19 de abril de 2011

Entrevista con Phyllis Glisson + Giveaway


____________________
Her Sanctuary / Enero 2010
____________________


TIL: Bienvenida al blog Phyllis, gracias por concederme unos minutos de tu tiempo.
PQ GLISSON: Gracias Yelania! Estoy feliz de hacer la entrevista. Espero que les gusten mis respuestas.

TIL: Describe un día típico de escritura.
PQ GLISSON: Bueno, todos los días enciendo la laptop, checo mis e-mails, envío algunas solicitudes de amistad en Goodreads y, ya después me instalo con una taza caliente de café con vainilla. Siempre corrijo lo que he escrito desde el día anterior. Suelo escribir cerca de dos o tres horas al día, tomo descansos para lavar la ropa y sacar a los cachorros. Lo sé, la vida glamorosa de un escritor, ¿no?

TIL: ¿Qué te motivó a escribir Her Sanctuary?
PQ GLISSON: Yo había estado ocupada criando a una familia, cuidando de la casa y el trabajo -un trabajo a tiempo completo por más de 25 años-, hasta que un día, debido a la crisis financiera de la empresa, perdí mi trabajo y me sentí desconcertada, sin saber qué hacer con mi vida. Un día tomé las pinturas de mi hija, probé mis manos. Estaba muy sorprendida con los resultados... y fue muy divertido también. Así que he pintado alrededor de un año. Hice algunos trabajos encargados y he hecho un poco de dinero. Entonces un día mi hija y yo tuvimos una lluvia de ideas y se me ocurrió la idea muy incompleta de Her Sanctuary. Íbamos a trabajar en él juntas, pero las circunstancias le impidieron seguir adelante así que me fui sin ella y ocho meses más tarde, tenía el manuscrito terminado.

TIL: ¿Puedes decirnos más sobre la novela?
PQ GLISSON: Claro. Es una novela contemporánea de misterio, en la localidad ficticia de Sanctuary fuera de una reserva india de Arizona. Seth Proudfoot es un mestizo que ha sido ridiculizado tanto por los nativos americanos como por la comunidad blanca. Sus únicos amigos eran su novia de la infancia Naome y su mejor amigo José.

Después de convertirse en médico, él y Naome se casaron, tuvieron un pequeño bebé y fueron muy felices juntos hasta que un fatídico día, después de conducir de vuelta de un día de campo, algo pasa y el coche acaba en un precipicio y su esposa e hijo se mueren. Seth es lanzado desde el coche y sufre una lesión grave en la cabeza que le borra memoria del accidente. Es absuelto de todos los cargos, pero la ciudad todavía le echa la culpa y él mismo se ha tortura durante tres años.

Entra entonces Shannon Mallory. Ella ha logrado escapar de un matrimonio de abusos y durante los últimos tres años ha estado viajando a los Estados Unidos en un RV. Cuando se detiene en el estacionamiento del The Last Resort Café, piensa que podría ser divertido trabajar como camarera un par de semanas mientras pinta los paisajes de  la montaña. Pero cuando Seth y Shannon hacen contacto visual, las chispas vuelan y la atracción es inmediata. Se dan cuenta muy rápido que han encontrado a su alma gemela.

Hay un momento en que son delirantemente felices, actuando como adolescentes enfermos de amor, pero su felicidad dura poco cuando un secreto del pasado no sólo amenaza con separarlos, sino que también podría costarles la vida.

El resto de la historia está llena de giros y vueltas, pero si te digo más, tendría que matarte. LOL

TIL: ¿Puedes decirnos tres razones por las cuales la gente debe leer tu libro?
PQ GLISSON:
Número uno: Te vas a enamorar de Seth y Shannon al compartir su felicidad y sus problemas.
Número dos: Los antecedentes de Shannon. Ser víctima de un matrimonio abusivo y tener el coraje de hacer algo con su vida puede inspirar a las mujeres que están atrapados en una situación similar.
Número tres: Es una historia muy buena y creo que el lector realmente va a disfrutarla.

TIL: ¿Qué personaje fue el más difícil de escribir y por qué?
PQ GLISSON: En realidad no fue nada difícil de escribir. Las palabras, literalmente, volaron a las páginas. Yo lo llamo inspiración divina.

TIL: ¿Y tu personaje favorito, ¿por qué?
PQ GLISSON: Mi personaje favorito tendría que ser Shannon. Se las arregló para escapar de diez años de abuso y tuvo el coraje de explorar la vida, tuvo agallas, por así decirlo. A pesar de que es algo de un accidente esperando a suceder, ella todavía mantiene una dulce inocencia y el espíritu de clase.

