24 de mayo de 2013

Te sugerimos leer...


El anciano filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época. Está a punto de nombrar un sucesor entre sus grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Cada muerte tiene lugar de un modo más desconcertante e imprevisible, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo Pitágoras.

La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de identificar al asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente. Un desafío del que resulta casi imposible salir con vida.

En esta novela, en la que gran parte de los hechos y los personajes son reales, el lector se adentrará en un misterio aparentemente irresoluble. A través de sus páginas descubrirá secretos inéditos y encontrará a los personajes más inquietantes que haya conocido jamás: el sibarita Glauco, el monstruoso Bóreas, el vengativo Cilón y, sobre todo, el misterioso desconocido que está utilizando sus capacidades prodigiosas para sembrar la muerte.

Marcos Chicot ha sido Finalista del Premio Planeta, así como del Premio Max Aub, el Juan Pablo Forner y el Ciudad de Badajoz. También ha ganado el Premio Rotary Internacional de Novela y el Premio Francisco Umbral. Para El Asesinato de Pitágoras, ha dedicado más de dos años a documentarse y escribir la que denomina "la mejor novela de su vida".

La profunda labor de documentación se traduce en una atmósfera que proporciona la sensación de estar viajando por la antigua Grecia, Cartago e incluso Síbaris, la desaparecida ciudad de los refinados sibaritas. En estos escenarios el ritmo elevado de la acción atrapa al lector desde el prólogo; a partir de ahí, la intriga y la emoción se incrementan en cada página hasta llegar al intenso final.
El Asesinato de Pitágoras. Marcos Chicot. 2013. 620 pp. Indie.
Compra: eBook | Papel 

Marcos Chicot nació en Madrid, España, en 1971. Es licenciado en Psicología Clínica, así como en Económicas y en Psicología Laboral. Escribió su primera novela -Óscar- en 1997. En 1998 escribió Diario de Gordon, con la que ganaría el Premio de Novela Francisco Umbral. Dos años más tarde escribió una novela juvenil que fue reconocida con el Premio Internacional Literario Rotary Club. Ha quedado finalista en premios de relato y de novela como el Max Aub, el Ciudad de Badajoz y el Premio Planeta. Sus últimas novelas son thrillers históricos en los que entremezcla la ficción con personajes y hechos reales. Está casado desde el año 2007 y tiene dos hijos -Lucía (2009) y Daniel (2012)-.
 

6 comentarios:

  1. Este libro se ve bastante interesante, lo tengo dentro de mis pendientes, espero y no decepcione (lo que no me gusta es que es bastante gordito xD).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. oohhh yo soy la peor para leer historias que mezclan verdad con fantasía jajaja luego me creo lo que no es... pero me llama mucho la atención :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info. Tiene buena pinta, lo tendré en cuenta para una futura lectura. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, yo lo recomendé en mi blog también !!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Este libro tiene una buena sinopsis que me llama la atención, pero la portada no me gusta mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo compartí en mi blog, por cierto me encanta la nueva cabecera!!!
    besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=