13 de mayo de 2013

[Staff] El Inquisidor de Patricio Sturlese

*Las reseñas de esta sección son propiedad de los miembros del Staff Librero. The Itzel Library no suscribe los comentarios dados por los colaboradores.*

Extraído de Goodreads

Un thriller trepidante en el turbulento final del siglo XVI. Un inquisidor a la búsqueda de un libro satánico, el Necronomicón, que puede hacer tambalear los cimientos de la Iglesia.


Angelo DeGrasso es el Inquisidor General de Liguria. Su superior, el cardenal Iuliano y el astrólogo del Pontífice, Darko, le ordenan una misión especial. Deberá obtener del hereje Eros Gianmaria, preso en la cárcel de DeGrasso, una confesión sobre dónde oculta un libro prohibido, satánico, el Necronomicón, del que tras la destrucción sistemática del original y de todas las traducciones hechas en diferentes idiomas parece quedar una copia en italiano. Tras haber torturado, interrogado y quemado a Gianmaria para obtener esa confesión, Angelo deberá partir al Nuevo Mundo con una misión que se le desvelará durante el trayecto.
El inquisidor. Patricio Sturlese. Suma de Letras. 2013. 480 páginas.

El Inquisidor se nos presenta como una novela de tinte histórico donde vemos al, válgase la redundancia, inquisidor Angelo DeGrasso siendo manipulado por dos grupos de poder. Como bien podemos comprender, éste no es un libro de fácil lectura para quienes no gustan leer sobre métodos de tortura y demás. Es cruel y crudo en su contenido a ese respecto y es algo que, como lector de este tipo de novelas, alabo al autor. 

No pude dejar de notar, eso sí, un par de huecos en la trama que nos dejan tambaleándonos -un tanto- entre el contexto histórico de la época. Me ha gustado sí, algunos giros inesperados en la trama que me dejaron un buen sabor de boca. 

Aunque puede parecer un libro pesado, el ritmo y la narración tan fluida, hacen que se termine en un dos por tres. No es y cabe aclararlo bien, un libro que presente un panorama nuevo y como ya mencioné, peca de faltas graves en la cuestión histórica que, como lector, son necesarias para posicionarnos y entender mejor lo que está sucediendo y por qué. Ahora que si quien lo lee, es especialista en la época medieval, pues le será innecesaria esa información.

Por otro lado, me atrevo a mencionar que no es un libro recomendado para quienes son demasiado religiosos. Y sobre todo, no es un libro que vaya dirigido a todo público, puesto que toca temas sexuales en gran medida. Sin temor a equivocarme, diré que exagera en su intento de atrapar al lector mostrando un poco de -lo que yo llamaría- pedofilia (aunque las cuestiones de edad son discutibles), pensamientos incestuosos, lésbicos y demás. He disfrutado la novela pero sentí que había una pieza perdida, algo que no terminaba de cuajar. 

~Aïkiidö S.L.

*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

3 comentarios:

  1. Se ve interesante, pero con eso de la tortura y lo de la falla en cuestión de época ya no me llama tanto, sin embargo, si algún día se me presenta la oportunidad de leerlo no la desaprovecharé :)
    Muy buena reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que pinta interesante, bastante entretenido con esa trama. No es mucho mi estilo pero le daría una oportunidad, así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo iba a pedir para reseña, porque la portada me llamaba la atención, pero la sinopsis no logró convencerme, simplemente porque no es el tipo de lecturas que me gustan, no es que no haya leído, sino que simplemente no me gusta, así que mejor decidí que no. Por el momento no me he arrepentido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=