24 de febrero de 2011

El Duque y Yo -Especial Amor III

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.


Título: El Duque y Yo (Bridgertons #1)

Autora: Julia Quinn
Editorial: Books4Pocket
Publicación: 2008
Páginas: 410
Puntuación: 4.5/5
ADVERTENCIA +18
~Gracias a los que les dan "Like" a mis reseñas~
*Obsequio*


Opinión:
Simón ha sufrido desde niño debido a su problema de tartamudeo, que hizo que su padre se desentendiera de él. Pero como era de esperarse, Simón ha hecho todo lo posible por conseguir superar su problema, aunque puede hablar fluidamente es más bien un hombre callado, lo que le ha dado toda una fachada frente a la sociedad. Ser el Duque de Hastings le hace el mejor partido y obviamente el punto de mira de todas las madres casamenteras, por eso, él le propone a Daphe fingir el compromiso. 


Los Bridgertons son toda un caso, realmente divertidos, apuestos, con influencias y mucho dinero. Ocho hermanos que están bajo el ojo sagaz de Violet Bridgerton -la vizcondesa madre-. Daphne es la mayor de las mujeres de la familia, conserva todos las características de los Bridgerton, es lista, decidida, ingeniosa y divertida. Cuando Simón le explica su plan, ella lo acepta, pero... su hermano Anthony no va a tragarse de ningún modo la mentira y lo que es aún peor, sus corazones no piensan cooperar y Simón no está dispuesto a dejar atrás su pasado. ¿Podrá esta parejita ser feliz?

La familia Bridgerton son toooodos increíbles (Colin y Hyacinth son mis favoritos XD) y desde luego que estoy buscando sus libros también. Aunque la trama es más de lo mismo, el ingenio de la señora Quinn es fantástico, la historia fluye con facilidad, los personajes son divertidos e incluso los secundarios logran resaltar, pero sin opacar a la pareja principal. 

Algo que me gustó mucho fue la aparición de la columna de chismes de Whistledown al iniciar cada capítulo, porque nos sitúa de un modo bastante bueno en la historia, tengo mis ideas de quién puede ser la de la columna, esa es otra de las razones por las que me muero por los otros libros (en algún momento lo deben decir). 

Daphne y Simón son muy lindos juntos, son una pareja muy dulce y la tensión sexual entre ellos es interesante, mucha veces los sentí más como un par de amigos que de amantes, me gustó un poco ésto pero no del todo, sabía que se querían sólo que yo quería ver que se amaban. 

Creo que es una lectura que se disfruta mucho, muy pocas autoras consiguen una novela con humor bueno que no es forzado, personajes carismáticos que te atrapan totalmente, un lindo romance y diálogos inteligentes que te mantienen leyendo y sonriendo a lo largo de todo el libro. Recomendado!


___

 

6 comentarios:

  1. Los Bridgerton son maravillosos!!Me encantan, este libro en especial y el de Colin ;)

    ResponderEliminar
  2. Chica!! M gustó mucho tu reseña y me dan muchas ganas de leer el libro, me encanta todos esos menesteres de la sociedad londinense, bailes, compromisos, casamientos.... me recuerda tanto a Jane Austen!!!
    Quiero leerlo, y más aún si tiene sus buenos e ingeniosos diálogos....
    Aparte de esto tengo una duda, yo he entrado a todos los blogs para leer las reseñas pero no todos han publicado lo que en la lista se tiene marcado o si? O quizás ya me volví medio cegatona y no veo las reseñas!!

    ResponderEliminar
  3. @Rocío, no tengo ni idea de qué sucedió con las demás reseñas... tal vez se olvidaron o no les dio tiempo, no sé... pero el concurso se llevará a cabo con las pocas reseñas que hayan.

    Suerte!

    Gracias por comentar chicas

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña Yel.
    Y estoy de acuerdon con tigo, Colin y He¿yacinth, son los mejores!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención por tu reseña, y me gustaría saber en que termina esta historia. =D

    ResponderEliminar
  6. ha, no vi este y no lo comente, últimamente blogger no enseña todas la entradas y me pierdo varias :/
    me encanta este libro, con la sinopsis ya me atrapa!!
    la idea de emparejarse sin quererse suena divertida e interesante, sera un buen libro, ademas, tiene 4.5 no??
    :P
    me gusta, es original y me saca un poco de este epoca, se va a mi wishlist!!
    pareja feliz... algo dificil no?? pero estoy dispuesta a comprobarlo leyendolo!!
    la familia Bridgerton suena divertida, asi que eso hace que me meta mas al libro, me gusta que los personajes principales no sean los unicos que se desarrollan y todo se vuelve mas interesante :D
    y ya que es recomendado... ;)
    te leo!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus comentarios!

Recuerda que en este espacio eres libre de decir lo que te plazca, pero siempre con respeto hacia los demás comentaristas o autores.

Por favor, nada de spoilers ni SPAM. Si deseas que visite tu blog sólo dímelo y me encargaré de buscarte ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Somos miembros de

Maddox Team Martini SJ Soy Rock Human Blend Team Gale alien colective NH=