29 de julio de 2011

Los bloggers mexicanos ya no estamos más en el olvido

Recuerdo que hace un año más o menos, muchos bloggers comentábamos sobre el "olvido" por así decirlo, en el que nos tenían en México. Donde parecía, contrario a países como España, que los bloggers no eran ningún medio de publicidad serio y por experiencia propia, lo sé, puesto que me tocó recibir críticas así de parte de algunas personas del mundo editorial. Por fortuna, no todos han tenido esa visión tan cerrada y hoy por hoy, los bloggers mexicanos hemos conseguido que se nos reconozca el esfuerzo realizado. Y aquí un gran agradecimiento a todas las editoriales y a sus encargados de comunicación por el apoyo que tan maravillosamente nos dan. 

El Universal, periódico de renombre en el país, publicó un artículo el día de hoy (Viernes, 29, 2011), denominado "Editoriales explotan el mundo virtual", de mano de Yanet Aguilar Sosa (AQUÍ); donde se expone de manera clara y harto gratificante el espacio que todos hemos logrado hacer para que se nos reconozca como un medio que sí llega a la gente.

Nosotros estamos en Facebook, en twitter, en goodreads y en infinidad de sitios compartiendo lo que más amamos y llevando el mensaje de la lectura a todos los rincones del mundo. Ha sido un esfuerzo conjunto, blogs grandes o pequeños, todos han puesto una piedra en este camino hacia la difusión de la lectura. Hoy compañeros bloggers, amigos unos y otros a quienes no tengo el gusto de conocer, podemos sentirnos satisfechos de lo que se ha logrado, y recordemos que es sólo una parte del camino, aún queda mucho por hacer. ¡¡¡No dejemos de bloggear!!!

Me siento muy feliz, después de leer este artículo y felicito a mis compañeros bloggers que fueron mencionados, sabemos lo maravilloso que es que un medio impreso reconozca el trabajo que se ha hecho. Nosotras no lo comentamos, pero en mayo, el periódico El Mexicano, citó un fragmento de la entrevista que le hicimos a Jonathan Maberry a propósito de su libro "Paciente Cero" (AQUÍ). Entonces, sí, es una felicidad enorme ver ahí a blogs a los que conozco y de los que tengo una linda amistad con sus administradores. 

Sigamos pues, trabajando día a día para hacer de nuestro país, (y extiendo la invitación a los bloggers de otros países de Latinoamérica) un país de lectores. 

"Un país que lee, reduce sus brechas. Un país que escribe, transforma el mundo" ~Mineducación

Yel

13 comentarios:

  1. Estoy muy feliz que lo hagas notar, es cierto ahora hay mas bloggeros mexicanos, aunque no tan enorme, podemos ahora hacernos notar..
    Muchas felicidades por cierto por la publicación que le hicieron a tu entrevista:D
    Un beso Yel, y que la comunidad bloggera mexicana crezca mucho mas!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Si bien yo no tengo un blog, me doy una idea del esfuerzo, el tiempo y las ganas que se requiere para mantener uno, y como seguidora lo aprecio (indistintamente de que sea nueva en este blog). Por otra parte, sin intenciones de descalificar a nadie, ya que has hablado de blogs españoles, debo admitir que me gustan más los mexicanos. No lo sé, simplemente gusto personal, los encuentro... más cálidos.
    Para terminar este largo comentario, ¡felicidades por el reconocimiento! Supongo que es un incentivo más para seguir adelante con esta labor de brindarnos información literaria.
    Bye!!

    ResponderEliminar
  3. Esta noticia ha sido genial. Varios de los blogs mencionados los sigo ya y me da gusto por ellos.
    Felicidades a tod@s!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya que alegría leer esta entrada es un enormes gusto saber que tan amplia se esta volviendo la apertura a estos medios, es genial saber que ya no estamos tan olvidados, que vivan los libros!!! Banzai!!! gracias por compartir la info y ps adelante!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Wow! ¡Es es realmente grandioso!

    Y pienso que demuestra que aquí en México sí hay personas que gustan de la lectura :D

    ¡Muchas felicidades! :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. genial!!
    es bueno que poco a poco nos hagamos escuchar!!
    espera un tiempo más que este lugar va creciendo y pronto seremos famosos ;)
    xDD
    una sonrisa!

    ResponderEliminar
  7. Sii! me encanta! es muy bueno eso, mi blog apenas llevaba 3 meses y 22 seguidores cuando una editorial se puso en contacto conmigo, y pues.. la verdad no me lo esperaba xD es cierto que ya no nos estan olvidando xD

    ResponderEliminar
  8. Muchas Felicidades!!!! Ya me enteré por Dunkel de Mi mundo de libros, que fueron mencionados algunos blogs en el periódico y me da mucho, mucho gusto!!!! Es una noticia genial!
    FElicidades de nuevo, pero lo merece este blog, uno de los mejores que he leído en mucho tiempo y de mis favoritos!!!!!

    Enhorabuena!

    Y x fin nos hacemos escuchar, que el país entero se de cuenta que leyendo se crece!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades!!!! Muy merecido :D

    ResponderEliminar
  10. Siiiiiii !!
    yo vi la nota en FB que fue donde me entere, me parce un reconocimiento genial, me encanta!!
    Felicito a todos los bloggeros mexicanos porque realmente se lo merecen !!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  11. Es excelente chicas!!! muchas felicidades! ojala aqui se trabajara asi y las editoriales nos prestaran atencion (colombia)

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra mucho que en Mexico poco a poco este movimiento vaya aumentando, ver que cada día nace un blog nuevo, y que cada ves son mas jovenes, eso quiere decir que los jovenes estan sumandose a la lectura y que podemos lograr en un futuro que las editoriales hagan caso a nuestras peticiones y se publiquen libros al mismo tiempo que en España y que lleguen todas esas novedades no un 10% y que el costo de los libros no sea tan elevado para que asi no sea un lujo este hermoso habito.

    Te mando un fuerte abrazo y un beso y muchas felicidades por que tomaran parte de tu entrevista en un periodico ha de ser fantastico :)

    ResponderEliminar
  13. que bien que nuestro pais se mueva y dar el poder al consumidor y a las propuestas sin tener que pasar por las grandes burocracias!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=