15 de julio de 2013

Diario de Nikki 4: Una princesa de Hielo muy poco agraciada de Rachel Renée Russell

+10
A Nikki Maxwell no le sorprende descubrir que su amor platónico, Brandon, es voluntario en un refugio de animales local. Él es un chico dulce - ¡por supuesto que quiere ayudar a esos perritos adorables! Pero Brandon le cuenta que el albergue está en peligro de ser cerrado, y Nikki sabe que no puede dejar que eso suceda. Así que Nikki y sus amigas Chloe y Zoey entran a un concurso de patinaje sobre hielo para ayudar a recaudar dinero para el refugio, pero (gran sorpresa) Mackenzie no se quedará cruzada de brazos y de ninguna manera permitirá que Nikki sobresalga.
Diario de Nikki 4. Una princesa del hielo muy poco agraciada. Rachel Renée Russell. 2013. Editorial Océano Travesía. 360 pp. $195.00 Mx
Desde el primer Diario de Nikki que leí, hasta éste he estado encantada con la serie. Aquí pueden leer mis reseñas del libro 1 y 3, el libro 2 sólo tiene unos cuantos comentarios en Goodreads.

Lo primero que debes saber es que cada uno de los libros tiene una historia diferente que no se conecta a la anterior, lo que hace que los puedas leer de manera independiente. Siempre recomendaré que se lean los otros libros porque seguro que vas a divertirte de lo lindo.

Nikki tiene 14 años, le encanta dibujar, tiene una familia de lo más excéntrica y está enamorada de Brandon. Es divertida, muy amable, insegura (aunque se nota el crecimiento que ha tenido su personaje a lo largo de ya 3 libros anteriores), muy inteligente, carismática, dulce y noble. En esta ocasión les ha tocado participar en el evento de patinaje donde nuestra alocada protagonista demostrará sus más que pésimas habilidades de patinaje. Pero todo es por una buena causa, pues el equipo ganador conseguirá el dinero para la causa a la que estén representando. Junto a Chloe y Zoey, Nikki intentará que el refugio de animales al que Brandon sirve de voluntario, no cierre sus puertas, pero ganar la competencia les costará más que una buena congelada...

Cuando recibí el libro, no se imaginan lo que me sorprendió ver que era un libro bastante grueso. Los anteriores eran bastante delgaditos, sin embargo a lectura pasa volando. Es un libro muy ágil, lleno de imágenes divertidas y pensamientos mucho más divertidos e inspiradores. Nikki nos demuestra una vez más, la calidad humana que tiene. A veces uno no se da cuenta lo mucho que puedes ayudar a alguien sólo por interesarte por sus problemas, por intentar ayudar sin esperar algo a cambio.

Una princesa de hielo muy poco agraciada no es un libro cualquiera. Sus páginas están llenas de amistad, altruismo, diversión, lealtad y realidad. Es una serie que no me cansaré de recomendar para chicos y grandes.

Por cierto, mientras visitaba la página de la autora me encontré (entre otras cosas interesantes) con un widget que permite hacer comics personalizados aunque sólo en inglés (Click aqui). Vean lo que he hecho para mí:





*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.

4 comentarios:

  1. nunca lo he leido y lo mas cercano a sido unos libros chistosos XD bueno,. Ami me causaron gracia, pero por ahora no creo adquirirlo asi que esperare

    ResponderEliminar
  2. hmmm a mi hija no le han llamado la atención peeero la traeré a leer tus reseñas, casi segura que cambia de opinión...

    ResponderEliminar
  3. Esos libros siempre me han llamdo la atención, me encanta la literatura infantil. Espero leerlos pronto.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. yo ya he leído hasta el 3 y ya quiero el 4 porque me encantaaaaaan son muy graciosos y si hubiera hasta el 100 los leería toooodos AMO EL DIARIO DE NIKKI y amo todo lo que llebo de esta gran serie enserio se las recomiendo me super encaantaaaaaaaa LEEANLO :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=