2 de marzo de 2011

Oscuros de Lauren Kate


Luce es una chica corriente. O eso es lo que piensa. Tras un error de su pasado, es enviada a un reformatorio a las afueras de la ciudad. Ella no lo sabe, pero ese reformatorio dará un vuelvo a todo lo que conocía.
Luce se siente perdida. Sola. No entiende cómo ha terminado en ese escalofriante lugar. Su mente no hace más que viajar hacia el momento en el que todo sucedió. Pero ahora se encuentra en la escuela Espada y Cruz y no le queda otra cosa que intentar sobrevivir. Allí, conocerá a Daniel. Un enigmático chico que ejerce un extraño poder imantado sobre ella. Ambos están condenados. 
“Predestinados a encontrarse, condenados a perderse…”
______________-

Desde muy pequeña, Luce había visto sombras, con ellas vinieron una oleada de medicamentos y visitas al psicólogo, pues nadie más que ella las veía. Años después, un chico muere quemado y la única sospechosa es Luce, que no tiene explicación posible a lo que sucedió ese día. Por este motivo la envían a un reformatorio: Espada y Cruz. En ese lugar todos son raros, y ella no puede evitar sentirse fuera de lugar y extrañar a sus padres y a su mejor amiga, y entonces aparece Daniel.

Luce no debería sentirse atraída por él, es grosero, misterioso y la ignora totalmente. Por otro lado, está Cam, un chico guapo, agradable y completamente interesado en ella. Aún así, Luce no puede evitar que su corazón tome una decisión, pero ¿será la correcta?

Si hay algo frustrante en Oscuros son las primeras páginas, parece que pasa de todo y que no pasa nada a la vez, tiene un ritmo muy lento que para los desesperados podría llevarles a dejar el libro, yo me siento feliz de no haberlo dejado, porque de otro modo no habría conocido la historia y el misterio que se esconde detrás de Daniel-Luce-Cam.

Me encantan los triángulos amorosos y por eso disfruté mucho este libro, que Luce no sepa con quién debe estar, era divertido. Me gustó la actitud confundida de ella, por el accidente que la llevó hasta Espada y Cruz, por el distanciamiento de sus padres y su amiga, con quienes sólo puede hablar los miércoles. Sus amigos en el reformatorio, no creo que los tuviera como tal, es probable que Pen fuera lo más cercano a un amigo propiamente dicho, en cambio Arriane la sentía como si quisiera usarla. Y odié a Molly muchísimo.

Conforme avanza la historia, nos van dando retazos de Daniel, y casi nada de Cam, aún así, yo tenía hecha mi elección desde el inicio, creo que fue eso mismo lo que me dejó totalmente sorprendida al final de la novela. Cuando llega el momento de la acción, es buena, hay tensión y no puedes evitar el deseo de saltarte unas páginas para ver qué más sucederá.

Hay varios cabos sueltos que me gustaría que se resolvieran, además, la cosa entera sobre los ángeles y las sombras y todo eso, siento que debe de ser más explicado, lo que me hace pensar y tener fe que en Oscuros, El Poder de las Sombras, el segundo libro de esta serie, nos den más acción y se revelen más datos. Creo que Oscuros es una historia buena, pese a ese inicio tan lento, logra retomar el hilo y dejarnos pidiendo más.



Oscuros #1. 496 pp. Random House Mondadori
Puntuación: 4/5

7 comentarios:

  1. xD no puedo comentar en la entrada
    de los números de los concursos.
    Pero bueno mi duda es en el pack 1
    el número 38 y 39 hay una katnis
    y en la siguiente 40 y 41
    hay otra karnis...acaso es la misma? o son 2 diferentes?
    esa es mi duda solamente (:

    Por cierto, hablando respecto a esta reseña
    definitivamente esperare a que salga el 2°
    para comprarme los 2 seguiditos
    y no quedarme con las dudas
    y los misterios sin resolver
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. @Majo: Son dos distintas XD Ya hice la aclaración en el post, a mí me pasó lo mismo cuando lo revisé jajaja, y me olvidé decirlo en el post, de cualquier manera gracias por preguntar.

    @Paty: ya sabes lo que opino, voy a subir mi reseña en breve también. Diametralmente opuestas XD Danke!

    ResponderEliminar
  3. Ya quiero que salga el segundo en mi pais aver como sigue la cosa jeje lastima el nombre horrible que le pusieron ¬¬
    que bueno que te haya gustado, es bueno ver reseñas porsitivas de vez en cuando :P
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No esperaba esta cali de tu parte, he leido otras reseñas y no lo ponen tan bien..... Pero tu reseña me ha gustado así que le daré una oportunidad!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    me gusto tu reseña y déjame decirte que soy una de las que lo ha dejado, tenia muchas ganas de leerlo, su portada y trama me llamo la atención desde el principio, lo compre y cuando empece a leerlo la verdad que me aburrió y pensé en retomarlo cuando no tuviera nada interesante que leer, que decepción sentí en ese momento xD!!
    pero tu reseña me ha gustado mucho, quizás dentro de poco lo vuelva a continuar.
    que bueno estoy en la lista, suerte para mi misma ja ja !!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  6. He leído opiniones muy diversas de esta saga.. y todas coinciden con que el comienzo es lento.. pero que es buena.. :) Aunque una vez leí una saga donde había un triangulo amoroso y me decepciono mucho la elección de la protagonista.. espero que si leo esta,no me pase lo mismo jaja... gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hay muchas opiniones respecto a esta saga, pero en lo personal a mi si me gusto =D pese a que el inicio es algo lento es un buen libro.
    Aunque cada quien tiene sus gustos XD
    Besos ^-^/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=