21 de abril de 2011

Guest Post Brianna Callum + Concurso



_____________________
-Título independiente - Diez años después (18 de Mayo de 2009) Novela Romántica Contemporánea;

-Serie Highlands I - Mi Corazón es tuyo (Julio de 2009) Novela Romántica de época - Escoceses;

-Serie Highlands II - Rehén de tu amor (Septiembre de 2009) Novela Romántica de época - Escoceses;

-Serie Vidas Pasadas I - Almas destinadas (Octubre de 2009) Novela Romántica - Reencarnaciones - Contemporánea, Escoceses, Regencia.

-Serie Enamorados I - Mi Corazón es tuyo (Octubre de 2009) Novela Romántica Contemporánea;

-Título independiente - Carrusel, la historia de un amor (Diciembre de 2010) Novela Romántica Contemporánea;

-Serie Vidas pasadas II - El Guardián de las espadas (Enero de 2010) Novela Romántica - Reencarnaciones - Escoceses, Contemporánea.

-Serie Enamorados II - Je t´aime ( Junio de 2010) Novela Romántica Contemporánea.

_____________________




Diez libros de romance escocés; diez obras de arte.

By Brianna Callum

Es un placer para mí estar otra vez por esta casita a la cual le guardo mucho cariño. En esta ocasión, Yelania me pidió que escribiera acerca de los diez libros de romance escocés que yo considero una obra de arte.

Debo decir que son varios los que he leído y que me han gustado muchísimo. Algunos tratan de viajes en el tiempo y otros no; algunos apuntan a la parte histórica de determinada época, otros tienen su punto fuerte en el humor; pero en regla general, todos los libros que siempre he preferido leer, tienen el género romántico como base.

Novelas con las tierras escocesas como escenario; con personajes y tramas que te atrapan desde la primera página… Esas historias que se quedaron grabadas en mi corazón y que con gusto puedo leer dos, tres y más veces sin cansarme… Esas, son las diez novelas de romance escocés que para mí, son obras de arte.

A la cabeza de la lista, y aquí sé que muchos coincidirán conmigo, y otros no; porque así como hay lectores que la aman, -entre ellos yo, desde luego-; hay otros que no pudieron pasar de las primeras páginas; pero aquellos que sí lo hicieron, estoy segura que son los que engrosan las listas de fans de esta saga… Bueno, me dejo de dar más vueltas y les digo el nombre de la que para mí, es mi favorita absoluta:

1°-Saga Forastera 1 - Forastera, de Diana Gabaldon.
Siguiendo con la misma autora y la misma saga…
2°-Saga Forastera 2 - Atrapada en el tiempo, de Diana Gabaldon.
Y como no hay dos sin tres… aclaro que esta novela no transcurre completamente en Escocia, pero sí una gran parte, así que debía incluirla en la lista.
3°-Saga Forastera 3 - Viajera, de Diana Gabaldon.
Nota: La saga Forastera tiene siete libros en total, aunque el resto de las historias, tienen como mayor escenario América; sólo por esa razón no puedo incluirlas.
Más obras de romance escocés:
4°-El beso del Highlander, de Karen Marie Moning.
5°- El Highlander oscuro, de Karen Marie Moning.
6°- Serie Gemelos MacCurrie 1 - La Leyenda del Highlander, de Kathleen Givens.
7°-Serie Gemelos MacCurrie 2 - El destino del Highlander, de Kathleen Givens.
8°-Serie Los McLeod 8  - Hechizo del destino, de Lynn Kurland.
9°- Serie Dalriada 1 - La yegua blanca, de Jules Watson.
10°-La Doncella de piedra, de Susan King.

Sinopsis de los libros

1°-Saga Forastera 1 - Forastera, de Diana Gabaldon.
Sinopsis: Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

2°-Saga Forastera 2 - Atrapada en el tiempo, de Diana Gabaldon.
Sinopsis: Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida –un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII– Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó.
Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar, y con el transcurrir de los días Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el puente interior que conduce al pasado.

3°-Saga Forastera 3 - Viajera, de Diana Gabaldon.
Sinopsis: Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudiera haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él.
Y pese a que lo consigue, Claire y James se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe, donde, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, procurarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas británicas.

4°-El beso del Highlander, de Karen Marie Moning.
Sinopsis:
UN HIGHLANDER ATRAPADO ENTRE LOS SIGLOS:
Encantado por un poderoso hechizo, Drustan MacKeltar durmió, durante casi cinco siglos, oculto en las profundidades de una cueva, hasta que una mujer de manera involuntaria lo despertó. La atractiva joven, que se vestía y hablaba de una forma como nunca antes había visto, venía de un lejano futuro, donde lo único que quedaba del mundo que una vez conoció en las Highlands eran ruinas. Drustan sabía que si tenía que salvar a su gente de un destino terrible tenía que regresar al siglo de donde vino. Y para ello necesitaba a la extraña mujer que estaba junto a él.

