17 de abril de 2013

Retribution de Andy Harp




Un héroe inesperado, una grave amenaza.

Las montañas paquistaníes del Hindu Kush —a pesar de los fríos vientos—, han protegido el peor monstruo desde la época de Alexander. Una vez más, las montañas ofrecen refugio a un hombre decidido a mantenerse en el camino de la venganza y el odio. Sólo el más improbable de los operativos podría llevar a cabo esta misión.

El tiempo era más corto de lo imaginado.

En las horas previas, la banda de terroristas había atacado con éxito la base aérea paquistaní en Kamra y se apoderó de sus armas nucleares.

Will Parker —Marine, lingüista especializado y fuerte operativo de combate con experiencia—, no parece tener ningún problema de llevar acabo esta misión secreta. Pero Parker lleva más que una tapadera como bosnio musulmán y una habilidad para los acentos que rivaliza con el mayor de los lingüistas. El operativo carga en su interior un arma impensable, puesta en juego por un hombre desesperado por hacer algo para proteger al país que sirve. Parker va a invadir una célula terrorista, caminará cerca de la muerte e incluso pondrá en peligro a la mujer que lo ama. Pero a medida que se desarrolla la operación secreta, un misterioso grupo amenaza sus esfuerzos, a pesar de que se centran en la destrucción de un enemigo común.

La acción va de Nueva York a Londres, de Peshawar a la región del Hindu Kush, desde Islamabad a Chicago; mientras el peligro se acerca, minuto a minuto, a las orillas del lago Michigan.

El fracaso no es una opción, pero el éxito nunca costó tanto.


Retribution. Andy Harp. 546 pp. 2012. Second Star Online Publishing
Puntuación: 4/5 | Compra: Amazon / Book Depository 



Cuando leí la sinopsis de este libro, no dudé en solicitarlo. Tenía una premisa totalmente intrigante y que James Rollins (uno de mis autores favoritos) hablara bien del libro, me animó finalmente a empezarlo. Sin embargo, el inicio es un poco desconcertante, hay muchos personajes, suceden varias cosas y me costó sumergirme en la historia, pero cuando ya estuve de lleno, bueno, las cosas cobraron sentido y fue difícil dejar de leer. 

Todo comenzó con una explosión en la embajada de los Estados Unidos y desde ahí la historia comienza a desarrollarse dentro y fuera del país. El grupo encubierto que se encargará de detener a los terroristas que han conseguido un arma nuclear es liderado por Will Parker, un marine experimentado que habla varios idiomas y sabe bien cómo manejarse en una situación como la que enfrenta. Sin embargo, conoce bien los peligros a los que deberá enfrentarse. 

Mientras la historia se desarrolla y vamos conociendo todos los hilos ocultos tras la historia, la novela atrapa al lector con toda la acción y aventura, es un libro cargado de suspenso que te mantiene al borde y queriendo saber qué más a va a pasar pero jamás te imaginas cómo sucederán las cosas. Es una historia impredecible, llena de giros, es como subirse a una montaña rusa, sólo que sin imaginarse qué vas a encontrar al final del camino. 

Una lectura recomendada para los que buscan acción e intriga internacional. No obstante, recomiendo leerlo en papel más que en ebook, porque puede ser un poco difícil seguir el hilo a la historia en un kindle. 


*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.
**La reseña se basa en la lectura de un ARC por lo que podría haber cambias en la edición final del libro.

6 comentarios:

  1. Uy no sé, definitivamente no llama mi atención, será mi escasa inclinación por el género aunque agradezco la reseña pues veo que lo has disfrutado.

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien, pero no es mi género favorito, aunque podría darle una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi este tipo de género me es un poco difícil de que me llame la atención, me gustaría leerlo en papel , me ha encantado tu reseña ya que ha hecho que quiera leer el libro :), gracias por reseñarlo.
    Hasta pronto y saludos!!.

    ResponderEliminar
  4. No es una historia a la que estoy acostumbrada pero supongo que le podría dar una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. :O a mi ese genero me gusta mas para películas, es que me cuesta un poco imaginar los escenarios en este genero, pero si lo tuviera en mis manos le daría una oportunidad

    ResponderEliminar
  6. Mmmm no lo se no es el género que acostumbro leer, coincido con kanu aensland es un género que me gusta más para las películas, pero no lo descarto totalmente
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=