27 de junio de 2013

[Staff] Maravilloso desastre de Jamie McGuire


*Las reseñas de esta sección son propiedad de los miembros del Staff Librero. The Itzel Library no suscribe los comentarios dados por los colaboradores.*

Extraído de Goodreads

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.
Maravilloso desastre. #1. Jamie McGuire. 2013. Suma de letras. 448 pp.

No negaré que tenía una curiosidad morbosa por leer esta novela. Hay comentarios tan dispares. Algunos lo aman, otros lo odia y muchos más, prefieren ponerse en el "término medio".

Tenemos a los protagonistas con un pasado oscuro, lo que se ha vuelto tan de moda hoy en día en la literatura New Adult. Vayan ustedes a saber el por qué resulta tan encantador a los autores tratar estos temas y a muchos de nosotros, leer esos libros. Pero es lo que hay y debemos acostumbrarnos.


Les decía... estos dos están perturbados. Mucho. Los dos. La única diferencia es que a uno lo mandaría al psicólogo y el otro al psiquiatra. Y no es malo. No. Ni es raro en nuestra sociedad. No vivimos en una sociedad perfecta, no voy a escandalizarme. Pero vamos, que uno no puede negarse a decir las cosas como son.

Travis "Perro loco" Maddox es un acosador, sobreprotector, violento, posesivo y sí, tiene sus momentos "lindos", pero eso no le exime de responsabilidades, ni de traumas que deben ser tratados a tiempo.


Muchos defensores de él van a saltar y decir que es por la vida que llevó y blabablablah... Les repito que no estoy culpándolo de lo que le pasó. Vivió y creció en un ambiente perturbado. Pero eso no significa que vaya a decir:

a) Travis voy a casarme contigo!!!
b) Tienes toda la razón Travis, sigue siendo como eres porque lo entiendo, no tienes la culpa. 


Abby está mal. Desde el inicio no pude congeniar con ella y no sabía bien cómo es que no podía ver las cosas claras. No se da cuenda a tiempo que Travis está enamorado de ella o que se vaya con Parker después de haberle dado esperanzas a Travis. De verdad que hay cosas que simplemente no. Casi casi le hace competencia a Zoey (La Casa de la Noche), y miren que eso no es fácil.

Asshhhh Romi, ¿Te gustó el libro o no?

Depende desde qué perspectiva lo vea. Es decir, no es un libro que me guste en el sentido estricto porque ambos protagonistas son un DESASTRE total, juntos y separados. Tienen sus momentos de "ternura" pero son pocos y no me dejaban un buen sabor de boca. Yo sé que existen noviazgos y matrimonios que se llevan como perros y gatos, pero ¿y eso qué? No tengo que aceptarlo sólo porque sea algo que existe en la realidad.



No me disgusta tampoco porque al inicio, la autora supo narrar la historia y tan enrevesada como es, creo que requiere paciencia y buena pluma hacer un personaje tan desequilibrado como Travis, pero hacer dos, bueno, eso es digno de respeto (y ojo aquí, no me estoy burlando, aunque suene así).


Tampoco estoy en un punto intermedio porque el libro inició medio bien y en su segunda mitad se fue por el caño. Como que a la autora se le dio por meter cosas sin sentido, no sé si en su afán de hacerlo "real" o no. Cuando se topa uno con cosas de mafia y demás, es como si en una novela juvenil mexicana, de pronto al autor se le da por meter cosas del narco. Muy real y lo que sea, pero totalmente innecesarias.


Entonces, les diré, para terminar con mi diatriba, que es un libro que ni fu ni fa para mí. Pero sé que a muchos les va a gustar y que muchos lo van a odiar, pero les recomiendo leerlo por la simple razón de que para poder ponerse de un lado o del otro, hay que haber pasado por sus páginas. Eso sí, la autora falló catastróficamente al no darle un giro a su trama, donde ambos se pongan las pilas y vayan al psico, que de veras que lo necesitan. Y antes de irme, aclaro, que lo necesitan para mejorar su calidad de vida, no porque quiera decir que son dementes...

~Romi ;)

*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

8 comentarios:

  1. Jjajajja, entendido, yo lo leí por esa curiosidad morbosa, y dios! Travis es un desastre y la chica le hace competencia! No puedo creer que alguien aguante algo así, una relación tan dependiente, tan perro-gato, tan de no-hay-manera de que estén juntos. Pero bueno, la hubo y es ese libro, pero una vez que lees una historia de un chico malo, ya todos me parecen iguales y ya empiezan a cansarme, estoy podrida de los chicos malos... hasta las cejas. Quiero que vuelvan los buenos :3

    ResponderEliminar
  2. Lo leí por lo mismo, para saber en qué lado me pondría, y ahora que lo he hecho me puse en los que sí les gustó. Tienes razón, Abby está más ciega que... bueno, está ciega, le da alas a Travis y luego se va con Parker ¿o sea? según no quiere pero sigue volviendo, fue lo que menos me gustó, comprendo que no quiera volver a lo que era en su pasado, pues eso pasaría si vuelve con Travis, pero qué chica más tonta. A mi me gustó por el drama de la historia y lo que creó en general la autora, como dices, se le debe reconocer el crear dos personajes así de... diferentes (jo).
    Saludos.

    PD: Esto del "Staff" como me da curiosidad xD

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo también tengo curiosidad por leerlo y ver en que lugar me pondré, si lo voy a odiar o lo voy a querer.
    Pero lo que si se es que desde ahora se que desde este momento Abby me cae mal jajajaja, por el simlpe hecho de dar alas y quitarlas al mismo tiempo.
    Espero poder leerlo pronto y satisfacer mi curiosidad.
    Me han gustado mucho los Gifs, muy expresivos xD.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la portada y la trama me llamaba, pero desde que vi los comentarios al respecto creo que es un libro que aunque puede no gustarme y aunque sigo queriendo leerlo no tengo el dinero para comprarlo y creo que de tenerlo preferiría comprar otro libro que sí me guste o me llame más.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Como los demás, lo leí con esa curiosidad que me producen las cosas que tienen grupos de fans muy histéricas y grupos de haters que rayan en lo mismo. Y me pasa lo mismo, dependiendo de donde lo mire el libro logra enganchar, pero los protagonistas no son para nada un ejemplo a seguir y Abby me cansaba tanto que decía "Necesito un respiro... que venga un narrador imparcial por favor!" y después de la mitad la verdad es que sacando lo sexual es como las historias que inventaba con mis amigas cuando jugaba a las muñecas (o sea sin pies ni cabeza).

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé si amarlo u odiarlo, me gustó pero lo detesto. Abby es un poco idiota, primero por aceptar la apuesta que ya sabía que iba a perder, y segunda porque está bien ciega, se nota a leguas que Travis la adora; y Travis... Chico malo sexy, pero no es mi tipo, es obsesivo. Sin embargo... Me inclino más al lado de "amarlo" (aunque lo odie, no sé porque me gustó).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. EL libro me gusto pero solo como libro, no para la vida real :) El papel lo aguanta todo.

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja ok buena reseña pues sería bueno leerlo aunque lo dejaría en los últimos para leer

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=