UNA MUJER QUE CAMBIARÍA PARA SIEMPRE ENTRE SUS BRAZOS:
Gwen Cassidy había ido a Escocia para hacer un cambio en su monótona rutina y, con un poco de suerte, conocer a un hombre que alegrara su existencia. Pero, ¿cómo se iba a imaginar que el destino, y un pequeño accidente, la conducirían a una misteriosa cueva y a los brazos del hombre más atractivo y devastador que jamás hubiera conocido? ¿O que una vez que la besó, no la dejaría marchar?
Unida a Drustan por una pasión más fuerte que el tiempo, Gwen es transportada a la Escocia del siglo XVI, donde terribles enemigos se confabularán contra ellos... y donde un guerrero que tiene el poder de cambiar la historia desafiará a la eternidad por la mujer a la que ama.

5°- El Highlander oscuro, de Karen Marie Moning.
Sinopsis: “Soy Dageus MacKeltar, un hombre con una conciencia buena y trece malas, arrastrado a saciar mis más oscuros deseos...”
Desde su ático en Manhattan, Dageus contempla una ciudad resplandeciente, que llama a la oscuridad que hay dentro de él. Un escocés del siglo XVI atrapado entre dos mundos, está librando una batalla que no puede ganar con los trece druidas que han tomado posesión de su alma.
Cuando Chloe Zanders, experta en antigüedades, se ve atraída a su mundo, no puede evitar encontrarlo irresistiblemente atractivo. Antes de que se dé cuenta, estará atrapada en una antigua profecía que la hará retroceder en el tiempo hasta la Escocia medieval. Sumergida en un mundo de magia intemporal y oscura seducción, Chloe no tardará en enfrentarse al reto supremo: luchar con trece espíritus malignos por el corazón de un hombre...

6°- Serie Gemelos MacCurrie 1 - La Leyenda del Highlander, de Kathleen Givens.
Sinopsis:
Un guerrero escocés...
Una novia raptada...
Un legado de pasión...
Dos hermanos gemelos. Dos guerreros. Y la profecía de las Tierras Altas que los predestina a la guerra, a la gloria y a dos apasionadas mujeres a quienes se atrevieron a amar. Así comienza una aventura en la sensual y vibrante historia de Kathleen Givens que transcurre en la Escocia del siglo XVII.
Es tiempo de presagios, donde la ruptura del tronco de un árbol como consecuencia de la fuerza de un rayo precede a la historia de una tierra, y donde dos amantes están a punto de ser escogidos para cumplir el destino que una ancestral leyenda les tiene preparado.
Ella es Elena Graham, una mujer nacida de alta cuna que ha jurado no casarse nunca a menos que lo haga por amor... y por pasión.
Él es James MacCurrie, un misterioso Highlander poseedor de unos magníficos ojos azul oscuro que la ha rescatado de la punta de una espada.
Pero el mismo destino que los ha unido intentará alejarlos. Porque este es también un tiempo de guerras, donde un frío guerrero puede ser capaz de encontrar el calor del amor en los brazos de un tierno corazón.

7°-Serie Gemelos MacCurrie 2 - El destino del Highlander, de Kathleen Givens.
Sinopsis: Su relación empezó con una mentira, cuando Neil MacCurrie, Laird escocés y contrario a la Corona, fue capturado y acusado de espionaje en la casa de su enemigo. En ese momento Eileen Ronley despertó a la pasión de las manos de ese misterioso intruso y lo arriesgó todo para liberarlo de una muerte segura.
Ahora, tras su apresurada aventura, ambos vuelven a encontrarse en la dorada y traicionera Corte Inglesa, donde una ancestral profecía unirá sus destinos en uno solo y tendrán que enfrentarse a grandes y peligrosas amenazas.

8°-Serie Los McLeod 8  - Hechizo del destino, de Lynn Kurland.
Sinopsis: Madelyn nunca imaginó que realizaría su viaje de bodas... sin marido. A pesar de que Bentley la ha dejado plantada y le ha quitado hasta su empleo, ella ha decidido seguir adelante con el viaje para conocer la Escocia de sus sueños. Pero su ex prometido la ha seguido hasta aquí para martirizarla aún más. Por suerte, la muchacha encuentra la ayuda de Patrick, un hombre que personifica todas sus fantasías sobre los Highlanders. Pero Madelyne no puede imaginar hasta que punto su atractivo escocés es un hombre de misterioso: Patrick, al igual que su familia, provienen de otro mundo perdido en el pasado, una Escocia muy distinta a la actual.

9°- Serie Dalriada 1 - La yegua blanca, de Jules Watson.
Sinopsis:
El esplendor celta en una historia épica de lucha, amor y traición
En el siglo I d.C., el poderoso general Agrícola lleva la fuerza de Roma a las puertas de Albión: las colinas de Escocia se tiñen de sangre. Un desconocido de ojos verdes llega en un bajel desde el otro lado del mar de Irlanda. En el campo de batalla, el grito de guerra de una mujer que empuña la espada se impone al silencio que han dejado sus compatriotas muertos.
Un relato épico de amor y de guerra entre la historia y la leyenda…

10°-La Doncella de piedra, de Susan King.
Sinopsis: Alainna es la última esperanza de los MacLaren, un clan diezmado por las guerras y la enfermedad que se enfrenta a un incierto futuro en las ásperas Tierras Altas de Escocia. La doncella de piedra que, según la leyenda, protege a los MacLaren, está a punto de perder su poder. El hechizo se desvanece, pero Alainna conserva la fe y el coraje, y hará cualquier cosa para asegurar el futuro de los suyos.

