, la prosa limpia, el amor, el desencanto, el misterio y el humor ácido, en inolvidables relatos que radiografían las mentes de mujeres y hombres, poniendo al descubierto lo que ellos callan y lo que ellas desean. 

2 comentarios:

  1. Cuanto tiempo sin pasarme por aquí!!
    La verdad que de estos dos libros no me llama ninguno demasiado.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Uy me interesa el de 50 cosas que no sabias de la Historia Mundial!!! Suena bastante interesante, y me gusta la historia así que lo tendré en cuenta!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=