16 de marzo de 2011

Paciente Cero de Jonathan Mabery


Policía de profesión, pero suspendido por un tiempo de sus labores, Joe Ledger es reclutado sorpresivamente por el gobierno de los Estados Unidos para dirigir el nuevo grupo de respuesta rápida ultrasecreta, el Departamento de Ciencia Militar (DCM). Su función: evitar que un grupo de terroristas active una terrible arma biológica que tiene la capacidad de convertir a la gente normal en zombis.
Cuando tiene que matar al mismo terrorista dos veces en una misma semana empieza a sospechar que hay algo malo con su mundo o con sus habilidades. Es lunes a las 13:00 horas y Joe Ledger mata con una Glock 45 de dos tiros a Javad Mustapha, un terrorista conocido como el Paciente ceroEl miércoles de esa misma semana a las 8:00 horas el Paciente cero regresa de entre los muertos… Descubre cómo se originó todo…

Título: Paciente Cero
Serie: Joe Ledger #1
Autor: Jonathan Maberry
Editorial: La Factoría de Ideas
Distribuidor: Editorial Océano
Páginas: 384
Precio: $245.00 Mx
Puntuación: 5/5
Gandhi | Porrúa | Sanborns
Agrégalo a tu Goodreads | Mi reseña en Goodreads
~Gracias a los que le dan "Like" a mis reseñas~
*Gracias a Editorial Océano por el ejemplar*
ADVERTENCIA: +18


Entrevista con el autor
Primeros Capítulos
Sitio Web

Jonathan Maberry llegó al mundo literario con Ghost Road Blues que en 2007 le valió el premio Bram Stoker a la mejor obra novel; ésta fue la primera novela de la trilogía Pine Deep. En 2009 nace por fin Paciente Cero, la primera de cinco novelas de la serie Joe Ledger, donde nuestro héroe tendrá que enfrentarse desde zombies hasta vampiros.

Con la narración en primera persona, Maberry nos permite conocer al policía-guerrero-asesino Joseph Edwin Ledger, un hombre que perdió a la mujer que amaba a manos de unos ladrones, un hecho que dejó una profunda huella en su corazón y su mente. Su padre y su hermano son detectives del departamento de policía de Baltimore, Joe fue a la academia de rangers y se graduó con honores; fue a la academia de policía donde no sólo demostró ser uno de los mejores de su clase, además de un buen amigo. Joe es un chico listo y el perfecto héroe de novela negra y thriller. Sin embargo Maberry, nos da también capítulos en tercera persona, que nos dan la capacidad de conocer y entender los  motivos ocultos que llevan a los villanos a crear un ejército de zombies. Y a conocer a otros personajes centrales de la trama.

Sucedió cuando vi esta novela en mis manos, que temía abrirla y encontrar algo del montón. Me arriesgué, vi las primeras páginas, capítulos muy cortos, todos perfectamente cronometrados de manera que no hay modo alguno que se pierda la timeline de la historia, y sin darme cuenta ya estaba disfrutando de estar en la mente de Joe. Nunca, en ninguno de sus capítulos pude reprimir una sonrisa o una carcajada.

-Usted es el detective Joseph Edwin Ledger, de la Policía de Baltimore, treinta y dos años, soltero.

-¿Pretende emparejarme con su hija?

Página 19

Aunque tuve un primer pensamiento de "ojalá no sea el típico fanfarrón", Joe consiguió sorprenderme en más de una ocasión, por su compañerismo, porque es fiel a sus principios, inteligente y caballeroso, grosero y gruñón... 


El Departamento de Ciencia Militar (DCM) ha detectado una nueva amenaza biológica, en algún lugar del mundo, unos científicos han creado una vacuna que tiene la capacidad de hacer que las personas se conviertan en zombies. Para contener la amenaza, el DCM ha localizado a 6 militares experimentados para formar un equipo táctico, del que Ledger será el líder. Joe y su equipo lucharán contra los terroristas en un intento por detener que la enfermedad se propague. La fecha elegida para diseminar la enfermedad ya está fijada y  menos que el equipo de Joe y el equipo Alfa de Grace se pongan las pilas, pronto no quedará nada de humanidad. ¿Lo conseguirán?

Y los malos...
Sebastián Gault, un multimillonario que va en búsqueda de una enfermedad que sea creada y curada por sus farmacéuticas, pero un encuentro desafortunado con fanáticos religiosos, una mujer sin escrúpulos y unos experimentos llevados al límite ponen al mundo en peligro. 

Un juego de oportunidades, de intrigas, de demencia y pasiones desmedidas, harán que los miembros del equipo de Joe -entre los cuales hay un saboteador que me despistó totalmente, porque salió de donde menos lo esperaba en el momento menos pensado-, pasen momentos de tensión, de horror y aventura. Y por supuesto, hay un romance en ciernes que supo manejarse con maestría por parte del autor. 

Pocas novelas me mantienen al borde, queriendo saber qué viene después y no queriendo que termine. Cada personaje tiene algo que contar, sobre las injusticias del mundo en el que vivimos, las consecuencias de un mundo lleno de juegos políticos y religiosos, en los que estos chicos: Grace, Joe, Sebastián, Top, Ollie... han cometido errores o estado en donde no deberían estar, justo como puede sucederle a cualquiera de nosotros. 

Lejos de ser una novela de ciencia ficción, con buenísimas escenas de horror y acción, Joe Ledger tiene un par de cosas que enseñarnos, sólo es cuestión de reconocer la humanidad que el autor le ha impreso a cada personaje. Paciente Cero es una de las mejores novelas que he tenido la oportunidad de leer y para los que se interesaron en el post sobre novelas de zombies, seguro querrán anotarse ésta en su wishlist. Por lo pronto, estoy a la espera de The Dragon Factory, la segunda novela de la serie. Quiero más de Joe!


5 comentarios:

  1. muy interesante la sinopsis, aunque algo fuerte...
    como dije en el comentario de arriba (xD) espereare un poco para leerlo (no quiero tener pesadillas :P)
    gracias por la reseña!
    y si tiene un 5/5... creo que ese poco no lo sera tanto xD
    te leo!
    P.D. hoy compre "El club de los corazones Solitarios"!! me muero por leerlo, a ver que tal :D

    ResponderEliminar
  2. Amo este tipo de libros.... Quiero leerlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente la quiero leer !!
    me ha gustado mucho la reseña y creo que la leeria sin problemas !!
    me gusta su trama y el personaje principal me parece muy interesante!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo quiero leer, pero siempre se queda en la eterna lista de compras y al final no me lo llego acomprar, pero definitivamente tu reseña me convence más :D
    thnx Yel!

    ResponderEliminar
  5. Al fiiiiiiiiiiiin !!!
    Me costo encontrar esta entrada, que malvadaaaaaas !!! Estaba segura que era sobre este libro, me han echo cansar xD!!
    No se los perdono ja ja !!
    Te encontré !!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=