EN BUSCA DE UN SUEÑO
El dorado guerrero que Alainna vio en sueños sólo había sido una bonita ilusión. Corren tiempos duros para los orgullosos MacLaren, y Alainna acude a menudo a la doncella de piedra en busca de inspiración. Ansía encontrar un caballero noble y valiente como el de su sueño, un hombre de sangre celta que se gane su amor y el respeto de su pueblo. No está dispuesta a ceder a las pretensiones del cruel Cormac MacNechtan, pero tampoco puede acceder a casarse con Sebastien Le Bret, el caballero normando que el rey ha designado para protegerla.

ENTRE EL AMOR Y LA AMBICIÓN
Sebastien le Bret tenía otros planes para su vida. Había acudido a Escocia en busca de tierras y títulos, y estaba a punto de conseguir todo aquello que siempre había ambicionado. ¿Debe renunciar ahora a sus proyectos? En el fondo de su corazón sabe que no puede abandonar a Alainna y a los miembros del clan MacLaren. Ha cantado con ellos junto al fuego del hogar, con ellos ha luchado contra lobos hambrientos, ha compartido su comida y su bebida. Pero sobre todo ha probado los labios de Alainna MacLaren, la doncella de espléndida cabellera, la joven que hará cualquier cosa para que su clan perdure...

Nota: Las sinopsis de los libros fueron extraídas de la web Autoras en la sombra.

¿Y ustedes qué opinan? ¿Cuáles son las novelas de escoceses que para ustedes son verdaderas obras de arte?

Cerrado

CONCURSO
1 persona se ganará el eBook de El Guardián de las Espadas 

El concurso termina el 01 de mayo de 2011
Debes de ser seguidor del blog

Dejen un Comentario significativo en la entrada

9 comentarios:

  1. Hola guapa :D

    Quiero participar en tu concurso, pero no veo el enlace al formulario:S

    Me pasaré después, un bbesoo^^

    AnaRC

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado todas las sinopsis! Sobre todo la Saga Forestera! Tengo algo con la segunda guerra mundial, aunque ésta haya terminado en los libros se relaciona y ya me atrapó! No he leído nada sobre escocia, sobre un escoces y menos de un escocés pero ya me han entrado las ganas!!! Muy interesante la entrada!!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta el gust post!
    la verdad no habia oido hablar de ninguno de esos libros antes... no he leido nada de... Escocia?? si no?? xD
    y no se me ocurre así de NADA
    ...
    pero algunos de estos libros suenana muy interesantes, de hecho, la saga forastera me llama la atencion... no la tenemos aqui en mexico verdad??
    no habia oido hablar de ella...
    en fin, entro al concurso :D
    suena interesante y aunque no he leido nada de brianna si habia escuchado de ella y muero por leer alguno de sus libros haber si son tan interesantes como los pintan ;)
    te leo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad apenas he entrado en el genero de novela romántica y el único libro de escoceses que he leído es "Un Reino de Ensueño" y me encanto, aunque la chica era la de Escocia y el chico era Ingles, de cualquier manera muy recomendado y voy a tomar nota de los que mencionas para buscarlos y en cuanto tenga oportunidad leer alguno de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, Bri, sos una experta en highlands, de modo que tu palabra es fuente digna de confianza.

    Yo no he leído mucho de esa época, sabés que me dedico más a contemporánea, pero, si no me equivoco, me había encantado "La novia rebelde", de Julie Garwood, en la cual creo que el protagonista era también un escocés.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Bri!

    Coincido con algunos títulos de tu lista, y como eres una experta del tema, ya he anotado en mi lista de deseos los dos de Kathleen Givens y el último: La Doncella de piedra, de Susan King

    No suelo acordarme de títulos, así que a veces me resulta difícil hacer indicaciones. De escoceses ya he leído varios, y uno que me cayó muy bien es de Terri Brisbin que en Brasil tiene el título Possuída por desejo (no tengo conmigo el título original)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. He leído poco de este género, pero confío en el buen criterio de mi querida Bri. Creo que los de Karen Marie, entran en una colección que estoy haciendo, así que tendré la oportunidad de juzgarlos por mi misma.

    Estupendo el guest post, Bri.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. De los que comenta Bri, he leído unos cuantos, pero creo que se ha olvidado a una gran autora de la novela romantica escocesa, Julie Garwood. Junto con Karen Marie Moning y su saga Highlander (aunque esta ya tiene toques de paranormal), diría que son unas de las mejores autoras en el género.

    ResponderEliminar
  9. Hola!, yo agregaria a la lista el Guardiàn de las espadas ovbiamente! Y sabès Bri que es mi preferido! besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=