17 de junio de 2011

Te sugerimos leer...

El 17 de marzo de 2010 el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, publicó en su comunicado No. 44 que hasta el 20 por ciento de las mujeres que dan a luz padecen depresión postparto. Esto significa que en México hasta 400 mil mujeres al año sufren algún nivel de depresión perinatal. Lo alarmante que en un alto porcentaje de casos queda sin ser reconocido, diagnosticado ni tratado y las madres afectadas viven su maternidad en la ignorancia, tristeza y absoluta soledad con efectos devastadores tanto para ellas como para sus hijos, su familia y su entorno social.
Maternidad tabú, esa manera de la que no se habla, relata el escalofriante testimonio de una madre sobreviviente de la depresión postparto. La obra incluye la información más relevante y concisa sobre esta enfermedad; sus síntomas, los factores de riesgo, el tratamiento y la prevención; convirtiéndose en una guía que toda mujer debería leer antes de tener un hijo.
La depresión postparto (dpp) es una enfermedad mental, pero médicamente tratable. Cualquier madre está en riesgo de sufrirla sin importar su raza, cultura, edad, religión, clase social o nivel de educación. Es necesario romper el silencio, pasar la voz y levantar la mano para que este problema de salud reciba la debida atención y sea contrarrestado a tiempo.


Katia Thiele nació en 1972 en la Ciudad de México. Creció en el seno de una familia bicultural Mexicana-Alemana. Estudió en el Colegio Alemán y, en 1996, se tituló como licenciada en Administración en el ITAM.




Título: Maternidad Tabu
Autora: Katia Thiele
Editorial: Ediciones Urano
Publicación: 2010
Idioma: Español
Precio: $240.00 Mx
Páginas: 231

2 comentarios:

  1. interesante... mexicana??
    supongo que debo apoyar la literatura aqui, asi que lo leere alguna vez cuando vaya a se mami xD
    cuidate!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el libro no me llama la atención para nada... es que no suelo leer libros de ese estilo...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=