21 de abril de 2013

De Goodreads a Blogger #5


Regresamos con esta sección donde jalo mis mini reseñas de Goodreads para que todos los que no son usuarios de GR, puedan leerlas también. 


Hoy tengo una entrada larga, porque no puedo evitarlo. He tenido unas pocas malas experiencias lectoras últimamente...

Trono de Cristal. #1. Sarah J. Maas. 2013. Alfaguara Juvenil. 528 pp. 

2/5 
He leído cosas realmente buenas de este libro y también un par de cosas malas. La premisa es muy buena y que haya personas que digan que es tan bueno como "Juego de Tronos", hace que uno desee leer el libro a la de ya ¿o no? 

Me encantan los libros con protagonistas que son fuertes, decididas y seguras de sí mismas, pero todo tiene un límite. Celaena era insoportable. Hay personajes que son todos unos arrogantes y aún así te caen bien, porque tienen carisma. Pero ella era sólo molesta, irritante. Todo lo "bueno" que tenía se volvía en su contra y yo la odiaba. 

La historia es buena, a secas. Tienes ganas de seguir leyendo para saber cómo se resolverá todo, pero al final del día, no pasa nada que sea ASÍ de interesante. Creo que se han quedado muchos cabos sueltos, muchas interrogantes que nos dicen, que es uno más de esos libros ¿quieres saber qué sigue? Lee el próximo libro (Hay cuatro historias cortas previas a éste).

El romance es de lo más aburrido, risible, superficial y se me ocurren otras tantos adjetivos, pero esos lo engloban bien. 

En corto: es una lectura juvenil de lo más simple, que no ofrece nada nuevo o remotamente impactante. Con un romance cursi y personajes antipáticos (uno que otro se salva, pero no recuerdo sus nombres u.u). Una historia que pasa sin pena ni gloria. Una prosa a la que le falta mucho. Datos de lo más insustanciales que no aportan NADA a la historia. 

[Debo señalar que estuve buscando información sobre el libro y descubrí que ANTES de ser comprado por Bloomsbury, este libro se llamaba Queen of Glass. Por comentarios de lectores que pudieron hacerse con una copia de ese libro, he sabido que era MUCHO mejor y no les gusta la nueva edición. Probablemente los de la editorial le pidieron hacer varios cambios. También supe que la autora sólo ha vendido los derechos para 3 libros, pero ella planea que sean 6 o 7].

Juntos. #1. Ally Condie. 2012. Montena/RHM. 352 pp. 
Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository

1/5 

Hacía mucho tiempo que quería leer este libro, sobre todo porque leí unas reseñas donde hablaban maravillas. La portada me gustó. La sinopsis me atrajo. Y me interesaba la idea de un mundo distópico donde no tienes opciones de NADA. Por eso, cuando se presentó la oportunidad de solicitarlo para reseña, no lo dudé. 

Ahora veamos, tenemos a una protagonista aburrida que dice cosas aburridas, en escenarios aburridos y con una escritura aburrida y... ¿ya dije que es aburrido? Bueno, pues lo es. NO LOGRÉ TERMINARLO. 

Hay cosas que no se explican bien y no parece que vayan a explicarse en el primer libro, esa es la razón de que ni siquiera deseara seguir leyendo. El triángulo amoroso se me hacía forzado y patético. Rayando en la obsesión... 

En resumen: si eres fan de Crepúsculo, lo más seguro es que te guste este novela. 


*Los libros fueron enviados por las editoriales a cambio de reseñas honestas. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

13 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la de Trono de Cristal. Como dices Datos de lo más insustanciales que no aportan NADA a la historia. No puedo estar más de acuerdo.
    Para mí fue una total decepción y no entiendo cómo es que hay tantos a los que les gusta algo tan banal.
    Juntos ya es seguro que no lo leeré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No tenia planeado leer ninguno de los dos y ahora menos.
    Tengo Juntos en ebook, lo empece y lo tuve que dejar porque me aburrió aunque tenia la esperanza de que mejorara después u_u

    ResponderEliminar
  3. El primero lo tengo aquí sin leer, y he escuchado tantos comentarios tan encontrados que tengo que leerlo para hacerme mi propia opinión.
    Por el segundo lo leí hace tiempo y me decepcionó mucho, no me quedaron ganas de leer el segundo, pero igual lo hago para ver si mejora, aunque esperaré hasta que salga con la edición de Vintage que es mucho más barata.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión resumo : jajajajajajaajajajajajajaja!!!
    Sabia que Juntos no era para ti, yo tenia ganas de tenerlo pero ya de sagas vacías estoy cansada, el primero parecía prometedor pero bueno, por ahora paso con estos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¿Quién lo ha comprarado con Juego de Tronos?! Ò.Ó A mí Trono de Cristal me encantó, me parecio ameno, entretenido y muy bien escrito... Pero no se parece en nada a JdT ¬¬

    Juntos todavía no lo he leído, pero aunque he leído tanto cosas buenas como malas sé que acabaré haciéndome con él.

    Ya siento que no te hayan gustado, pero chascos lectores nos llevamos todos :)

    Yo por ejemplo hace poco leí La Fiebre y... ¡BUF! Alucino cada vez que leo una reseña positiva, y ya no te cuento cómo acaban mis ojos cuando leo una ultra-positiva jajaja.

    ¡Ah, por cierto! ¿Piensa escribir 6 o 7 libros o estás contando también las novellas? Porque las cuatro novellas previas a este primer libro podrían estar incluidos en esa cifra... No sé, lo cierto es que no había leído nada al respecto :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recibí La Fiebre en inglés por la editorial y no pude terminarlo _._

      No sé si esté contando las novellas, pero no creo. Lo leí en la página de la autora. Dice justo lo siguiente:

      How many books are in the series?
      As of right now, I think that there might be around six or seven books. I’m currently only signed on for the first three, but I’m hoping I’ll get the chance to tell Celaena’s story until the very end.

      Lo encuentras en el apartado FAQ en su web ;D

      Eliminar
  6. Pues el primero si me llama la atención pero pues estoy entre si lo leo o no, y el segundo ni me gusta la portada y pues si esta por dentro asi como dices pues menos lo leeré ¬.¬.
    Buenas reseñas gracias y saludos!!.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, se nota que no te han convencido y la verdad que tampoco los tengo en agenda, así que no me siento muy mal al respecto en este momento. Muchas gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya no se si leer Trono de Cristal o no, unos dicen que es bueno y otros que no, ya no se que pensar, y el de Juntos... lo odié! no me gustó nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. mmmm ya veo y yo lo querìa comprar pero que bueno por la advertencia asì mejor me lanzo por Juego de Tronos y evito este aunque pudiera ser que me guste pero antes de arriesgarme mejor me lanzo por los que en verdad me llama.

    ResponderEliminar
  10. El que dijo que se parece a Juego de Tronos se merece que le laven la boca con jabon, decir semejante mentira es peor que decir una palabrota afuera de un kinder XD.
    En cuanto a Juntos, no lo he leído pero todos dicen que la forma en que esta escrito es muy bonita, pero que es aburrido.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi si me gusto Trono de Cristal, no es de mis favoritos pero no esta mal
    Juntos me llama mucho su portada pero no me animo a comprarlo porque he leído muchas reseñas y la mayoría dice lo mismo que tu, que esta súper aburrido
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=