TIL: En la portada del libro hay un lobo, cómo se relaciona esto con la historia?
PQ GLISSON: El lobo es frecuente en la historia, pero no "en tu cara". Hay un elemento sobrenatural en la historia que se basa en una leyenda del folclore nativo americano. Si quieres saber más tendrás que leer el libro.

TIL: ¿A qué público se dirige Her Sanctuary?
PQ GLISSON: Her Sanctuary es para los lectores que aman el romance húmedo, el misterio, el peligro, e incluso hay algo para los amantes de una buena escena de lucha.

TIL: ¿Cuál es la parte más difícil de la autopublicación? ¿Crees que la gente ve un libro de la misma manera, a uno que cuenta con el respaldo de una editorial?
PQ GLISSON: La parte más difícil de la autopublicación es hacer correr la voz acerca del libro. Sin equipo de marketing, recae sobre el escritor hacer toda la publicidad y nos aleja de la escritura. Actualmente estoy trabajando en otra novela, pero me llevará el doble de tiempo porque tengo que dedicar gran parte de mi tiempo a la comercialización de Her Sanctuary. Es una espada de doble filo, pero sé que con perseverancia y persistencia, dará sus frutos con el tiempo.

Porque no tengo todo ese dinero para tirar a la promoción como un editor importante, sigue siendo un libro poco conocido de un autor mucho menos conocido, pero con el respaldo adecuado, creo que podría convertirse en un best-seller.

TIL: Si no fueras escritora, ¿qué otro trabajo te gustaría?
PQ GLISSON: Siempre he querido ser un cazatalentos, viajar por el país en busca del próximo Bon Jovi o Christina. Crecí siguiendo una banda de garage de mi hermano a todos lados, respirando el aire acre del humo que llena los bares y la música a todo volumen. ¡Me encanta! Y que te paguen por hacerlo, ¡sería tan impresionante!

TIL: Color preferido:
PQ GLISSON: Turquesa.

TIL: Bebida favorita:
PQ GLISSON: Margaritas

TIL: Película preferida:
PQ GLISSON: The Color Purple

TIL: Banda / Cantante favorito
PQ GLISSON: Oh, tengo varios y son de diferentes géneros: Bon Jovi, Casting Crowns, The Eagles, The Beatles, Heart, Taylor Swift, Linda Ronstadt, Reba McIntyre, Trisha Yearwood, Garth Brooks, Martina McBride, Christina A… Lo siento, pero podría continuar durante días. Me encanta la música.

TIL: Gracias Phyllys por visitarnos y te deseamos mucho éxito con Her Sanctuary.
PQ GLISSON: Gracias por invitarme a tu blog y espero que todos los que te visitan salten a sus computadoras portátiles y compren Her Sanctuary.


Cerrado
Concurso
La autora ha ofrecido muy amablemente un ebook de Her Sanctuary a un afortunado comentarista (el libro esta en inglés!). Puedes leer la sinopsis aquí. 

Bases:
-INTERNACIONAL
-Mayor de 18 años
-Ser seguidores del blog
-Llenar el formulario

El concurso termina el 30 de abril

Puntos extras
+1 por comentar en la entrevista
+2 por seguir el blog de lautor
+3 anunciar el concurso
+5 si prometes reseñarlo en tu blog o goodreads

El ganador lo elegirá Random.org
Los resultados los publicaré unos días después.
El ganador tiene 48 hrs para reclamar su premio o elegiré un nuevo ganador.
Suerte!

Llena el formulario

6 comentarios:

  1. Dios me ha encantado la entrevista!!! Que genial! Además de que ella me ha caído sensacional, amé sus respuestas!! La descripción de su libro me enamoró, ya quiero leerlo!!! Me gustó mucho sus tres razones para hacerlo, a mí me han convencido!!! Y wow que valor y trabajo debe ser autopublicarse, la admiro ya por eso!!! Margaritas, a quien no le gustan las margaritas?
    Y era obvio que su peli favorita sería The color purple!

    ResponderEliminar
  2. genial entrevista!
    :D
    muy interesante u.u
    aunque no participo en este concurso, suerte a los que si ;)

    ResponderEliminar
  3. la entrevista estuvo de pocas pulgas!!!
    las razones para leerlo convencen a cualquiera de pana que si...
    y ojala su libro se convierta en un gran best seller

    ResponderEliminar
  4. Que interesante! :D
    El libro tiene muy buena pinta ^^
    Me apunto, a ver si hay suerte
    ¡Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el resumen que ha hecho del libro, junto con las 3 razones que da entran ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  6. Desde que vi la sinopsis aqui en tu blog, me dieron ganas de leerlo, a ver si hay suerte con el concurso. Genial la entrevista, se nota el carisma de la autora :D
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=