26 de noviembre de 2012

Libro CONsentido: Streamline de Jennifer Lane



Parece que Leo Scott tiene todo: es bien parecido, inteligente y atlético. Es el capitán de su equipo de natación de la escuela y tiene un futuro brillante en la universidad y más allá. Pero Leo tiene secretos. El accidente de coche de su madre ha devastado a su familia y dejó a Leo lidiando con el abuso de su padre, maltratado y solo.

La novia de Leo, Audrey Rose, está lista para su propia cuota de éxito. Como una de las mejores nadadores de la preparatoria de Florida, sueña con ser una estrella de natación de la universidad. Pero hay un obstáculo para su glorioso ascenso a la cima. Su fan número uno, su padre, está en la cárcel acusado de asesinato.

Con un poco de misterio y con un romance entre adolescentes de una familia militar, esta apasionante historia lleva a los lectores en un viaje desde Pensacola a Annapolis. Leo y Audrey deben unirse para superar las adversidades que encuentran y encontrar su verdadera identidad en el proceso. Cuando todo está en juego... muévete. 


________________________________________


Desde que se publicó este libro, en marzo, tuve ganas de leerlo. Por su hermosa portada y por su mas que tentadora sinopsis, pero no fue hasta ahora que tuve oportunidad de leerlo. Realmente amé la historia.

El padre de Leo es un ser despreciable. Sus dos hijos, Jason y Leo, han sufrido mucho. La fuerte disciplina a la que los somete el Comandante, es demasiado cruel. Jason terminó huyendo de casa, pero Leo quedó atrapado con el monstruo. 

Desde los primeros capítulos podemos ver y sentir lo que Leo experimenta. Es un chico muy inteligente, de excelentes notas, que vive preocupado por complacer a su padre, no por el simple gusto de hacerlo, sino por miedo. Pese a tener una novia que lo ama y que lo apoya en todo, Leo no puede contar todo el abuso que sufre en casa, y la verdad detrás de sus faltas a la escuela a causa de sus castigos. Porque Leo siente vergüenza, no desea que nadie sepa nada, pero guardarse todo ese dolor, le llevó directo a las drogas, y le puso al borde del suicidio. Lo peor de todo es ver que él siente que se merece esos golpes. 

Mientras seguimos a Leo en su transición de la preparatoria a la academia naval y le vamos conociendo, dan ganas de abrazarlo, de protegerlo de su horrible padre. Los personajes de este libro están todos bien dimensionados, que se sienten reales. 

Streamline es una historia de dolor, de crecimiento, de amor, con un buen misterio que te mantiene en el límite. Simplemente inolvidable.


460 pp. Kindle. 2012. Omnific Publishing
Puntuación: 5/5 
Compra: Amazon / Book Depository Goodreads 

ADVERTENCIA: +16 Contiene escenas fuertes de abuso físico y mental. No apto para personas sensibles. 

*El material fue enviado por la autora a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

7 comentarios:

  1. La verdad que es fuerte y muy intenso, una trama dura que deben vivir muchos jóvenes. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante, dos chicos rotas buscando unirse para salir adelante.
    Y como lo pintas en la reseña, este debe ser un must-read! O al menos un to-read (porque soy pobre) =P
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero me llama bastante la atención, como decis la portada es atractiva. Y detrás de su fuerte historia, el personaje de Leo me genera intriga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me lo apunto :-)

    ResponderEliminar
  5. Apuesto a que lloró con este libro T______T La portada es bellisima y se nota que la historia también, ya quiero leerlo! Muchas gracias por su reseña chicas! Besos y Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los libros con sentido!! Estoy buscando alguno para niños de 12 años, (mis alumnos) creo que sería muy interesante tratar con alguno de ellos, si me recomendás alguno genial!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=