Hace meses me topé con este libro en Goodreads y me llamó la atención por varias cosas: primero fue su nombre, que si lo traducimos literalmente queda algo como: Mi invierno en Cerolandia. Estaba tan intrigada, que decidí echar un vistazo a su portada y sinopsis y de inmediato la coloqué en mi lista de deseos.
Cuando por fin lo tuve en mis manos lo leí de un jalón. Aunque no soy de leer libros sin diálogos, la narración de La lluvia en tu habitación, a cargo de Ale, la protagonista, tiene tanta fuerza, que te atrapa.
Pienso que hay muy pocas cosas en el mundo que duelan tanto como la muerte de un ser querido. ¿Y si ese ser amado, es nuestra madre? Entonces imaginemos a Alessandra, en una edad tan difícil como lo es la adolescencia, atravesando la enfermedad y el inminente fallecimiento de su mamá. Juro que lloré con ella.
La lluvia en tu habitación es una novela fascinante. Alesandra permite que el lector vea las cosas bajo su perspectiva, que se sienta el dolor de su pérdida, su confusión, su rebeldía, el deseo de apartarse de todo lo que hasta ese momento le gustaba. Cero se convierte en su puerto seguro. Si está cerca de él, los demás la dejarán en paz.
Cero es un personaje interesante porque lo mismo intriga que conmueve. Sabemos lo difícil que ha sido su vida pero no la entendemos en su totalidad porque él no dice nada. Es Ale quien lo percibe, quien lo siente y quien lo vive. Cero no está interesado en ella. Es otra alma en pena, que de a poco, comienza a percibir lo que Ale no quiere ver de sí misma.
Me gustó mucho la interacción entre estos dos personajes porque siento que su amor era sincero. Era dulce y profundo. La intimidad, la ternura, era palpable. No fue un amor fulminante, no fue un amor patológico como lo de los libros juveniles y new adult de hoy. Fue un amor que nació de la adversidad.
El final fue muy bonito para mí. Fue un soplo de aire fresco, fue un llamado a la esperanza. Creo que La lluvia en tu habitación no pretende, como tantos otros libros juveniles, llenar de rosa la vida y decir: no importa que tan jodido estés, seremos felices para siempre. En esta novela se nos dice que la vida puede tener muchas caras grises, muchos días malos, pero siempre hay formas de seguir adelante...
*El material fue enviado por la editorial a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.
Me encanta, o sea me encanta que te haya gustado tanto. Quiero leerlo, la portada me gusta y la sinopsis me convence, espero poder hacerlo. ¡Es más chico de lo que pensé! De todos modos siento qué me gustará tanto como a ti, o eso espero.
ResponderEliminar¡Saludos!
Me gusta la portada pero no se si la leería, este tipo de temas me cuesta leerlos.
ResponderEliminarBesos
Me atrapo la sinopsis... quiero leerlo!
ResponderEliminarLa portada esta divina;)
xo, N!
A mi si que me gustaría leerlo, aparte ya es muy recurrente este tipo de patología y bueno va más de realidad pero saber como se envuelve con el chico si me parece atrayente.
ResponderEliminarMe encanta la portada y el título, son dos puntos a favor para comprar el libro.
ResponderEliminarY tu reseña me ha dejado pensando... ¡en que quiero leerlo!
Suena muy interesante este libro y por lo que comentas, me parece que me gustaran también y de igual forma tiene una portada preciosa.
ResponderEliminarSaludos y gracias por la reseña.
Qué linda se ve la historia, y la portada también (aunque no es relevante, lo sé). Hace muchísimo tiempo que no leo una historia de romance que sea más real. Estoy cansada de ver a los típicos protagonistas masculinos atractivos y generalmente mujeriegos que, en realidad, no me provocan nada. Quiero leer algo diferente a eso. Así que anotaré este libro en mi lista de pendientes, espero que me guste :)
ResponderEliminarLA HISTORIA SE ESCUCHA GENIA ESTE LIBRO YA LO HE VISTO EN OTROS BLOG POR LA PORTADA NO SABIA DE QUE ERA LA HISTORIA PERO AHORA LEYENDO TU RESEÑA ME HA GUSTADO MUCHO ASI QUE LO PONDRE EN MI PROXIMA LECTURA ESPERO QUE CUANDO LO LEA ME GUSTE POR QUE HAY LIBROS QUE RECOMIENDO MUCHO Y AL FINAL A MI NO ME CONVENCEN DEL TODO :D
ResponderEliminarNo había escuchado de este libro, pero tu reseña a hecho que quiera leerlo (no se siento que voy a llorar pero que me va gustar) en definitiva lo agrego a mi lista de deseos =D
ResponderEliminar