24 de marzo de 2011

Nightshade


Jillian Conrad nunca había creído en vampiros, hasta que le inyectaron involuntariamente un suero que se supone actúa como veneno para ellos. Ahora el medio vampiro Declan Reyes quiere su sangre para destruir al reino de los no muertos. Desafortunadamente, el suero también ha hecho su sangre irresistible para todos los vampiros, incluyendo a Declan, cuyo deseo por Jillian es más que simple hambre.

Título: Nightshade
Serie: Nightshade #1
Autora: Michelle Rowen
Editorial: Berkley Sensation (Penguin)
Publicación: Febrero 2011
Idioma: Inglés
Páginas: 352
Puntuación: 4.5/5
 ~Gracias a los que le dan "Like" a mis reseñas~ 
*Gracias a la editorial por el ejemplar* 
ADVERTENCIA: +18

Jillian sólo quería un café de Starbucks, habría regresado sana y salva a su oficina de no haber sido por las puertas del elevador que se cerraron antes de lo debido, es decir, frente a sus narices.

Momento equivocado, lugar equivocado…

Cuando el elevador se dignó a abrirse de nuevo, un hombre con su bata de laboratorio puesta y una jeringa en las manos se encontraba dentro. Jillian esperó a que el chico se moviera, cosa que no sucedió; en cuestión de minutos un tipo apareció detrás de ellos y venía armado. La única persona en medio, era ella, un rehén al azar.

Declan necesita el suero que está dentro de la jeringa, a él no le importa si la chica es amenazada, tiene un objetivo que cumplir y un humano muerto es lo de menos… o lo era, hasta que el loco científico le inyecta a Jillian el suero que la convierte en un arma contra los vampiros, desde ese momento ella pasa a ser parte importante de su itinerario, así que simplemente se la lleva.

Ni Declan ni Jillian están felices con la idea. Para él, ella es sólo un estorbo. Para ella Declan da miedo, su rostro tiene unos pequeños desperfectos y su falta de sonrisas es extraña. Mientras se dirigen a ver al padre de Declan, un par de vampiros se interpondrán en su camino para recuperar el ansiado suero, y un par de sueros los pondrá en apuros… (es que nadie ha dicho que la vida sea fácil) ahora sólo se tendrán a ellos mismos para salvarse.

Jillian, la narradora de la novela, consiguió sorprenderme; ya les he dicho algunas veces que no me gustan mucho los libros en primera persona porque a veces (como me sucedió con afterlight) no puedo conectar con ellos y me frustra toda la novela, por suerte esto no fue así. Ella es una chica fuerte y decidida, pese a todo lo que tiene que pasar, con su vida dando un giro inesperado, se sobrepone y sigue adelante, enfrentándose a todos los cambios y cosas que le pasan. Siento que como heroína de una serie de Urban Fantasy tiene un potencial enorme y es obvio que voy a estar al pendiente de cómo se desarrolla su personaje en los siguientes libros.

Declan es un medio vampiro, ha sido enseñado desde chico que debe luchar contra los seres de la noche, y su cuerpo tiene más de una marca que prueban el difícil camino que le ha tocado vivir. No es el héroe convencional que estamos acostumbrados a ver y eso consiguió sorprenderme desde las primeras páginas, no puedo decir mucho de él, porque no quiero arruinarles la lectura, sólo diré que espero que la vida sea mas fácil para él conforme avance la historia.

Como no había leído nada de la señora Rowen, iba a ciegas, pero ha sido maravilloso leer este libro, no te abruma con largas descripciones y sus diálogos son muy agiles, lo que consigue un ritmo bastante rápido a la historia.

Nightshade es mas que una bonita portada, es un inicio muy bueno para una serie, donde la traición esta a la orden del día y los vampiros llegan pisando fuerte. Después de ver cómo termina la historia y leer el extracto de Bloodlust (segundo libro de la serie) que viene al final del libro, estoy ansiosa por ver qué otras sorpresas nos dará la serie.


3 comentarios:

  1. lindo <3
    digo, Declan (hot xD)
    haha, si se queda con 4.5, entonces es un libro que tengo que leer!!
    ahora hay que no creer en vampiros para que estos aparezcan verdad?? :P
    Yo creo en vampiros. O algo asi xD
    gracias por la reseña!
    a ver si llaga a mexico este libro :D
    ademas, me encantan ambas portadas!
    te leo!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu reseña, y suena bastante interesante, pero pfff de verdad me quiero dar un tiempo antes de más vampiros, estan en todas partes....
    La historia me parece un poco a Ultravioleta mmmmm, el comics me gusta, si tengo oportunidad de leer ésta serie lo haré!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola, me gusto mucho tu reseña, me entraron ganas de leer este libro.
    me encanta tu blog!!
    besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=