29 de julio de 2011

Fallen Angel de Heather Terrell

Una novela sobre el amor, el destino y la batalla entre el bien y el mal...

Hasta hace poco tiempo, Ellie había llevado una vida ordinaria. Por las mañanas acudía a clases y por las tardes dedicaba su tiempo a los estudios, a sus padres y a su mejor amiga, Ruth. Ser parte de las chicas populares y salir con chicos no estaba dentro de sus prioridades.

En el plano de los sueños, sin embargo, la vida de Ellie se tornaba extraordinaria. Noche tras noche salía por su ventana para volar sobre Tillinghast y sus alrededores; una experiencia tan real que llegaba a confundirla.

Pero la cotidianidad llega a su fin cuando Michael, un joven apuesto, dulce y seductor, arriba a la vida de Ellie. Así aparecen el amor y la atracción, pero también surgen, en ellos, un peculiar gusto por la sangre y poderes que van más allá de la imaginación, capacidades fuera de este mundo: pueden volar, tener visiones?

En su búsqueda de identidad han decidido descubrir qué son, pero hallar la verdad tiene consecuencias inimaginables: de la noche a la mañana, Ellie y Michael se sitúan en el centro de un conflicto milenario entre el bien y el mal, una pugna que revelará su verdadera naturaleza y su misión celestial.

En esta electrizante novela, Heather Terrell crea una apasionante historia sobre las almas gemelas, los poderes sobrenaturales y otrosmisterios que giran en torno a los ángeles.



Título: Fallen Angel |Serie: Fallen Angel #1 |Autora: Heather Terrell |Editorial: Destino |Publicación: 2011 |Idioma: Español |Precio: $228.00 Mx |Páginas: 280 |Puntuación: 4/5 |Compra: Gandhi / Porrúa |Goodreads: Agrégalo / Reseña
*Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar* 


La historia me gustó mucho. Pensé en un momento que Ellie sería la típica protagonista tonta o necesitada de protección en todo momento, pero no fue así. Eso tampoco significa que sea la heroína patea-traseros, es una chica común y corriente cuyos padres la llevan a distintas ciudades de todo el mundo para hacer actos de beneficencia. No se puede decir que tenga las vacaciones que todos los adolescentes suspiren, pero sí tiene una comprensión más real de las necesidades humanas. Siendo hija única, la lleva bastante bien con unos padres que la quieren, la protegen y la han hecho una chica que sabe valerse por sí misma.

En términos de angelología no es un libro que presente en sí muchas cosas nuevas, pero que he disfrutado mucho más que otros libros de ángeles que hay por ahí. Un romance ligero,  que de hecho siento que el punto flaco es la personalidad de Michael. Desde que se ven, él siente esa atracción por ella y comienza a buscarla, Ellie no cae rendida a sus pies cinco segundos después, por fortuna. Conforme empiezan a descubrir sus poderes, el enlace entre ellos se va haciendo más fuerte, su creencia al principio de ser "vampiros" y su gusto por la sangre, crea una historia de amor linda (como esa escena de las flores... me derrito). Entonces, cuál es el problema? Que Michael se queda opacado. Siendo un personaje principal, hubo poco trabajo en su carácter, pareciendo un poco débil a lado de Ellie, lo cual en un primer momento no es algo que se piense de él. Supongo que a lo largo de la historia, la autora le dio un poco de más protagonismo a Ellie, pero desafortunadamente, dejó de lado a un personaje que si en Eternity (la secuela), no toma fuerza, se habrá perdido un elemento fundamental. 

Un final tranquilo y nada angustioso para los pobres mortales a la espera de la continuación. Y eso se ve en gran medida por el hecho de que no hay una emoción real en la parte final. Sucede algo importante, algo que deshace el nudo hasta cierto punto y que nos responde muchas preguntas, pero en sí, el MALVADO, ha perdido fuerza nuevamente. Y siendo lo que son, no podemos más que exigirle que se comporte a la altura.

Lo que creo que es un problema y precisamente la razón de que no me gustara del todo el libro, es el estilo narrativo. Si bien no suelo gustar de enormes descripciones, de pronto los capítulos se me hacían como muy cortados, los diálogos un poco parcos y lo único que le salvó es que la historia fluye con mucha naturalidad. Casi no se siente como se van las hojas. 

Fallen Angel no es una historia inolvidable, pero tampoco es más del montón. Yo la disfruté mucho y me la leí en un par de horas. Es un inicio intrigante para una serie que si es bien aprovechada en la segunda parte, se ganarán muchos adeptos. Y supongo que se preguntan y por qué le dio ese puntaje? Pues simplemente porque me gustó, es fácil de leer, disfrutable, tiene personajes agradables y es mucho mejor que otras cosas que abundan en la librería en estos momentos. 

4 comentarios:

  1. entonces 4 de 5??
    esta en mi wishlist!!
    suena interesante u.u
    aunque ahora todo es de angeles... como cuando todo era de vampiros... extraño no??
    bueno, no xD
    lo leeré alguna vez, gracias por la reseña!
    una sonrisa!!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo tenía apuntado en mi lista de proximas adquisiciones, pero en las últimas semanas ha ido disminuyendo en posiciones.
    A la mejor un día de estos, porque eso sí, si es fácil de leer, eso se agradece mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a este libro!!!! Haber que tal está, suena increible, y me gustó mucho tu reseña! Y que bueno que la prota no sea ni sosa ni cursi como ahora abundan por ahí!!!

    ResponderEliminar
  4. A este me lo apunto seguro, hace tiempo que lo voy viendo por varios blogs a si que me interesa.
    besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=